viernes, 27 de enero de 2012

Próximo San Valentín con La Condesa

Pin It Now!


Para el próximo San Valentín hemos pensado en ahorrarte esfuerzos y nos vamos a encargar personalmente de lanzarle la indirecta a quién tú quieras: basta de bombones, basta de flores...¡quiero una Condesa!
Para hacer tus sueños realidad en el día del amor sólo tienes que acceder a nuestro formulario "Happy Valentine's Day" y contarnos quién eres, qué chaqueta te gustaría tener y quién te gustaría que te la regalase, lo demás...corre de nuestra parte. Así tú mantienes tu dignidad y nosotros nos encargamos de dejarle caer (con aristocrática elegancia) a la persona indicada que tu felicidad está a pocos clicks de distancia. Hasta puedes hacerte la sorprendida llegado el día, al fin y al cabo, tú no habrás abierto la boca.

Es tu oportunidad, no la dejes escapar, estamos en época de precios especiales y esa persona en la que estás pensando ante todo quiere hacerte feliz...no lo dudes...¡¡lancémosle una indirecta juntos!!

Si tienes dudas sobre la chaqueta de tus sueños consulta nuestra tienda online. Si tienes cualquier otra duda escribe a amadellaves@lacondesa.es

Este año ¡Feliz San Valentín más que nunca!

Abrazos,
La Condesa del amor

miércoles, 25 de enero de 2012

10 Punto de encuentro

Pin It Now!
Bolsos de Inés Figaredo

La moda es un negocio, y como tal, si no vendes acabarás por no existir. Esto es algo que cualquier diseñador tiene claro, o debería, una vez fuera de la escuela de diseño. Sin embargo en España....

Para seguir leyendo haz click justo AQUÍ 



Gracias por leer y comentar. Muchas, muchas gracias.

La Condesa con mono de Absolut con zumo de naraja.

lunes, 23 de enero de 2012

Reiniciarse, reinventarse, reciclarse

Pin It Now!
Calculo que fue un día como hoy, hace ya más de cinco años, en el que dije basta, ya no puedo más. Trabajaba en consultoría de marketing estratégico, que suena muy estupendo pero que en realidad lo único que significa es que eres un esclavo con traje de chaqueta, odiaba a mi jefe (un tipo profundamente bipolar e inseguro con el rápido ascenso que había vivido que le hacía más inestable que una botella de nitroglicerina), odiaba a mi entonces compañera (la mujer más amargada, cretina y sin embargo creída que he conocido en los días de mi vida) y odiaba mi estilo de vida, si se puede llamar así a trabajar de 9am a 23pm (mínimo) y ser conocida íntima de la ansiedad. Me pagaban un leño, cierto, claro que el día que hice el cálculo de sueldo total entre horas totales trabajadas y me salió que ganaba a menos la hora que la señora que limpiaba en casa algo seguramente hizo click en mi cerebro.

Aunque en realidad creo que no fue ni eso, seguramente fue el volver de las vacaciones de Navidad tremendamente triste y darme cuenta que volvía al mismo agujero habitado por ratas grises que el año anterior, que nada iba a cambiar por mucha esperanza que tuviese en el siguiente proyecto, que ni siquiera era feliz gastándome el dinero que ganaba porque no tenía libertad para hacerlo y que en realidad, nada iba a cambiar si yo no hacía algo, claro que, ¿el qué?. Así estaba el tema cuando una tarde de enero en el Café Libertad una amiga me contó que iba a hacer un máster de gestión de empresas de lujo en el Instituto de Empresa, de repente todo cuadró en mi cabeza, dije, yo también quiero hacer eso y en menos de dos semanas me convertí en su compañera de máster.

Tampoco os voy a decir que estudiar ese máster me dió la clarividencia vital que necesitaba, de hecho desde aquel momento hasta montar La Condesa la vida me dió muchas, muchas vueltas, pero fui feliz estudiándolo y sin duda sí fue el detonante hacia una cambio a mejor, mucho mejor. Después trabajé con jefes que no sólo no eran bipolares si no que eran igual de inteligentes o más que los de consultoría y encima carecían de vena psicótica (Julio, eres lo más), compañeros de trabajo afables y una vida con horarios normales que me permitió dar rienda suelta a una cosa muy necesaria en esta vida que se llama...hobbies. Pero eso os lo cuento otro día, hoy os dejo con un montón de información que os puede ser útil si estáis buscando un cambio vital.



