martes, 29 de noviembre de 2011

Quien a los suyos se parece

Pin It Now!

Ahora que Sartorialist ha caído en desgracia y ha dejado de ser mi ídolo, en breve os contaré por qué, sólo me queda César Millán, el encantador de perros. Todos los domingos me levanto y veo su programa mientras desayuno y, por qué no reconocerlo, lloro en algún momento.

Creo que veo el programa en parte como terapia porque me muero de ganas de tener un perro pero ahora mismo por momento vital y por tamaño no puedo (1.- viene una heredera en camino, 2.- no gracias, un chihuahua no responde a mi concepto de perro) y porque el tipo me parece cien veces mejor psicólogo y educador que cualquier SuperNanny.

Vosotros, ¿tenéis perro?  ¿se parece a vosotros? ¿veis a César Millán?

Abrazos mil,
La Condesa perruna

PD publicitaria: hay que darle de comer Eukanuba a todos los perros del mundo (1.- comparten color corporativo magenta 100% con La Condesa, 2.- la empresa en España pertenece a un adorado amigo mío que como vea que no le he hecho publicidad no me invitará nunca más a exhibiciones perrunas y no tendré dónde llorar a gusto)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

When a woman is tired of Paris she's tired of life

Pin It Now!
No puedo más, una sola historia más sobre cómo cocinar las tartaletas y me tiro.

Una vez leí en una cojín (la microliteratura amigos es mi nueva forma de intelectualidad) que cuando una mujer se cansa de ir a París es que está aburrida de la vida en general. Qué gran verdad, probablemente no aplicable a las parisinas, pero para las demás, totalmente. El caso es que El Consorte me lanzó un mítico "haz las maletas que nos vamos de fin de semana, no te digo a dónde, simplemente hazlas y vámonos" y yo grité y salí corriendo como una loca. Ahora que viene un tercer miembro de la manada en camino hay que aprovechar las oportunidades de viajar ligero de equipaje, aunque visto el número que monté en el avión de vuelta no creo que la heredera pueda empeorar las cosas

Resulta que entre el calor, las estrecheces, la barriga y las petardas estúpidas de atrás cotorreando las dos horas de vuelo (al menos tres filas del avión nos enteramos de que el abuelo de Sof, abreviatura tartaletera de Sofía, toma viagra con 91 años) me dio un vahído y desaté el pánico no sólo en mi interior sino también entre el equipo de azafatos. Todo un número. Y todavía hay gente que se plantea por qué hay primera clase en los aviones, amigos está claro, para hacer limpieza étnica entre las tartaleteras y los demás. Las tartaleteras son esas amigas de entre 25 y 45 años que viajan solas, desatadas, que en la distancia de sus comentados maridos o novios hacen locuras tales como fotografiar cada segundo con una cámara analógica (puro desenfreno), comprarse trescientas horribles pulseras de la amistad para cada muñeca (si son misales mejor) y hablar (rajar a voz en grito) allí a donde vayan sobre las recetas de sus tartaletas (con hojaldre no por favor, con filo fino), las prácticas del MIR ("yo me considero buena persona no sé por qué tienen que hablar de mi a mis espaldas", te lo diré, porque eres insufrible) y las prácticas desaprobadoras de sus familiares (nos remitimos a la historia del abuelo bonobo). Si te tocan en un avión, estás muerto, te quieres tirar en marcha, como el mono de la foto que me encontré en los alrededores del Louvre.

A ver, ¿esto no tiene una aplicación para inhibir voces humanas chillonas? Seguro que el I-Phone tendría.

Y es que El Consorte me llevó a París, suerte que aún no estoy cansada de la vida, aunque he de decir que de subir fotos a la tienda online de La Condesa sí, madre mia qué paliza me he dado esta tarde. He cambiado fotos, completado descripciones y subido los modelos que faltaban de la colección, como el chaquetón Madrid que llevo en la foto, una delicia para las temperaturas que llegan y las formas redondeadas que alcanzo, parece que tuve un ojo premonitorio al diseñarlo hace meses. 

Vosotros qué, ¿habéis vivido la experiencia tartaleta de cerca?

Abrazos,
La Condesa silenciosa en aviones

lunes, 21 de noviembre de 2011

Bordando con rayos X para Absolut

Pin It Now!
 


Buenos días de lunes!

