miércoles, 28 de diciembre de 2011

The ugly Christmas present

Pin It Now!

Me cuenta hermanastra M que en San Francisco se ha convertido en tendencia llevar y regalar los típicos jerseys y rebecas horrorosos con motivos y cenefas navideños. Yo me lo creo a ciencia cierta, primero porque ya he comprobado el humor que se gastan en esa maravillosa ciudad y segundo, porque entre la burguesía bohemia está en auge el sentimiento de "soy geek pero a la vez soy cool porque no me averguenzo y le veo la ironía a todo".

Por suerte hermanastra se ha contenido y no me ha regalado uno de esos jerseys sino su versión en guantes. He de decir que me encantan, de hecho, me vuelven loca. ¿Os habéis fijado detenidamente en los conejos de la cenefa?...os recordarán a un salero y pimentero que comentamos hace tiempo.

Por otro lado, ¿qué tal van las Navidades? ¿habéis recibido algún regalo que ya estéis pensando cómo fotografiar en ebay?

Abrazos mil,
La Condesa Santa Inocente

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Absolut Mode Society: Karl y su mundo submarino

Pin It Now!

Nuevo post para la revista online Absolut Mode Society en el que nos sumergimos en el precioso mundo submarino que Karl Lagerfeld ha imaginado para Chanel el próximo verano.

Espero que os guste.

Abrazos,
La Condesa marina

lunes, 19 de diciembre de 2011

Perdona pero quiero candarme contigo

Pin It Now!
De todos los puentes que tiene París hay uno que a mi me encanta, el Pont des Arts. Me gusta porque es peatonal, tiene las barandillas de rejas, por lo que al sentarte puedes ver perfectamente las vistas a ambos lados, no suele estar muy transitado y los locales tienen por costumbre hacer picnics en los bancos y suelos de madera. Curiosamente esas verjas laterales, que a mi me parecían tan convenientes, son las mismas que han traído la ruina al puente.


Resulta que el fenómeno Moccia ha traspasado las fronteras italianas y en París los enamorados también han empezado a sellar su amor con un candado.  Para los que no estéis familiarizados con el tema os comento que todo empezó gracias a la novela "Tengo ganas de ti" de Federico Moccia, en la que los apasionados protagonistas sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio en Roma. A partir de ahí, la locura: hay una ruta Moccia que recorre los emplazamientos romanos que se citan en la novela, la gente escribe sus apasionadas citas por los muros de la ciudad y el Ayuntamiento tuvo que prohibir que se pusieran más candados en el puente por temor a que se cayeran las farolas.


Pero, como sabemos, el amor es fuerte, el amor todo lo puede y los candados han traspasado fronteras y seguramente ya se encuentren en muchos otros sitios aparte de París, ciudad del amor por antonomasia, donde el efecto conseguido sin embargo es un tanto perturbador. El aumento de "enamorados" en el puente ha hecho que la afluencia de paseantes en general sea mayor, por lo que al calor del público han surgido nuevos comerciantes espontáneos que plagan el puente con "top-mantas" de candados de todo tipo y reuniones de trileros en los bancos de los de cubilete y compinches apostando billetes de 50 impresos con una HP. Ni rastro de los picnics.
 

En cualquier caso, curioso el fenómeno. A vosotros, ¿qué os parece? ¿Habéis leído algo de Mocca? ¿Qué tal es? ¿Os va lo del candado? ¿En vuestras ciudades hay "candados del amor"? Y en Madrid, ¿alguien sabe si ya se están poniendo en algún sitio?

Abrazos mil,
La Condesa candada

jueves, 15 de diciembre de 2011

Serigrafiando

Pin It Now!
Me duelen hasta las pestañas, pero dioses si soy feliz. Llevo desde el lunes en el curso de serigrafía que os comenté en Hola Por Qué y no sé en qué estado de agotamiento llegaré al fin de semana. Pensaba que sería por el embarazo que me canso más de lo normal pero ayer le pregunté a mis compañeros y estamos todos igual de agotados...pero felices.

Serigrafía sobre papel. ¿Adivináis cuál es la mia? Pista: estoy "full of love" últimamente y me encantan los perros.


Estamos aprendiendo a estampar en papel, en tejidos, en camisetas...y os aseguro que es un vicio, una vez que empiezas y ves los primeros resultados más las infinitas posibilidades que tiene ya no quieres hacer otra cosa que estampar y estampar el mundo entero.

I think I love you but actually I just love Steve Mcqueen.

Ayer le hice como experimento al Consorte la camiseta de sus sueños, la de Rocky Balboa, y salió perfecta, no pude ni esperar a que se secara, se la llevé a casa inmediatamente y hoy ya la está paseando tan contento.

Lo dicho, es un trabajo muy gratificante pero que lleva una parte de cansancio mental y físico importante, entre darle a la creatividad y preparar todo el equipo no hay un segundo durante el curso que estés quieto, ahora como digo, merece la pena.

Abrazos mil,
La Condesa serigrafiadora

lunes, 12 de diciembre de 2011

Prêt-á-porTea

Pin It Now! Buenos días,

Disculpad mi ausencia de estos días, han sido un caos, volveré en breve y os lo contaré todo cuando consiga deshacerme de la contractura que tengo en la espalda y que hace de teclear o coser un suplicio.

Pret-a-porTea by Donkey Products


Mientras me recupero del stress me tomo, literalmente, una taza de té con Yves Saint Laurent e intento hacerme a la idea de cómo sobrevivir a estas fechas que se nos aproximan. Por lo pronto esta tarde empieza mi curso de serigrafía en "Hola por qué" y siento que un nuevo universo se abrirá ante mi, buaahh, voy a acabar estampando hasta en los kleenex, me veo, me veo venir.

Y vosotros, ¿concienciados para el caos navideño?

Abrazos mil,
La Condesa té con leche always please

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cinematografías para La Condesa

Pin It Now!
Chaqueta Tokio Pink, con destellos alucinantes incluídos.
Abrigo vestido Paris Blue-Night, con opción de elegir entre rockera o lady.


Vizcondesa Blanca, hace girar los ojos.

Condesa Beatle, saca a la estrella que llevas dentro.


Cinematografías, gifs animados, stillmoving...hay muchas maneras de llamarlas pero lo cierto es que cualquiera que sea su nomenclatura éste tipo de fotos con detalles en movimiento me vuelven loca.
Sé que algunas ya las habéis ido viendo en el blog pero hoy quería juntarlas todas a modo de autohomenaje porque estoy súper orgullosa que una marca tan pequeña como La Condesa consiga ir paso más allá de lo esperado. En éste caso concreto fue gracias a Julio Gamboa, fotógrafo habitual de Vogue y otras revistas, quién se propuso ser el primero en experimentar con ésta técnica en nuestro país y nosotros nos ofrecimos como entregados conejillos de indias. Si queréis hacer algo parecido ya sabéis a quién podéis recurrir.

A juzgar por el resultado ahora ha creado una adicción en nosotros que veremos cómo superamos en próximos catálogos.

A vosotros, ¿qué os parecen? ¿preferís éste tipo de fotos a los estáticos .jpg? ¿estáis preparados para que las revistas cobren vida?

Gracias de todo corazón por hacer esto posible a:
-Fotógrafo: Julio Gamboa
-Maquilladora y peluquera: Cruz Puente (Acicala Estilismo)
-Modelo: Verena Bustillo
-Producción: Speed&Bacon


Abrazos,
La Condesa cinematográfica.