"Colegios del Mundo Unido (UWC) promueve una sociedad de paz a través de la educación multicultural. En cada uno de sus centros, repartidos por cuatro continentes, estudian unos 200 chicos y chicas de más de 80 países que han sido seleccionados y becados según su mérito, potencial, creatividad y, sobre todo, por su compromiso social."


Para aquellos que están en 4º de ESO o 1º de Bachillerato existen estas becas para estudiar el Bachillerato Internacional en la red de Colegios del Mundo Unido. Tenéis sólo hasta el 2 de febrero para cumplimentar la solicitud así que espabilad. A mi me la dieron hace mucho años así que os puedo decir que sí, que es real, fiable y que necesitaría un blog entero aparte para explicaros el cambio vital que obtenerla supuso.




 
"El Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, ofrece formación a los profesionales con experiencia que ya trabajen en el sector de los productos y servicios de Marcas de Lujo, Premium o Alta Gama, o que, provenientes de otros sectores diversos, deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para añadir valor a sus productos o servicios."


El que os contaba antes que me sirvió para reciclarme de consultora quemada a estudiante feliz. Empieza el 3 de Febrero así de que de nuevo...espabilad my friends.



  • +PIEL: MÁSTER DE DISEÑO DE BOLSOS EN PIEL 

    "El Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, en colaboración con la Fundación Loewe, han creado el primer Master de Diseño en Piel, configurado por dos cursos de postgrado independientes: el primero, Diseño de Bolsos en Piel, se desarrollará entre Octubre del 2012 y Febrero del 2013, mientras que el segundo, Diseño de Zapatos en Piel se iniciaría en el mes de Marzo"


    Éste no lo he estudiado así que lo único que puedo deciros es que si tuviera tiempo y dinero me apuntaría de cabeza. Lo organizan Enrique Loewe y Juan Carlos Santos, probablemente los dos profesores con los que más disfruté en el PSUL.
  •  


    • BRICORETAIL:

    "Brico-Retail: un curso intensivo sobre cómo mejorar un negocio de retail. Brico-Retail está destinado a profesionales del sector que trabajen en marcas con desarrollo en punto de venta y que tengan poder de decisión en él. El objetivo del curso es dar pautas para mejorar su negocio y se dotar a los alumnos de herramientas para que puedan aplicar lo aprendido en cuanto vuelvan a su puesto de trabajo."

    Un curso específico para atacar problemas generados en el sector retail a raíz de la crisis y organizado por parte del equipo que creó el PSUL. Es la primera edición y no voy a poder asistir por lo que para más información contactad con Elena Guijarro: elena@luxuryadvise.com. Fechas límite para inscribirse: 30 y 31 de enero de 2012.


    Ojalá y os sirva algo de lo que os dejo aquí. Mucho ánimo y recordad que para llegar a donde quieres muchas veces tienes que dar un par de rodeos antes, el camino no es del todo recto, hay que rodearlo y perderse un par de veces antes. Como dijo Winston Churchill, "el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Ay Winston, lo que me hubiera gustado conocerte.
    Abrazos de lunes vital,
    La Condesa reinventada

     

jueves, 19 de enero de 2012

La calma antes de la tempestad

Pin It Now!
 
Escultura del Palazzo Pitti en Florencia


Calma amigos, aún no he dado a luz. Por el número de mails recibidos me doy cuenta que ha sido una imprudencia dejar el blog sin actualizar durante una semana puesto que esto ha dado lugar a sospechas sobre la llegada de La Heredera, pero no amigos, aún no está entre nosotros. Lo estará pronto, sin duda, nos encontramos a escasas dos semanas del feliz acontecimiento (ya oigo a los pajarillos cantar) así que en cualquier momento es verdad que podéis pasar a ser una segunda prioridad, estoy segura que lo entenderéis.

