miércoles, 27 de junio de 2012

Estampados imposibles

Pin It Now!
Foto Vogue USA

Estoy fascinada con la decoración de la fiesta de inauguración en el MET de la nueva exposición sobre Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada,  "Conversaciones Imposibles." En el Vogue USA de este mes muestran imágenes maravillosas del interior, sobre todo ésta que os pongo, salones con sillas forradas con los estampadas más icónicos de Prada. Simplemente precioso. Esta gente sí que no escatima a la hora de hacer fiestas, ¿verdad?

¿Os imagináis ir a una gala de los MET?...conversaciones imposibles.

lunes, 25 de junio de 2012

En ocasiones veo bolsos

Pin It Now!
Últimamente hablo de bolsos casi más que de chaquetas, tendré que hacérmelo mirar.

Ha llegado una nueva marca de bolsos a Speed&Bacon, se llama Makara y tienen esta preciosidad flúor en piel de pitón.

Marina Jaimeson llevaba el otro día este bolso tan gracioso de Salvador Bachiller

También en el patio de Speed&Bacon me encontré con este bolso impreso con la imagen de un Birkin, me hizo gracia, un buen apaño para las que se mueren por tener el auténtico pero les quedan unas décadas de espera.

Abrazos y buen lunes,
La Condesa ansiando vacaciones

martes, 19 de junio de 2012

Steve Mono

Pin It Now!



Steve Mono inauguró su nueva tienda en Madrid hace poco más de un mes, os lo cuento a través del video de arriba y del artículo y la fotos que encontraréis aquí.

jueves, 14 de junio de 2012

La Malinche y la Martín Cortés

Pin It Now!
Como siga presentándoos la colección a este ritmo tan pausado puede que acabemos allá para Navidades.

Nos habíamos quedado con la figura de Hernán Cortés, bien, pues (dejadme que me ponga las gafas de profesora de historia y agarre tiza y borrador) al poco de su llegada, Hernán Cortés conoció a una india de la que se enamoró y con la que se casó, para ello hubo que bautizarla y su nombre católico fue...Marina (love it). 

Espalda de la chaqueta Malinche de La Condesa

Ella fue un personaje clave durante la conquista de México ya que ejerció de traductora, de intérprete pero sobre todo porque al parecer ayudó a los españoles en el ataque a una de las ciudades clave. Esa traición a los suyos le valió el apodo de "la malinche" y aún a día de hoy en México a los muy españolizados se les llama malinchistas por ésta mujer.
A ella le dedicamos la chaqueta más femenina de toda la colección.




Cortés le tenía un gran aprecio a su esposa india, al parecer Marina era muy inteligente, nada cobarde y aún menos tan quejicosa y mimada como las nobles de la corte española. Con ella tuvo un hijo Martín Cortés.

Chaqueta Martín Cortés de La Condesa

La historia de Martín Cortés es la que inspiró esta chaqueta de corte aristocrático, entallada, cuello mao, con cola a la espalda, escudo de armas noble en el pecho; todo ello sobre un algodón con impresión digital de rayas rojas pintadas a mano...el hijo de la malinche y la sangre derramada por Cortés (de nuevo, nos gusta un drama y una teatralidad más que una limonada en agosto).




Riiiiiinnnnggggg, salvados por la campana, se acabó la clase de historia...por hoy

La Malinche podéis encontrarla a la venta AQUÍ.
La Martín Cortés podéis encontrarla a la venta AQUÍ.

Abrazos,
La Condesa novela histórica

PD: es curioso porque madre e hijo han sido dos de las chaquetas más valoradas de ésta colección sin ser, a mi juicio, de las más espectaculares. Por ahora, cuál te gusta más a ti?

lunes, 11 de junio de 2012

De Madrid al cielo

Pin It Now!
Foto tomada desde la terraza del Palacio de las Telecomunicaciones, con vistas hacia el Banco de España, la calle Alcalá y el inicio de la Gran Vía

Hace unos días fue la inauguración de la nueva tienda de Hugo Boss en Madrid, para celebrarlo organizaron un fiestón* en uno de los lugares más espectaculares que han abierto recientemente y que está disponible para hacer eventos en ésta ciudad: la terraza del Palacio de Telecomuniciones. 360º de vistas maravillosas te dan para creer que estás en el cielo.

Me hizo gracia que eligieran éste sitio ya que pocos días antes habían publicado un artículo mío en Absolut Mode Society en el que hablaba sobre las mejores terrazas para disfrutar de Madrid y, por supuesto, citaba ésta como la nueva brillate incorporación.

Para leer el artículo completo click aquí.

