viernes, 28 de octubre de 2011

Una celebración de la felicidad

Pin It Now!
El miércoles pasado tuve la grandísima suerte de poder asistir al concierto de presentación del nuevo disco de Coldplay, "Mylo Xyloto". No sé cómo explicároslo, ya había ido a otros dos concierto de Coldplay antes que éste, pero éste, éste ha sido absolutamente INCREÍBLE. Hasta tal punto que yo diría que no fue un concierto, fue una experiencia única de felicidad.

Con nuestra entrada general nos tocaba ir al tendido pero los guardas al ver el bombo que porto nos recomendaron que nos subiéramos a una grada, que había aforo completo y no lo iba a pasar bien de pie entre tanta gente.


Inciso: quizá sea buen momento para contaros que estoy embarazada, SÍII, no puedo imaginar post más feliz para hacerlo. HABEMUS HEREDERA. En tres meses habrá revolución en el Palazzo. Os iré contando a ver qué tal lo llevo, por ahora sólo puedo adelantaros que estar embarazada supone ser un imán para aquellos que gustan de dar consejos tremendistas y que, como dice El Diablo viste de Zara, la ropa de premamá es un asco. Bueno, en realidad tengo miles de historias absurdo-divertidas que contaros relacionadas con este nuevo estado de redondez, pero hoy no, hoy Coldplay.

El caso es que con mi nuevo pase VIP implantado en la barriga sólo tuve que ir enseñándolo de guardia en guardia hasta que me encaramaron a una grada donde podía estar sentada, resguardada de la lluvia y con una visión perfecta del escenario. Gracias querida tripa, siempre he odiado ver los conciertos en el tendido, con suerte acabas viéndolos entre dos cuellos siempre más altos y peor olorosos que tú.

Nada más entrar nos dieron unas pulseritas promocionales con el nombre del disco y una pila interna que, curiosamente, por mucho que enredaras con ella no hacía que se encendiese la pulsera. Extraño pero ahí lo dejamos...más adelante tendríamos la inesperada respuesta de cómo se activaban las pulseritas sorpresa.



Una vez sentadita empezamos a admirar Las Ventas por dentro, nunca había estado y me parecieron muy bonitas. Aunque, ¿por qué elegir un sitio al aire libre para dar un concierto a finales de octubre con peligro de lluvia? La respuesta, de nuevo, en pocos minutos.

Con puntualidad británica Mario Vaquerizo salió a presentar el documental que Coldplay ha grabado con Anton Corbijn en el que hablan sobre sus fuentes de inspiración, músicos a los que admiran, las causas que apoyan, etc. Y justo al acabar una cuenta atrás empieza en las pantallas gigantes (no hay nada que ponga más nerviosa a la gente que una cuenta atrás) y justo en el uno TODAS LAS PULSERAS COBRAN VIDA Y EMPIEZAN A ILUMINARSE EN DISTINTOS COLORES, OOOOoooohHHHh! El escenario también se ilumina!!!! La música empieza a arrancar!!!!! y de repente SALTAN FUEGOS ARTIFICIALES!!!! AHHHHH!!! histéria colectiva, histeria colectiva!!!



Dioses del cielo, y nunca mejor dicho, creo que jamás he asistido a un comienzo de concierto MEJOR en la vida, impresionante, casi me da un ataque al corazón. Imposible estar sentada, todo era TAN bonito, TAN TAN bonito que la música parecía un acompañamiento, una excusa para presentar un espectáculo de felicidad absoluta. Luces de colores, láseres espectaculares, fuegos artificiales, proyecciones, mariposas de colores y...¡pelotas de playa! No os lo vais a creer pero donde estábamos sentados era el punto de lanzamiento de las pelotas al resto de las gradas y los de la organización, de nuevo comprensivos con mi pase VIP barriguil, nos dejaron ayudarles a lanzarlas al público. Segundo ataque al corazón lanzando pelotas como si fuera Papá Noel.


El tercer y casi definitivo ataque al corazón fue con el final, cuando la percusión final de "Every teardrop is a waterfall" la hicieron coincidir con unos fuegos artificiales que casi hacen desaparecer Las Ventas. Espectacular, absolutamente increíble. Todos esperábamos que se centraran en las canciones nuevas pero la selección fue impecable. Un concierto épico.