Sigo colaborando con la revista Absolut Mode Society (sí, aún no me han echado) y en el artículo de este mes hablo de un artista que ha tenido una idea muy loca y muy chula sobre cómo reciclar las radiografías que, extrañamente, todos conservamos en algún lugar de nuestra casa, un, dos, tres, responda otra vez por ejemplo en el altillo del armario. 

¿Vosotros dónde las tenéis? Venga que sé que las tenéis. Localizadlas y echadle por favor un vistazo a lo que hace este hombre con ellas que vais a flipar.


Abrazos,
La Condesa radiografiada.

viernes, 18 de noviembre de 2011

La chaqueta Bar, un icono de Dior

Pin It Now!


Seguro que incluso los más profanos habrán visto este conjunto de dos piezas que Christian Dior creó como parte de su primera colección en 1947. En la Europa de la post-guerra semejante dispendio de femineidad, opulencia y derroche de metros de tela se consideró un escándalo. Hoy me han pedido que hable de él y como amante de las chaquetas no he podido resistir la tentación de coquetear de cerca con una de las chaquetas más emblemáticas de la historia de la moda y que supone una fuente de inspiración personal.


La chaqueta Bar tiene como principales características una cintura esculpida, el pecho erguido, los hombros suaves y las caderas redondeadas. Es una de esas chaquetas que al ponértelas moldea la figura, no se adapta a ti, sino que tú a ella conviertiéndote en algo nuevo. Tan nuevo que en su origen fue bautizada por Carmel Snow (redactora jefa de Harper's Bazaar) como parte del  "New Look".


Hoy en día la chaqueta Bar es un clásico, un icono de la Casa Dior, un objeto absolutamente deseado e idolatrado por sus admiradoras y una pieza de estudio en cualquier clase de patronaje que se precie. Estudiada de cerca resulta una particularmente complicada de hacer, yo diría que es casi un término medio entre una chaqueta y un corsé. Va muy pegada al cuerpo, el tallaje es estrechísimo, con hombros que sientan a la perfección y una cintura de avispa que se consigue remarcando las caderas mediante una serie de rellenos suaves que hay que moldear y unir a la chaqueta para que coja ese particular vuelo debajo de la cintura.


En La Condesa, y desde el más profundo de los respetos, rendimos homenaje a ésta chaqueta junto con los diseños de Milena Canonero en "La edad de la inocencia" en la colección del verano pasado y creamos nuestra chaqueta Amalfi. Un sentido y humilde homenaje a una de las piezas que más he admirado como ejemplo de costura impecable, diseño original, favorecedor, rompedor y tremendamente versátil.

Bocetos originales con especificaciones sobre el tipo de tela y el consumo que tienen las piezas que componen el New Look.
Porque desde que Dior la creara, decenas han sido las reinterpretaciones que la casa ha hecho de ella, especialmente John Galliano (¿está feo decir que seguimos echándole de menos?) y a día de hoy es uno de los iconos más reconocibles de la maison.


Por eso forma parte del video con el que se presenta la nueva creación de Camille Micheli (jefa de accesorios de la casa Dior) el collar "Mise en Dior" que nace fruto del diálogo entre una perla y los iconos más reconocibles de la marca. Si queréis conocer cuál es el siguiente icono os lo presenta nuestra queridíma Doublecloth.



Abrazos mil,
La Condesa Bar

PD: que por cierto me encanta Camille Micheli desde que diseñara la colección Blasson con Pharrel Williams en LV. Malditos visionarios, diseñásteis mi línea de joyas antes de que que yo misma existiera.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Errores que son primores

Pin It Now!
En La Condesa lo hacemos todo a mano, en casi todos los casos por elección, por el cuidado de los detalles y por el amor a lo bien hecho, en otras ocasiones porque no queda otro remedio. Éste último es el caso de nuestras etiquetas.

Se me metió entre ceja y ceja, bendita la hora, hacer las etiquetas verticales porque me parecían más originales y porque al principio, cuando no teníamos dinero ni para hacer etiquetas propias, usábamos una cinta de raso en magenta 100% cortada en oblicuo para firmar nuestras prendas.


Pues bien, cuando fui al proveedor de etiquetas, maldita la hora, y le expliqué mi idea me dijo que no era posible con sus máquinas cortar las etiquetas a 45º, a 90º sí, pero a 45º. Yo me lo creí y emperrada con mi idea las encargué y me vine tan contenta para casa. ¿Qué implica esto que os cuento incluso dos años después de haberlas comprado queridos amigos y sin embargo lectores? Que todas, y digo TODAS, las etiquetas de TODAS y cada una de TODAS nuestras chaquetas están cortadas por una mano con pulso de ladrón de panderetas ya que, una vez cortadas, luego hay que quemarlas TODAS una a una para que el raso no desfleque a 45º preciosos grados que simulan la guillotina rosa que acabó con mi antepasada La Condesa en aquel aciago verano del 1789 en Francia.