El motivo del abandono de esta semana, por el que me disculpo, se ha debido a que estoy procurando dejar todo más o menos encauzado (lo cual es imposible), asumiendo que la colección de verano este año saldrá más tarde (bastante más tarde y no me pienso estresar), descubriendo que todos los Zaras tienen una nueva planta llamada Zara Niños (Amancio estás en todo, qué bárbaro) y sobre todo respirando, respirando muy profundamente y practicando la evasión mental ante la práctica extendida entre todo buen hijo de vecino de contarte su parto pormenorizado cuando ven llegar tu barriga 10 segundos antes que el resto de tu cuerpo. Eso sí, sólo si el parto fue trágico. Estoy empezando a rozar la grosería en las contestaciones pero es que no, no me interesa que me cuentes que te rajaron, esto se complicó, aquello salió mal, uy qué dolor, no me anestesiaron bien, mi marido que no llegaba, la matrona que jugaba a la cartas, el techo de la sala que se caía.... ¡¡¡pero bueno basta ya señora!!! Y yo que creía que era práctica habitual desanimar a un emprendedor, un juego de niños comparado con el acoso psicológico al que se somete a una embarazada. 

Una vez más, ni caso, oídos sordos, no sé qué placer extraño encuentra la gente en compartir su agonía pero mejor que den trabajo a los psicólogos de éste país y a ti te dejen en paz. Nos vemos mañana...o no, ¿quién sabe? jeje

Mucho ánimo con la cuesta de Enero y coged fuerzas que llega la tempestad de los miles de desfiles diarios y la avalancha de información que generará el mundo de la moda en las próximas semanas.

Abrazos,
La Condesa calmada.

jueves, 12 de enero de 2012

Empieza la temporada de caza

Pin It Now!


Ya están disponibles las rebajas los precios especiales tanto en la tienda online como en Speed&Bacon, espero que a alguno los aproveche para quitarse la espinita del sorteo. Si vais a la Speed&Bacon echad también un ojo al perchero de "precios que enamoran" donde cuelgan chaquetas de la temporada pasada con descuentos irresistibles.

Muy felices día de caza.

Saludos,
La Condesa

martes, 10 de enero de 2012

Monsters Inc

Pin It Now!
Bendito sea el director de arte del Vogue USA, Grace Coddington, Anna Wintour o quién quiera que sea el que propone editoriales como el que os enseño hoy y que acaban publicándose en la revista para total gloria de sus lectores.

El editorial en cuestión es de hace bastante tiempo (estoy en modo eliminación de kilos de revistas quedándome sólo con las páginas más inspiradoras) y aunque su función última es mostrarnos los accesorios más remarcables de la temporada, en vez de hacerlo con bodegos o lánguidas modelos en poses imposibles, han preferido recurrir al artista Nick Cave y sus "Soundsuits".






Nick Cave es artista, bailarín y escultor, ganó fama internacional a través de las esculturas que se muestran en las fotos y que están hechas a partir de todo tipo de materiales reciclados, coloristas, que recuerdan un poco a las máscaras africanas, aunque su característica más llamativa es que se pueden llevar puestas.







No sé qué os parecerán (¿qué os parecen?) pero a mi me encantan, sobre todo me parece una forma increiblemente divertida y original de mostrar la moda, unida al arte, de tal forma que cuando ojeamos una revista no sólo vemos objetos bonitos sino que además aprendemos un poquito más y le damos un festín visual a nuestros ojos.

Abrazos de vuelta al trabajo,
La Condesa quiere un Soundsuit propio.

viernes, 6 de enero de 2012

La mejor tarta de chocolate del mundo

Pin It Now!
Qué nervios por favor, conforme iba viendo cómo crecía el número de comentarios para el sorteo de la chaqueta iban creciendo mis nervios. Un día hasta me dió insomnio, en parte porque me puse a hacer la contabilidad a las nueve de la noche (que como dice Agatha es andidepresiva pero también produce insomnio, advierto) y en parte porque veía que íbamos a llegar a los mil comentarios y yo sólo con una chaqueta por regalar. Sopesé incluso llamar a Margareta Van Den Bosch de H&M para proponerle una colaboración low-low-cost, pero imagino que aún es demasiado pronto para eso. Hasta entonces, tenemos un sólo ganador del sorteo que es el correspondiente al número:


¡¡¡214!!!
El cual, después de contar varias decenas de veces, corresponde a ¡Fatimilla!
¡Enhorabuena!