Tanto que le agradezco profundamente a Gwyneth que ejerciera su influencia (estoy segura que la hubo) para que el concierto fuera en Madrid por el chute de felicidad que nos provocaron. Y es que amigos si queréis perseguir un sueño y convertiros en emprendedores es necesario que os procuréis estos chutes de felicidad de vez en cuando. Emprender es maravilloso pero entre algunos de sus riesgos está el de ser completamente absorbido por tu sueño y no vivir nada más que por y para él, lo que supone trabajar hasta cuando duermes y no desconectar jamás.

¡Ojo con eso eh chicos! os lo dice una que ya va por la pantalla 2 del juego "Emprendator: the final dream". Si no te aseguras momentos de ocio, momentos de risa, momentos de felicidad, es probable que acabes amargando tu propio sueño y maldiciendo el momento que decidiste dejar de ser asalariado. Noooo, no te rindas, da el día por perdido y vete a ver a un amigo NO-tremendista por sorpresa o vete a dar una vuelta por un sitio que hace tiempo no pasas, al cine, lo que sea que te guste hacer. Pero HAZLO. Y si te atascas y no eres capaz tú sólo pide ayuda. Lo de la ayuda es un tema delicado, poca gente sabe darla, normalmente si te oyen en tu momento de crisis se van a preocupar y van a darte consejos que les tranquilizan más a ellos que a ti. Por lo que mi recomendación del día es que, si no tienes en tu entorno a un emprendedor feliz que vaya un par de pantallas por delante de ti para aconsejarte, te busques a un coach. Es el dinero que mejor vas a invertir.

Y para que veáis que no soy egoista os presento a la mia. Se llama Gabriela Rosales, empezamos a trabajar juntas en Madrid durante el comienzo de La Condesa pero hace un año se fue a Nueva York y me dejó desolada. Por suerte a la vez que montaba su gabinete de "Empowerment and Enlightenment Coaching" en Manhattan se le ocurrió la gran idea de seguir manteniendo nuestras reuniones periódicas, si bien no físicamente, ¡si a través de skype! ¿Qué tal? De genio, ¿eh? En realidad si al coach le pagas para hablar con él, ¿qué más te da que esté aquí que en la Conchinchina?


A Gabriela recurro cuando pierdo el norte y sobre todo cuando necesito acordarme de que todo esto lo hice por mi propia felicidad y bienestar y así ha de continuar siempre. Y seguro recurriré aún más cuando llegue la heredera y en los primeros meses no tenga muy claro como gestionarlo todo a la vez.

Queridos emprendedores (o asalariados que intentáis serlo) acordaos este puente que no será puente para nosotros, que a todos se nos va la cabeza de vez en cuando, eso no es problema, es normal. Tómate un tiempo para tu felicidad propia y si no eres capaz de hacerlo solo pide ayuda...aunque sea por skype! Si queréis probar cómo es tener un coach empresarial, Gabriela está ahora mismo promocionando el nuevo servicio en skype de su gabinete, así que entrad en la web y apuntaos a una sesión gratis para ver cómo es.

Lo dicho señores, mucha felicidad y ánimo emprendedor.

Abrazos,
La Condesa Xylota

martes, 25 de octubre de 2011

Los payasos están de mi parte

Pin It Now!
Vuestros poderes son inútiles, los payasos están de mi parte.


Parecía que hoy no iba a haber post pero ¡SÍ! Segundo artículo escrito para Absolut Secret Society en el que os presento mis blogs favoritos a través de los zapatos que imagino calzan sus dueños.


PD: la foto no tiene nada que ver, simplemente me encanta. Es la serigrafía en una de las puertas de una furgoneta de payasos para eventos que encontré en San Francisco. Ahora que lo pienso sí que viene un poco a cuento porque ayer me sentí un poco payasa de evento, pero eso, eso mejor os lo cuento otro día.