Pura artesanía. ¿Por elección? No amigos, nadie elige destrozarse la huella del pulgar derecho a conciencia ni pasarse horas haciendo etiquetas mientras el resto de costureras te mira con cara de "anda queee, vaya idea peregrina tuvo la niña". Fue por error de novata emocionada. Y de eso amigos es de lo que vamos a hablar hoy, de los errores que vas a cometer quieras o no quieras, los vas a cometer, en serio, de verdad, que sí, no importa lo preparada que estés, da igual, te la van a dar, te vas a equivocar y más vale que vayas empezando a aceptarlos y perdonarte o el camino se te va a hacer aún más empinado.
Todos los hemos cometido, todos los vamos a seguir comentiendo, pero es verdad que los del principio escuecen especialmente porque no tienes el margen económico como para permitítelo y porque te sientes re-tarada. Pero hey, no importa, en realidad es cuando más aprendes así que no te insultes internamente y ríete de lo parda que has sido.


Para regocijo vuestro aquí van alguno de mis errores más sonados, espero que así sintáis que no estáis solos en este camino del tropezar y levantarse:
  • Como os iba diciendo encargué las etiquetas en un sitio donde no sabían hacerlas como yo quería y que luego descubrí que otros proveedores sí pero lo mejor de todo es que les encargué 5.000. Yo pensé que estaba encargando 5.000 unidades pero resulta que el tipo en su argot hablaba de 5.000...METROS!!! Teniendo en cuenta que cada etiqueta mide unos 12cm amigos nos encontramos con que en el primer año de vida encargué más de 41.600 etiquetas!!! BRAVO. Eso es apostar por tu negocio a futuro, tan a futuro que mis nietos tendrán que seguir chamuscándose el pulgar con las famosas etiquetas que encargó su abuela la lista. MORALEJA: aunque quedes como idiota pregunta mil veces, pide que te manden albarán con presupuesto previo y reconfirma lo que estás pidiendo por escrito, nunca sólo de voz.
  • Para colmo pagué el pedido completo antes de ir a recogerlas y cuando me las entregaron la tinta no había subido lo suficiente como para generar el relieve que yo había pedido, pagué por serigrafía y prácticamente obtuve un resultado de impresión digital. ¿Reclamé? Por supuesto, pero amiga habiendo pagado ya todo pasas a ser la última prioridad. MORALEJA: nunca pagues un pedido completo por adelantado sin tener una muestra exacta de lo que te van a fabricar. Paga la mitad al encargarlo y la mitad cuando estés satisfecha con el resultado final.
  • En uno de nuestros primeros pedido a tiendas fui yo en persona porque le tenía cariño a esa tienda en concreto, tomé nota en la hoja de pedidos y firmamos por la cara de delante. Meses después, a la entrega del pedido, la dueña de la tienda se negó a cumplir con las condiciones de pago del contrato porque venían en la cara de atrás y según ella ni las había visto ni las había firmado, qué genio. Ésto se ha convertido en un clásico en el taller y cuando alguien no ha hecho algo que le tocaba ya siempre decimos "ahhh es que esoo lo pusiste en la cara de detrás". MORALEJA: a reuniones importantes vete siempre acompañada, aunque sea de un amigo, para que haya alguien más de tu bando que sea testigo de lo que se dijo y esté atento a los detalles menores. Y sobre todo que no te de jamás verguenza hablar de dinero, de cuándo me vas a pagar y de "mejor dame tus datos bancarios y yo te paso un giro".
  • A principios de éste año, cuando mejor iba La Condesa, estuvimos a punto de quebrar, la razón, emocionarte y tomar una decisión sin conocer el ritmo natural de la empresa, es decir, cómo es un año de vida completo, qué momentos altos y bajos tiene y cuándo ocurren. Si te vas a embarcar en un proyecto con un partner nuevo, por muy emocionante que sea, necesitas pruebas, datos, listados de a quién conoces, datos de a quién vendes, dónde, cuántas tiendas te vienen a ver; lamentablemente no sirve sólo la emoción, necesitas datos que la respalden a la hora de tomar una decisión. MORALEJA: cuando haya dinero en juego, tu instinto necesita datos que le respanden. Y no temas decir que no y dejar pasar algún que otro tren por muy bien que te caiga, otros vendrán, seguro.