A los demás, no sé ni qué deciros en este momento, que ojalá pudiera ser Oprah y de repente decir "¡tenemos una chaqueta para cada uno de vosotros!", pero por desgracia también es demasido pronto para eso y me temo no os ha tocado la chaqueta. Ha habido gente que ha escrito unos comentarios tan lindos y otros que lo han intentado tanto que me entran hasta ganas de llorar de no poder hacer a más gente feliz. Así que para consolarme me voy a lanzar de lleno a mi mayor debilidad y a la vez consuelo, el chocolate.



Queridos amigos, ya que no puedo regalaros una chaqueta a todos por lo menos comparto con vosotros el secreto del mejor consuelo: la mejor tarta de chocolate del mundo. Literalmente, así se llama. Oí hablar de ella hace unos meses gracias a mi amada Verena (que a pesar de modelo come chocolate, así es) y lo primero que pensé es que el nombre era pretencioso. Para una experta engullidora de chocolate a nivel internacional como yo encontrar a alguien que hubiera bautizado su creación como "la mejor tarta de chocolate del mundo" me parecía de una inconsciencia sólo propia del que no ha salido de su cocina. Pero entonces llegó mi cumpleaños...y ella y yo nos conocimos.Yo suspicaz, ella confiada.



Sólo puedo decir que el maldito nombre está perfectamente bien puesto. Hasta el Consorte, que no es que sea parco es dulces sino más bien tirando a espartano (para que os hagáis una idea su postre favorito es el Roscón de Reyes sin nata, sin chocolate, sin nada de nada, puro harina+azúcar+agua vaya), se levantaba por las noches a tirarle algún que otro tientito a la tarta

Ahí donde la veis no es nada pesada, ligeramente crujiente por fuera, el interior se derrite en la boca y no está hecha con bizcocho. Cuando fui a comprar la segunda le pregunté a la dependienta de la micro tienda de Madrid de qué estaba hecha. Me dijo que de suspiros. A lo que yo, entregada, le respondí que sin duda de suspiros, pero también de algún que otro gemido y de felicidad a raudales. Ella me miró impertérrita y me aclaró que no mujer, que no, que los suspiros son como se llama a la masa de la que están hechas las capas de la tarta, muy parecida a la de los macarrons pero a lo grande. Muerta la poesía, pagué y me fui con mi tesoro.

Instrucciones de cómo conseguir la tarta y su historia: aquí.

Millones de gracias por concursar, ha sido un subidón de azúcar muy grande ver que a tanta gente le gustaría tener una chaqueta de La Condesa, nos hace querer seguir trabajando con más ganas. De verdad, miles de gracias.

Abrazos chocolatosos,
La Condesa de las mejores chaquetas militares del mundo...ejem...

martes, 3 de enero de 2012

Living the city

Pin It Now!
El mes pasado tuve la suerte de asisitir a una de las reuniones del club "Living the city", un club de ocio y experiencias exclusivo para mujeres. Cuando me hablaron de él me vinieron a la mente los clubs de señoras que se sientan alrededor de una gran mesa de té verde y ensaladas de a 25€ para charlar sobre los próximos eventos de caridad a los que van a dar su apoyo, a razón de unos 1.000€ el cubierto.

Por suerte las encantadoras organizadoras de "Living the city" disiparon de mi mente las imágenes de huchas del Domund y me contaron que se trata de algo más práctico, una oportunidad para conocer y hacer networking con otras mujeres profesionales bajo el ámbito de una experiencia divertida o interesante.

En mi caso pude asistir a una charla-comida con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en la que todas las asistentes tuvimos la oportunidad de conocerla y entrevistarla en persona. Confieso que fuí con ciertas ideas preconcebidas sobre ella, en principio no era alguien que me volviese loca por conocer, ya que a mi me gusta sobre todo preguntar sobre los aspectos empresariales que conllevan la creación de una empresa y pensé, erróneamente, que Agatha se centraría en los creativos.