Abrazos,
La Condesa Pasaya.

viernes, 21 de octubre de 2011

Las gafas del Consorte

Pin It Now!
Hoy se ha levantado con el disgusto pero también con la confirmación de sus sospechas, Michael no murió, lo mataron. ¡LO ASESINÓ SU MÉDICO! Vaya por dioses, pero ¿y para qué lo iba a matar si le pagaba millonadas mensuales? Porque Michael valía más muerto que vivo, es un complot de su discográfica, sus contables, abogados y puede que hasta parte de su familia. Esta persona que se refiere a Michael Jackson siempre por su nombre de pila y sin necesidad de apellido, como si fuera un amigo de la pandilla, es mi amado esposo y Consorte.
Miedo me da pensar que tras la teoría de la conspiración de su asesinato, aparentemente ya zanjada, ahora empecemos con una nueva en la que Michael sigue vivo y permanece recluido, junto con Elvis Presley y otros, en la villa de los rockeros muertos.



Susana me ha recordado en un comentario del post anterior que hace mucho que El Consorte no sale en el blog, así que he pensado que hoy vamos a darnos una pequeña dosis de ego-blogger masculino consorte. A él le encanta, de hecho me ha pedido varias veces aparecer desnudo, incluso un completo, dice que si YSL fue tan transgresor con su campaña que no entiende por qué yo he de ser tan reprimida y no anunciar las chaquetas haciendo uso de su glorioso cuerpo. Así es él, niveles de verguenza en el cuerpo: jamás detectados.



Una de las señas de identidad del Consorte, así como la melena bob de Anna Wintour o los cuellos almidonados de Lagerfeld, son sus gafas de sol. Siempre las lleva puestas, sea invierno, sea verano, él siempre va con gafas de sol (tranquilos que sólo en exterior, por suerte no comete la tontería de dejárselas puestas dentro de una discoteca o similares), por lo que creo he creído que sería un excelente modelo, no sólo de chaquetas, sino también de gafas solares de las que os quiero hablar hoy.


Este verano me regalaron unas Sunpocket. Siguiendo con la tendencia revival estas gafas son una reedición de las originales de los años 70 que a mediados de los 80 se hicieron enormemente populares, sobre todo en EE.UU, por la cualidad de hacerse plegables hasta alcanzar un tamaño de kleenex usado (asco de comparativa, lo sé). Ahora un emprendedor sueco con mucho ojo las ha rescatado y vuelve a ponerlas de moda sobre todo entre los deportistas y los fashionistas siempre ávidos de cosas nuevas (aunque en realidad sean viejas). En cuanto llegaron se las di al Consorte para que las testara, como era de esperar siendo deportista agradece que se enganchen a la orejilla y no se caigan, que el cristal sea bueno y hasta le mola la cuerdecilla para llevarlas colgando cual abuelino molón.


Otra característica, muy ochentera de estas gafas, son sus cristales de espejo. Aquí el Consorte luciéndolas afeitado en Biarritz.



Quizá sea porque desde que tengo las Sunpocket me fijo más o porque viene una tendencia o porque los fabricantes de gafas se copian unos a otros pero he visto características similares en otras gafas. Por ejemplo casi el mismo cristal en éstas Oakley que luce un Consorte barbudo y que Luis vaticina que pronto serán lo más...de nuevo traído directamente de la fragua de los ochenta.


 O estas Ray-Ban que el otro día vi en el escaparate y para mi total sorpresa ahora también resulta que se pliegan. ¿Casualidad? ¿Tendencia? ¿Espionaje industrial? ¿Qué opináis?



Abrazos y buen fin de semana,
La Condesa por fin de otoño

lunes, 17 de octubre de 2011

Absolut Mode Society

Pin It Now!

Uno de mis sueños se ha hecho realidad, os cuento, se ha creado una nueva revista digital en la que colaboro cuyo patrocinador es ¡¡¡VODKA ABSOLUT!!! ¿Cómo os quedáis? No podía ser más perfecto, tantas veces que he bromeado en mi círculo de amigos con que en algún momento Absolut debería patrocinarnos después de años de mostrarle nuestro apoyo incondicional y de repente...ocurre. ¡Ah! Este blog nunca dejará de sorprenderme.

Me estreno con un post en el que hablo sobre ciudades con espíritu decadente, podéis leerlo en el link "Ciudades decadentes" en el que hablo de cosas tan vitales en la vida como dónde comprar tu bikini perfecto que, dadas las temperaturas que seguimos teniendo, igual todavía os es útil.