Por ahora ya está bien, no creáis que no sigo engrosando la lista, pero por lo menos he aprendido a tomarlo con filosofía. Por favor, haced lo mismo y ni os rindáis ni os flageléis. Por cierto, ¿algún error sobre el que queráis hacer catársis?

Abrazos mil,
La Condesa prueba y error

    viernes, 11 de noviembre de 2011

    Things we ♥

    Pin It Now!
    Dejamos paso al fin de semana con algunas fotos de cosas que en La Condesa consideramos inspiradoras, bonitas o por lo menos curiosas. De esas que te roban unos segundos contemplándolas tontamente y cuando te quieres dar cuenta han pasado minutos.

    Millones de corazones fucsias aumentados en un bolso de Forever21
    El reflejo de los susodichos corazones por todo el patio generando formas extrañas de las que cobran vida cuando llevas un rato observándolas. Como los suelos de las casas de las abuelas, esos que están hechos de muchos trozos de colores que si te quedas mirando ves hasta a una granja de pin y pon.

    Luz lechosa sobre buganvilla en patio de San Francisco. Excelente título de obra abstracta.

    Tengo clarísimo que hay una potencial pirómana en mi interior. Fuego camina conmigo. Bob me habla. Ufff miedo

    Una pared gigante de cataratas de agua en el hotel Aria de Las Vegas.

    La nueva arquitectura de los hoteles de Las Vegas. Adiós al cartón piedra, bienvenido Mr Foster.

    Los trampantojos me encantan y la palabra en sí también. Éste es del restaurante Bon de París.

    Los "cuqui-corners" como dice mi amigo Charly. En Anthropology los hacen como nadie





    Los DIY imposibles como esta lámpara de conchas de mejillones. En Galicia podría nacer toda una nueva industria de esta idea: muebles hechos a partir de restos de mariscos. Para una catedral les da.


    Os dejo mansamente en brazos del fin de semana, que lo disfrutéis.

    Abrazos,
    La Condesa relax

    miércoles, 9 de noviembre de 2011

    Online flagship stores: la importancia de una buena web

    Pin It Now!
    La semana pasada me invitaron al showroom de Louis Vuitton para conocer de primera mano la nueva estructura y contenidos de su web.



    Sé que a más de una la sola visión de todos esos Speedys juntos le hubiera producido taquicardias.

    La web está a rebosar de contenido, puedes comprarte un bolso online, pedir que te llamen por teléfono para aconsejarte, ver todas las colaboraciones de la marca con artistas y un sinfín de experiencias más. Me parece curioso como las marcas de lujo ahora se refieren a sus webs como "online flagship store" tratando de reproducir en ellas lo máximo posible la vivencia de las tiendas propias.

    En La Condesa tenemos bastante envidia de la alta definición de las fotografías que utilizan y aún así lo rápido que carga todo, pero estamos iguamente contentos ya que también estamos de estreno con nuestra web. Y es que por fin, después de meses y meses y meses y algún que otro mes más puedo anunciaros que tenemos web propia. Completita, tal y como la quería, con sus secciones y sus carruseles y sobre todo su .es.

    Ohhhh!!! qué suplicio! Antes éramos un .cc porque el .com y el .es estaban cogidos. Al principio pareció no importarnos ser de las Islas Cocconut y tener .cc pero al tiempo descubrimos que fue un error garrafal ya que google penaliza los punto-algo raros. Gracias a la tremenda amabilidad de Inma, la verdadera Condesa que nos ha cedido el .es, por fin tenemos una web propia, con todas las colecciones, apariciones en prensa, información y demás universo condesil.



    En la web podéis comprar una chaqueta online, pedir que se pongan en contacto con vosotros para que os aconsejen, ver todos nuestros catálogos hasta la fecha y un sinfín de experiencias más. Algo en camino de ser una "online flagship store", jeje.
    Gracias a todas las personas que han intervenido en que esta web por fin salga a la luz: Paz, Hoa, Patricia y finalmente Eli que nos ha hecho ver la luz a final del túnel. Gracias, gracias a todas.

    Abrazos mil,
    La Condesa día de la Almudena fiesta ¿dónde? en Palazzo no queridos

    lunes, 7 de noviembre de 2011

    La Condesa en la prensa de los últimos meses (II)

    Pin It Now! ¡Buenos días de comienzo de semana!