Abrazos,
La Condesa de Madrid al cielo

*Precisamente por lo fiestón que fue no hay fotos disponibles, ninguna pasó el filtro de la censura, y es que no hay nada más peligroso que una madre reciente con el bebé seguramente colocado en casa de los abuelos. Aquí tenéis una crónica graciosa que refleja el ambiente de la noche. Noche que creó un grupo de "fans del karaoke" que pronto tendrán un continuará...
**Ciao que me van a quedar las aclaraciones más largas que el cuerpo del post.

jueves, 7 de junio de 2012

Camiseta de La Condesa para Diversión Solidaria

Pin It Now!
Pulsera de bienvenida con abalorio y cinta diseñados especialmente para la ocasión

Por fin llegó el día de descubrir la iniciativa en la que llevamos trabajando como locos desde hace un par de meses: una camiseta de La Condesa diseñada para la Fundación Diversión Solidaria.
Ayer fue un día grande, hoy, me vais a perdonar, estoy rota y no me salen muchas palabras, os dejo con una adelanto en fotos y enseguida vuelvo para contaros en más detalles.


Gracias, como siempre, a Speed&Bacon, especialmente a Conchita y Marga, por dejarnos sus preciosas instalaciones, cuidarnos como a familia, apoyarnos en todo y dejarnos disfrutar de ese patio maravilloso que en verano es perfecto para cualquier evento.




Gracias a Oomuombo por esas chucherías preciosas que hacen las deslicias de cualquier niño...y adulto.






Aquí tenéis la camiseta en cuestión, el modelo de mujer, mañana os la explico con más detalle.


La alucinante manicura caviar de Lady Elena casi nos eclipsa el evento, por cierto que ella fue la primera en comprar una camiseta.



Mayte de la Iglesia, que es madrina de la camiseta, también estuvo presente en el acto justo antes de ir a presentar un premio a Vogue Joyas.



El cátering era de Darío Barrios (http://www.dassabassa.com/), ésto a mi me crea ansiedad porque en lugar de hablar con los invitados yo nada más que quería ir a comer todas las delicias que nos trajo. Siempre lo he reconocido, soy una canapera profesional.







La camiseta de hombre. Me falta la fotografía de la camiseta de niños.



La bebida corrió a cargo del restaurante La Bardera (c/Sierra de atapuerca, 39. Las Tasblas) que quiso unirse a la iniciativa y nosotros se lo agradecemos enormemente. También nos ayudó Ron Barceló con unos deliciosos cocktails.


Muchos se acercaron a apoyar la labor de la fundación y se fueron con una camiseta puesta, como Roberto Carlos, que de lo fuerte que está temíamos que no tuviéramos talla para él.

Como os digo, perdonad lo espeso que tengo hoy el cerebro, os contaré todo con má detalle.

La camiseta se puede comprar en Speed&Bacon, en la página de la fundación y en la tienda online de La Condesa.

Abrazos y muchas gracias a todos por hacer un proyecto precioso realidad,

La Condesa mononeuronal

PD: se me hace rarísimo verme sin chaqueta en un evento

lunes, 4 de junio de 2012

Diversión Solidaria

Pin It Now!

El miércoles por fin verá la luz un proyecto que me hace especial ilusión y en el que llevamos dejándonos la piel durante el último mes un buen grupo de personas. Es una colaboración entre La Condesa y la Fundación Diversión Solidaria.

Si queréis asistir al "estreno" por favor confirmad asistencia a info@diversionsolidaria.org


Abrazos,
La Condesa Solidaria

viernes, 1 de junio de 2012

El satchel quemado

Pin It Now!

En moda no basta con tener un buen producto o una idea original, no, tienes que dominar la comercialización, conocer el canal de venta al dedillo. Eso es al menos lo que ha demostrado "el extraño caso del éxito tardío del satchel clonado en España", podría escribirse una tesis sobre él, debería escribirse más bien, porque es perplejizante.

Hace casi dos años (¡¡2 años!!) publiqué éste post en el que presentaba mi flamante satchel de "The Cambridge Satchel Company", una pequeña empresa británica creada por una madre con dificultades para llegar a fin de mes, que se inspiró en Harry Potter y las tradicionales carteras de colegio para crearlos. El mundo de la moda internacional los acogió con amor y hemos podido ver sus satchels en los brazos más célebres y en las mejores tiendas del mundo. En España se veían tímidamente, no ha sido hasta 2 AÑOS DESPUÉS cuando una empresa española los ha copiado clonado e inundado el canal de venta, que los hemos visto hasta el aburrimiento.

Es muy extraño. Primero que tardase tantísimo tiempo en tener éxito una cosa que lleva dos años pululando por todos los blogs de moda. Segundo que se prefiera la copia frente al original cuando apenas hay diferencia de precio entre uno y otro. Y finalmente lo más extraño de todo es que una copia TAN descarada (por dioses si le han clonado hasta los pantones) no haya generado la más mínima controversia. Le sacamos los colores a los Zaras y compañía en cuanto hacen una versión barata del trabajo de los diseñadores famosos, sin embargo sobre la clonación de estos bolsos no se ha escrito ni una línea.

En mi caso, voy a celebrar un honroso funeral por la muerte de mi querido satchel, el pobre de it-bag ya no tiene nada.

Buen fin de semana,
La Condesa Cambridge

PD: encima los clonadores dicen en su web que "marcan las nuevas directrices y patrones del diseño contemporáneo". Qué jefes, cero rubor, cero verguenza, cien por cien impunidad, así somos, así nos va.