Recuerdo que cuando acepté colaborar me pidieron un foto y el título de la canción que considerase como la mejor de la historia. Esa pregunta a mi me causó verdaderos dilemos morales, estuve D-Í-A-S pensándolo y contaminé a mis amigos en las cenas con el siguiente jueguecito. Si tuvieras que elegir una canción como tu favorita, la que mejor te define, aquella que en una fiesta pondrías en una pegatina junto a tu nombre, tipo, hola soy Marina y mi canción es... ¿cuál pondrías?

Finalmente durante la pasada edición de Cibeles Madrid Fashion Week se presentó la revista ABSOLUT MODE SOCIETY y sus 25 colaboradores nos vimos las caras en directo y en versión ilustración de Carla Fuentes. Aparte recibimos un mini MP3 cargado con las canciones que cada uno habíamos elegido y creedme que es muy entretenido escucharlas e intentar adivinar quién habrá elegido cada una. He estado pensando que sería bastante útil incluir esta costumbre en cenas y eventos en general porque resulta una información muy precisa para dilucidar con quién vas a hacer migas y con quién, en principio, no. En el caso de la Absolut Mode Society, la cosa no pinta demasiado prometedora para el que eligió la marsellesa o los que pusieron temas en chino, en cambio los que eligieron Nina Simone, David Bowie y Phoenix, quien quiera que seáis, I already love you.


¿Qué cuál fue mi canción? Such great heights de The postal service.  Es un temazo, bailable, escuchable, emocionable. Tiene una letra con enjundia pero sin llegar a ser demasiado profunda. Es una canción famosa pero con su justa dosis de indie-frikismo. Transmite un estado anímico positivo, no como su versión original que es un poco corta venas. Es mítica.
¿Qué tal? ¿Conectamos? ¿Me hablarías en una fiesta? ¿Cuál sería tu canción?


Abrazos,
La Condesa Absolut

martes, 11 de octubre de 2011

Exposición de YSL en Madrid

Pin It Now!
La semana pasada tuve el enorme y feliz privilegio de poder asistir a un pase privado de la retrospectiva que la Fundación Mapfre ha organizado en colaboración con la Fundación Pierre Bergé sobre Yves Saint Laurent. Sólo puedo dar las gracias una y otra vez a la agencia Réplica por haberme invitado a un evento tan fantástico y muy especialmente al guía que nos llevó por toda la exposición explicándonos detalles que hicieron que al salir sintiera un profundo cariño por un diseñador al que, seamos sinceros, hasta entonces no había considerado como de mis favoritos.



Por no aburriros con párrafos interminables voy a tratar de resumiros parte de lo que vi y aprendí mediante fotos (¡nos dejaron hacer fotos! ¡AH!) y frases cortas al estilo de "¿sabía usted que..."

-En junio 1955, Christian Dior se saltó toda la jerarquía habitual de los talleres de alta costura y contrató al joven Yves Saint Laurent directamente como primer ayudante del maestro gracias a la recomendación de la redactora jefe de Vogue París.

-La mítica foto de Richard Avedon con la modelo Dovima rodeada de elefantes con un vestido de Dior es en realidad uno de los primeros diseños que YSL creó dentro de la casa. Él entró en junio de 1955 y la foto es de agosto de 1955.



-A la muerte de Christian Dior, YSL le sucede al mando de la firma. En su primer desfile se prendió en un ojal una ramita de muguet, el talismán con el que Christian Dior cerraba todos los desfiles. El muguet es una flor que tradicionalmente se usa en Francia el primero de mayo como símbolo del día del trabajador. Lejos de una reivindicación proletaria, a Monsieur Dior le gustaba por su delicado aroma que se incluye en varios de los perfumes de la casa.

-En 1962 lanza la primera colección de la casa Yves Saint Laurent. Como parte de ella presenta el primer chaquetón marinero con pantalón.


-Más adelante su osadía le permitirá dar forma a la primera sahariana, el primer mono, el primer traje de chaqueta para mujer, el primer smoking...A YSL las mujeres le debemos el poder contar con el primer uniforme que nos equiparaba al hombre y que nos permitía pasar de la mañana, a la hora del cocktail, a la cena sin necesidad de cambiarnos de vestuario.  