    Como cada cierto tiempo hoy os hago un orgulloso repaso de las apariciones en prensa que ha tenido La Condesa en los últimos meses, como siempre os comento, es demasiado excepcional que esto siga pasando como para no presumir de ello en el blog. Permitidme por lo tanto estos momentos de vanagloria concentrada. Alguien me comentaba en Cibeles que últimamente estaba menos mediática pero, por suerte no amigo, es que ahora en vez de bombardearos con cada una de las apariciones espero unos meses hasta juntar unas cuentas y así no aburriros.

    En junio la revista Vanidad organizó uno de los mejores eventos para bloggers jamás organizados. Una cata de cocktails en la terraza del mercado de San Antón. Gracias Marta de la Calzada & Co.








    Conservo un maravilloso recuerdo de aquella tarde que se convirtió en noche y es que, además de la agradable compañía y el excelente ambiente, estoy bastante segura de que fue el último chispazo alcohólico que disfruté antes de enterarme que estaba embarazada. También recuerdo una pequeña caidita con la bici de vuelta a casa por culpa de la lluvia y las marcas blancas resbaladizas de los pasos de peatones, por suerte no hubo nada más que lamentar ya que mi velocidad debía ser de caracol y aún no hacen controles de alcoholemia a las bicicletas de ciudad.






    Unas semanas después La Gaceta de los negocios se hacía eco del fenómeno blogger y me retrataba junto a otras compañeras ya plenamente consciente de mi estado de gracia. Gracias María Perea por el reportaje.
    Parte de la entrevista a continuación:

    MARINA CONDE
    Elvestidorconde

    La Condesa, como es conocida en el mundo 2.0, reconoce que lo que más le gusta de escribir un ‘blog’ es “la terapia que supone el poder reírme de mí misma delante de cientos de personas y la oportunidad de participar en eventos y acciones que antes estaban reservadas para una élite”.
    Marina, ingeniera y experta en consultoría estratégica buscaba dar un giro profesional e intro-
    ducirse en el mundo de la moda. Como reacción a las dificultades que encontró para entrar en el sec- tor, decidió crear El vestidor Conde y todo su mundo. “Como no tenía título nobiliario, decidí inventármelo y de paso hacer honor al apellido de mi madre que es la que me
    enseñó a coser”. Hoy en día Marina ha conseguido crear su propia empresa de confección de chaquetas de aire militar que se han convertido en las prendas favoritas de los editoriales de moda y de muchos famosos.
    Pero ¿qué tienen los blogs que han revolucionado el mundo de la moda tradicional? Marina cree que son una revolución a nivel visual, “el hambre insaciable de fotos que tenemos y que a veces se queda corta con las revistas, la suplen los blogs”.



    En julio volvíamos a aparecer en Vanidad, lo que se dice estar en racha. He de decir que ésta aparición es probablemente una de las que más ilusión me han hecho hasta el momento, enseguida veréis por qué. Gracias de nuevo a Marta de la Calzada y a Fátima Arce por organizarlo todo.
















    Porque aparezco con el ser más carismático y bello de la faz de la tierra que es Will!!! Además con todo el morro digo que es mi perro, en vez del de mi hermana, pero es que en aquella época Will estaba malito y creíamos que nos dejaba y yo tenía un disgusto muy tremendo, así que fue mi forma de mandarle todo el amor posible que le tengo, eligiéndole como compañero de foto. Dioses si sale guapo el perro, si hasta parece que sonríe. No recuerdo dónde leí una vez que un truco para salir bien en una foto es abrazarte a un perro, aquí claramente funcionó, qué contentos que se nos ve a los dos. Y que ganas de irme a San Francisco ahora mismo.


    En el resumen de las tendencias de invierno de la revista ELLE aparece nuestro chaleco Jimy, todo un acontecimiento ya que hasta el momento no habíamos aparecido jamás en ELLE, bueno, en realidad seguimos sin aparecer ya que éste es el suplemente especial pero hey, es un comienzo.



    En Septiembre participamos en el Cibelespacio vistiendo a las dos animadoras del stand de Telva con las chaquetas modelo Beatle de mujer.



    En Octubre nacía el suplemento de moda de El País en colaboración con Conde Nast y La Condesa tenía el honor de aparecer en su segundo número.

    Además en un reportaje fantástico junto a otras marcas emergentes que nos gustó muchísimo porque, aparte de incluirnos en la selección y tratarnos con mucho cariño, fotografiaron dos de las nuevas piezas de la colección de invierno: la Condesa silver y el chaleco Praga negro, diseñado para llevar sobre las chaquetas y no pasar frío. Muchas gracias Noelia Collado.