Por suerte me sentaron a su lado y he de decir que a los pocos minutos ya me sentí totalmente conquistada por el personaje. Es lista, muy lista, no penséis que por ponerse una maceta en la cabeza no tiene las cosas muy claras y vive flotando en una nube, de eso nada. Nos regaló algunas perlas que trataré de resumir y que causaron consternación en la concurrencia por lo claras y alejadas del discurso ñoño que quizá alguna más que yo esperaba.

Las presentes, en su mayoría grandes admiradoras del trabajo de Ágatha, enfocaron las preguntas hacia su mundo creativo, su imaginación y el desbordante colorido con el que todo lo impregna. Ella contestó paciente pero con un discurso alto y claro nos recalcó que el secreto para que una empresa funcione se apoya en dos conceptos clave: contabilidad y saber vender.

Horrorizadas las presentes le preguntaron cómo alguien tan creativo se podía sentir atraído por la contabilidad. Agatha nos contó que cuando estaba en la veintena se arruinó por completo y que desde entonces aprendió que la contabilidad es el mejor antidepresivo que existe porque, el rato que estás trabajando en ella estás tan absorta, que no puedes pensar en nada más y se te pasa el tiempo volando. Reconocía que lo primero que hacía nada más llegar a su oficina todos los días era revisar el extracto de ventas del día anterior.

He aquí el segundo secreto, para ella la cualidad más admirada en cualquier persona en este mundo, se dedique a lo que se dedique, es saber vender, porque si sabes vender, da igual que vendas tejas, coches o chaquetas de colores, de hambre no te morirás. Dime tú si esto no es un derroche de sentido común que no cabía esperar pero que merece cuanto menos admiración.


Nos contaba que para ella el trabajo tiene muchas connotaciones positivas, para ella es felicidad, muy al contrario de lo que le inculcaron en la familia burguesa y acomodada de la que viene. Comentaba que hasta hace no mucho en las clases altas españolas no estaba muy bien visto trabajar si no más bien vivir de las rentas, como solía suceder en general en ésta vieja Europa que ha tenido que espabilar frente al modelo americano de trabajar y hablar de dinero con toda naturalidad y que, quizás, parte de la crisis que estamos sufriendo venga de ese sentimiento profundamente arraigado en muchos.

Siendo un club de mujeres era inevitable que saliera el tema de la maternidad y la conciliación laboral. He de decir que en éste punto Agatha no sólo me interesó sino que me hizo reir a carcajadas cuando, escuchando el discurso pesimista al respecto de una de las presentes, me miró fijamente la barriga de embarazada y me dijo "tú a esto ni caso, eh? oídos sordos que sí se puede". La contestación a la pesimista vino por parte de una emprendedora que expuso su caso de reciente maternidad el cual había supuesto un esfuerzo extra pero que era claramente más positivo y motivador que el anterior, mientras lo escuchaba, Ágatha de nuevo se giró hacia mi y me recomendó "ésa, ésa, tú habla sólo con esa".

Luego llegó el turno en el que la propia Ágatha exponía su visión sobre la maternidad, la familia y el trabajo. Nada más empezar soltó que la obsesión actual por la familia de estar todos juntos, con los niños encima todo el rato y demás es un signo un tanto...paleto, por decirlo de alguna manera. Desde mi sitio podía ver el horror reflejado en las caras de las felices madres sufridoras y tuve que hacer verdaderos esfuerzos por no reir a pleno pulmón. Confesaba que en su entorno había sido bastante común que los padres y los hijos tuvieran una relación cordial pero no abrumadora, que lo de llevar a los niños todo el rato a cuestas era algo que había visto en la gente de campo y que le sorprendía cómo esa costumbre se había arrigado hasta casi convertirla en una esclavitud para la mujer de ahora.

Para ella su familia había sido importante pero aún más lo habían sido personas con las que no tenía lazos de sangre y que sin embargo le habían prestado un apoyo y una conexión más allá de sus familiares oficiales. Por eso pensaba que era importante inculcarle a sus hijos la capacidad y la habilidad de saber comportarse en presencia de extraños ya que quería que aprendieran a ser felices más allá de los límites de la familia.