El mayor apoyo ante tamaña revolución la obtuvo de las revistas de moda americanas, especialmente del ELLE USA, cuya editora jefe no paraba de encumbrarlo en editoriales pero que curiosamente no permitía que sus trabajadoras adoptaran el traje de chaqueta para ir a trabajar. Ironías.



-Siempre tuvo el mismo tipo de perro, bulldogs franceses, a los que iba bautizando como Mujik 1, Mujik 2, sucesivamente hasta el número 4 que fue el que le acompañó en sus últimos días.

-Así como el taller de Balenciaga era tan silencioso y organizado que entrar en él se equiparaba a entrar en misa, en el de YSL reinaba el bullicio y la alegría. 

-Como hobby escribía un cómic protagonizado por una traviesa niña llamada "Vilaine Lulú", cuyo aspecto inicial de calzas negras y falda de tul roja está inspirado en una de las sesiones de disfraces a las que jugaba con un compañero en los vestuarios de la casa Dior cuando los demás se habían ido.



-Suya es la cita "la prenda más bonita que puede vestir a una mujer son los brazos del hombre que ama". Empieza la década escandalosa de los 70.



-Siguiendo su propio manifiesto se desnuda ante el objetivo de Jeanloup Sieff para promocionar su perfume "Rive Gauche". Tenía 33 años y la composición de la foto recuerda sin duda a otra celebridad de trágico final a esa edad.



-Cansado de la alta costura es el primer modisto en lanzar una línea de pret-a-porter, Yves Saint Laurent Rive Gauche. "Mi verdadero público son las mujeres jóvenes, las mujeres que trabajan". Empieza también una época de entrega al alcohol, las drogas y las noches de fiesta con sus musas y amigas por locales nocturnos. El resultado, su colección más escandalosa y criticada, la de 1976, en la que, recogiendo el gusto de la calle por el vintage de los años 60, acorta las faldas, tiñe las pieles y recupera elementos típicos de las mujeres de vida alegre como las sandalias de tiras en el tobillo.




-A finales del 76 las drogas y una fuerte depresión le llevan a realizar "Viajes imaginarios" que diseña en su práctica totalidad en el hospital. Más de 250 modelos, 2 horas y media de desfile, un inventario gigantesco de todos los folclores del mundo reunidos en un salón. Una colección que desata pasiones entre la prensa estadounidense.









-Se consideraba un artista y como tal, rendía homenaje a aquellos que admiraba. Ante su legendario vestido Mondrian comentó, "pasó mucho tiempo desde que hiciera un vestido en honor a Mondrian hasta que pudiera comprarme un auténtico Mondrian" (esto me lo contó Josephine Douet, a la que tuve el honor de acompañar en mi segunda visita a la exposición).





-Fue amigo de Warhol quien realizó varios retratos suyos. Hace años, en una retrospectiva sobre el pintor, Pierre Bergé encontró que habían colgado el siguiente retrato de Yves junto a otros de Giorgio Armani y Carolina Herrera en la sala de los diseñadores de moda. Pidió al comisario de la exposición que mudase la obra a la sala de los genios y ante la inesperada negativa el propio Bergé descolgó ipso facto la obra y se la llevó consigo. En sustitución, se colgó un cuadro de unos zapatos.




-Los bocetos los dibujaba casi de un solo trazo, sin levantar el lápiz del papel. Después los recortaba y pegaba en resúmenes de cada colección.


-La fundación Pierre Bergé atesora los vestidos más icónicos del modista. Josephine Douet retrató varios de ellos en un especial para la revista Telva y me cuenta que con cada vestido la fundación manda a una operaria que viste a la modelo y se asegura que el vestido no sufra ningún desperfecto.

Dato curioso, el enorme lazo de la espalda de este vestido es desmontable. Se sujeta al vestido mediante unos fuertes botones de imán, pero es necesario quitarlo por completo para poder ponérselo.