    Curiosamente en el último número de Vogue, el especial con Natasha Poly, también salimos, de rebote pero salimos y nos hace feliz porque el número es espectacular y sólo salir en una esquina ya es para dar saltos de alegría.

    El reportaje es sobre las pop-up stores que organiza Ana Marian y en las que La Condesa ha participado en sus dos ediciones como os contábamos hace tiempo.  Lo gracioso no es sólo que en las fotos que ilustran el reportaje se vea claramente una chaqueta modelo Marquesa sino que además ¡la foto de la izquierda del patín es mía! Sí, jeje, si visitáis el post de hace meses veréis que es una de las que publiqué. Me parto, ya puedo decir que soy fotógrafa con fotos publicadas en Vogue España y no estaría mintiendo. Muy fuerte.






    Fuera del apartado revistas también hemos tenido la ocasión de participar en proyectos con artistas y vestir a gente que nos encanta.

    Por ejemplo, Olivia de Borbón que hace pocos días asistía a un evento con su chaqueta Condesa luciéndola con estilazo.



    O ésta otra persona que aún no os puedo desvelar quién es pero ha sido una auténtica maravilla conocerla, colaborar con ella y a la que le deseo que todo el éxito del mundo le explote en una burbuja de purpurina encima de su cabeza y brille por encima de todos nosotros. En cuanto pueda os contaré, mientras...¿os atrevéis a adivinar de quién se trata?




    Finalmente estos dos jóvenes rockeros que...no sé quiénes son, ups. Un día navegando por la red encontré estas fotos por casualidad y...flipé. La chaqueta de la chica es mía, de eso estoy 100% segura, pero de quiénes son me temo que no. Y no creáis que no lo confieso con verguenza pero es la verdad, ¿podríais echarme una mano por favor? ¿sabéis quiénes son? A ella la chaqueta le queda genial.



    Hasta aquí nos despedimos. Muchísimas, muchísimas gracias a todas las estilistas, periodistas, compradoras y fans que han hecho posible que La Condesa siga, como dicen los ingleses, alive and kicking!!

    Abrazos y ánimo con el lunes,
    La Condesa

    jueves, 3 de noviembre de 2011

    Patricia G: un tesoro en Speed&Bacon;

    Pin It Now!
    Ya que en el post anterior hablábamos de emprendedores, hoy os voy a presentar a una joven talentosa que hace poco dió el salto del sueldo fijo en una consultoría a la realización de un sueño en la incertidumbre. Se trata de la creadora de complementos Patricia G.

    Por temas de trabajo Patricia se veía obligada a viajar a menudo a Birmania y países de alrededor. Lejos de aburrirse en el hotel empezó a conocer la artesanía local y pronto adquirió como afición crear sus propios complementos con hilos metálicos moldeables y piedras semipreciosas. Como muchas veces habréis oído en historias sobre gente que se lanza a crear una marca, pronto sus creaciones empezaron a llamar la atención de amigas, luego conocidas y finalmente el público en general.

    En Speed&Bacon tenemos la gran suerte de contar con sus piezas a la venta, su enorme talento y sobre todo su cercanía como persona.







    Lo más increíble es que la trayectoria de Patricia G no acaba en Speed&Bacon, al contrario, pordía decirse que es un mero principio. La temporada pasada Álvaro y Arnaud, los maravillosos cerebros detrás de Alvarno, conocieron el trabajo de Patricia y plantearon una colaboración conjunta para su colección de verano.


    Los tres estuvieron meses trabajando codo con codo para finalmente dar forma a una colección absolutamente soberbia que pudimos admirar el pasado septiembre en el marco de la Madrid Fashion Week de Madrid. Los complementos de Patricia encajaban a la perfección con las maravillosas prendas que crearon los Alvarno. Todo era perfecto, el desfile, la ropa, los complementos, las piezas de metal que Patricia elaboró como prendas, fue absolutamente espectacular.



    Semejante unión de talentos se merece que los volvamos a ver en acción para que vuelvan a sorprendernos y a volarnos la cabeza con lo que vemos pasar delante de nuestros ojos como pocos más hacen en este país.

    Mientras, la colección personal de Patricia las podéis disfrutar en Speed&Bacon (c/Don Ramón de la Cruz nº26, 5ºA).

    Abrazos,
    La Condesa que ama el metal dorado moldeable