Imagino que para alguna suena escandaloso pero os aseguro que fue un discurso bastante sensato, alejado de estereotipos y sincero. Sin embargo parte de las asistentes no debieron asimilarlo bien porque la siguiente pregunta fue sobre cómo había hecho ella para compaginar la creación de la empresa con las tareas del cole de sus hijos. Aquí creo que Agatha perdió un poco la paciencia al ver que su discurso previo no había sido entendido en absoluto y espetó un contundente "a mi nunca me gustó hacer las tareas del cole, ni las mías ni mucho menos las de mis hijos, así que cuando llegó la hora de hacerles las tareas les mandé a un internado en Inglaterra". Estallé en una carcajada de la que todavía me acuerdo. Qué jefa.

Salí de la reunión refrescada, os lo prometo, todavía me río cuando me acuerdo de alguno de los comentarios. Podréis estar más o menos de acuerdo, pero sin duda se agradece que alguien se arriesgue y salga del omnipresente discurso de "ser madre es el mejor trabajo del mundo" que nos ha tocado vivir en éste siglo. Igual dentro de unos meses os sorprendo con la noticia de que cuelgo el metro y las tijeras y me dedico sólo a la heredera, pero con lo que me ha costado cumplir mi sueño y vivir de mi propia empresa espero tener la sensatez de aprender a criar a la criatura entre telas y no entre algodones. Ya veremos.

Hasta entonces, madres trabajadores, madres emprendedoras, mucho ánimo, mucho sentido del humor (hasta del escandaloso) y fuera culpabilidades.

Abrazos mil,
La Condesa living the city

domingo, 1 de enero de 2012

Que el 2012 os traiga muchas cosas buenas

Pin It Now!
Ha sido un año duro el 2011 pero tampoco ha estado tan mal. Lo importante es que hemos sobrevivido a él y ahora empieza un año nuevo, lleno de nuevos deseos, nuevos propósito y nuevas energías para cumplirlos.

Quisiera contribuir con un pequeño grano de arena a que empecemos este año 2012 con una actitud más positiva, así que creo que es buen momento para regalar una chaqueta entre vosotros, mis queridos y sufridos lectores.
Para que os toque la chaqueta tenéis que:
  1. Desearlo con mucha fuerza y buena onda. En la web de La Condesa podéis ir visualizando la que querríais. Tiene que ser de la colección actualmente a la venta, tanto de hombre como de mujer.
  2. Dejar un comentario en esta entrada con un email donde poder contactaros (fundamental)
  3. Hacerse fan de la página de facebook de La Condesa aquí. (hacedlo, que lo comprobaremos y nos gustaría que se la llevase alguien muy fan)
  4. Hacerse seguidor del twitter de La Condesa aquí (dadle que perder una chaqueta por vagancia no es la actitud que buscamos)
  5. Hacerse seguidor del blog, abajo del todo en el botón de Google (como veis estamos un poco obsesionados con los seguidores pero es que 2011 fue el año en el que perdimos más de la mitad de ellos al perder la dirección anterior del blog, aún escuece oiga)
El sorteo se hará generando un número aleatorio, la posición del comentario que coincida con el número será la que se lleva la chaqueta, así que, cuantos más comentarios más posibilidades de ganar. Ánimo que son décimos gratuitos.

EDITO para aclarar ciertas cosas que me he dejado en el tintero:
-El resultado del sorteo se publicará el Día de Reyes como muestra de apoyo a nuestros héroes locales tradicionales y en detrimento del obeso de moda alias "Papá Noel" que compra los regalos en China.
-Tampoco somos TAN ortodoxos por Palazzo, si no tienes cuenta de Twitter o de Facebook y te mata abrírtela...yo que sé...no sufras.
-Es imprescindible dejar un mail en los comentarios de este post, de hecho es la única condición necesaria. Ah! y tengo que avisaros que luego esos mails seguramente los usemos para mandaros info, fotos, catálogos, rebajas de La Condesa, etc. Si no queréis que lo hagamos poned vuestro mail y luego un mensaje de "hey pero luego no me mandes mails, quiero la chaqueta y nada más, gracias". El gracias es importante es dicho caso.


Para ayudaros en las visualizaciones positivas para el sorteo y para este año en general os dejo con Emilio Duró, cada palabra de este hombre vale su peso en oro así que no os las perdáis y hacedle mucho caso.


Abrazos mil para todos,
La Condesa 2012