Vestido en honor a Marilyn Monroe

-En cada desfile, cuando todas las modelos estaban listas para salir, YSL las revisaba personalmente y entregaba su joya corazón aquella a la que consideraba más icónica. Esta tradición suponía un honor inmenso para la modelo que salía a la pasarela minutos después con el emblema del maestro. De nuevo me contó Josephine que ella estaba presente como fotógrafa el año que se lo colgó a Nieves Álvarez, estando ésta a punto de desmayarse justo antes de salir.



 "Saint Laurente dijo siempre que había dado a las mujeres unos elementos y que utilizarlos era cosa de ellas. No creía en el modisto encerrado en su torre de marfil. Se diga lo que se diga, una prenda no está hecha para ser fotografiada, ni para ser mirada, sino para ser llevada". 
Pierre Bergé


Abrazos y buen día a todos (dioses se me pasó más de medio día con este post),
La Condesa que irá una tercera y seguramente cuarta vez a la exposición



YVES SAINT LAURENT
Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
Madrid
6 octubre 2011 - 8 enero 2012
Entrada gratuita
Teléfono: 91 581 61 00

HORARIOS
Lunes de 14.00 a 20.00 hrs.
De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs.
Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs


PD: pssss, la próxima será el año que viene con Jean Paul Gaultier

jueves, 6 de octubre de 2011

Amarras vuelve

Pin It Now!

Los regresos a los 80 a mi particularmente me dan miedo, mucho miedo, sin embargo cuando El Consorte se presentó en casa con una sudadera Amarras en azul pitufo confieso que se me dilataron las pupilas de deseo.

Hay que tener como mínimo 27 años para saber de qué estoy hablando, con mis recién cumplidos 29, ejem, ¿o voy por 28?, no me acuerdo, el caso, que las sudaderas Amarras eran un clásico en la época en la que David Summers copaba carpetas de instituto (decidme por favor que sabéis quién es David Summers). Las recuerdo especialmente como aquellas que se colocaban jóvenes de ambos sexos sobre los hombros con los puños doblados sobre el pecho en un gurruño cuya gracia, o ausencia de ella, determinaba cuán cool eras.

Hoy vuelven, las sudaderas Amarras, la colocación sobre los hombros espero que no. Alguien con buen ojo ha decidido reeditar su modelo más emblemático en una colección especial por ahora sólo disponible para hombre en esta web. Alguien con buen criterio ha elegido al mejor showroom de Madrid (Estudio Fashionistas) para que les lleve la prensa. Os aseguro que acabaremos viendo estas sudaderas tan españolas por todo el mundo. ¿Estáis preparados?

Abrazos para todos,
La Condesa amarrada en fucsia.

PD: no me digais nada del pixelado de la foto por favor que últimamente estoy vaga y todo lo hago con la cámara del móvil en vez de con la reflex.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Ideas DIY gracias a Menchén Tomás

Pin It Now!
Repasando fotos antiguas me he topado con éstas de la inaguración de la primera tienda de Menchén Tomás en Madrid, hará un año, ups. Además de la ropa, la decoración es muy bonita y me parece que igual os podían interesar las fotos para inspiraros a hacer ciertos proyectos decorativos o de DIY, por ejemplo:

1) Convertir esos absurdos maniquíes para dibujo que todos hemos sido objeto de regalo o incluso hemos llegado a comprar en Ikea voluantariamente y que luego jamás de los jamases hemos usado para nada más que para acumular polvo en preciosos modelos donde exponer mini diseños o (si no estáis por la labor de mini confeccinar) donde exponer los vestidos más memorables de nuestras Barbies de antaño.

 


2) Enmarcar de una santa vez toda ilustración o foto recortada de revistas que anda vagando por cualquier estantería de la casa en esos marcos insulsos que hemos comprado en Ikea (o en Habitat al doble de precio) y que todos juntos en una esquina de la casa dan como resultado un happening arty.




3) Moldear láminas de cobre o estaño en pequeñas esculturas que pueden hacer las veces de expositor de joyas. No, me temo no sirve el papel albal.



¿Qué os parece? ¿Os inspira algo de esto o como yo todo son ideas en la cabeza que se acumulan y nunca acabas de ejecutar pasando a engrosar la lista de TO DOs imposibles? O, por el contrario, ¿sois inmunes y libres de que cualquiera de estas ideas penetre en vuestra cabeza?

Abrazos,
La Condesa imbuída del espíritu Leroy Merlin