jueves, 29 de septiembre de 2011

Un taller special

Pin It Now!
No se me ha olvidado la e en el título del post, es que os voy a contar sobre un taller Special K. Sí amigos, se trata de un taller compuesto únicamente por mujeres de entre 25 y 40 años, que visten de rojo, con medidas de modelo y que van al baño con regularidad. Bueno, en realidad no, pero como sabéis la cabeza se me va con frecuencia al baño a mi también. Se trata de un concurso que tuvo lugar durante la pasada edición de Cibeles y del que tuve el honor de ser jurado.

El concurso lo organizaba Kellogs Special K (ahora todo tiene más sentido ¿verdad?) y reunía a los tres mejores alumnos licenciados en moda este año en el IED de Madrid, que tenían como reto crear un vestido especialmente para la ocasión. Os presento a los tres concursantes y me decís a quién habríais votado vosotros. Yo no nos voy a decir a quién voté, secreto de estado condado, pero sí quien ganó, así podemos contrastar cuan de acuerdo estaríais con los miembros del jurado entre los que también se encontraban Carlos Díez o Ángel Schlesser.

Primer concursante: Ignacio


Quizá no se aprecie bien en la foto pero la falda del vestido que diseñó Ignacio estaba compuesta por más de 70 piezas de tul rojo cosidas entre sí para conseguir ese efecto tridimensional. El cuerpo era de organza para que sustentara el cuerpo de la falda y las mangas de seda, más ligeras, para que pudieran flotar a placer.

Segundo concursante: Miguel Madriz


Miguel diseñó un vestido largo de seda roja, sin apenas cortes y con un profundo escote en la espalda. Era una de las piezas claves de su colección de graduación, la cual le llevó meses de encierro y sufrimiento ya que llegó a confeccionar todas las piezas por completo, siendo el resultado una colección femenina y favorecedora para una mujer contemporánea.

Tercer Concursante: Leyre Valiente.


Leyre inspiró su colección en el concepto de los cambios que vamos sufriendo desde que nacemos y que acaban convirtiéndonos en unos seres que sufren una compleja metamorfosis para sobrevivir en la sociedad que les ha tocado. El vestido abraza el cuerpo a través de plisados, escamas y arterias cosidas con técnicas de alta costura que lo hacen casi reversible por sus costuras invisibles.

Estos son los tres consursantes, ha llegado la hora de votar. ¿Cuál es vuestro favorito? El ganador obtendrá una beca de prácticas en uno de los talleres más importantes de París. Y los no ganadores como veis también tendrán un futuro muy prometedor a juzgar por lo bien preparados que han salido de sus estudios. Mucho ánimo chicos, valéis un potosí.

Abrazos,
La K-ondesa

martes, 27 de septiembre de 2011

Passage Privé en Decoracción 2011

Pin It Now!
 

A partir del próximo jueves 29 empieza Decoracción! Una particular feria del mueble vintage e industrial que transcurre por las calles del barrio de las Letras de Madrid.
Después del éxito del año pasado, nuestros amigos de Passage Privé vuelven a participar en tan magno acontecimiento desde sus dos locales habituales y un puesto adicional en la calle, que todos tenemos curiosidad por ver en qué estará ambientado en esta ocasión.
No os lo perdáis porque es un plan de fin de semana de lo más apetecible: paseo, muebles, objetos decorativos y cañitas.

Abrazos mil,
La Condesa con Steve.

lunes, 26 de septiembre de 2011

En esta vida sólo quiero globos de colores

Pin It Now!
Hace unos meses, visitando la exposición de Lartigue de la mano de los Ailanto pude gozar de uno de los mayores privilegios que se le puede otorgar a cualquier visitante, hacer fotos del material expuesto. Gracias a este detalle puedo documentar parte de la afinidad inmediata que sentí por el fotógrafo cuando descubrí que, en ocasiones, Lartigue ejercía también labores de decorador o director de arte de eventos importantes, tales como los del Casino de Cannes. En una ocasión eligió los globos de colores como tema para decorarlo todo, llenó la sala de globos y pinto las paredes del fondo con círculos de colores para hacer un efecto trampantojo y que pareciera que había más globos aún. Me pareció una genialidad.




Pensé que hubiera sido increíble para el único gran evento que yo he organizado que fue mi boda y en la que también decidí llenarlo todo de globos.


Y es que los globos son algo que me hace muy, muy feliz en mi vida. Probad a comprar 20 globos de helio y caminar por la calle con ellos, es como si de repente te hubieras convertido en Mickey Mouse y nadie pudiera reprimir una sonrisa al cruzarse contigo.



Me pasó de nuevo hace unos meses cuando a la salida de un evento de Juicy Couture me regalaron un montón de globos que até a mi querida Cólera, mi velocípedo urbano. Juraría que hasta a los taxistas, esa raza mutante, se les escapaba una sonrisilla traicionera.




La misma que se me escapó a mi cuando vi la foto de promoción del equipo de la revista Glamour. Oh! El palacio, los globos, los vestidos....mi ambientación soñada para el catálogo de La Condesa de algún día.
Foto propiedad de la revista Glamour (Ediciones Condé Nast)

Y de nuevi lo mismo pensé cuando me encontré con estas fotos de Sam Taylor Wood y que me tienen fascinada e intrigada a partes iguales. Me encantan, espero no lesionar a nadie en el intento de lograr algo parecido.

Sam Taylor Wood
Sam Taylor Wood
Sam Taylor Wood.


Que tengáis un buen día y mucho ánimo con la semana. Si os faltan las fuerzas igual este temazo os puede ayudar un poco a sentir que flotáis:


Abrazos y muchos globos...
La Condesa de helio

martes, 20 de septiembre de 2011

La Condesa Beatle mujer

Pin It Now!
Fotografía: Julio Gamboa (Julio _Gamboa_residencia jastebol)

Modelo de la nueva colección "The Champagne Life", disponible aquí.




.



.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El gran Mario

Pin It Now!

El sábado Alaska y Mario estuvieron en Cibeles. Resulta curioso cómo a raíz del reality que les dedicó MTV, Mario parece acaparar muchas más atenciones que Alaska, quizá porque la cantante ya ocupaba un lugar en nuestras simpatías desde hace mucho y sin embargo su marido ha sido un tremendo descubrimiento esta temporada.

Creo que muchos hemos exclamado "¡quiero ser amigo de Mario!" mientras reíamos con alguna de sus infinitas ocurrencias. Una de mis favoritas..."vamos a sacar la báscula a la terraza que a lo mejor no funciona porque es solar". ¿La vuestra?

Abrazos de lunes,
La Nancy Condesa

martes, 13 de septiembre de 2011

Colección "The Champagne Life"

Pin It Now!
Buenos días,


Bien pues ya está la ropa colgada en la tienda (Speed&bacon, c/Don Ramón de la Cruz, 26), las fotos y casi todas las descripciones colgadas en la tienda online, ya han llegado los primeros encargos de nueva colección y hemos puesto las pocas chaquetas que nos han sobrado de verano en súper rebajas. Así que podemos decir que oficialmente empezamos con la nueva temporada. Bienvenidos al otoño, bienvenido a "The Champagne Life".


El eje principal de esta colección no se debe a un tema en concreto sino a un material. Conocí a un proveedor español de cueros ecológicos que tiene una gama de metalizados en colores muy locos, nada más verlos se me dilató la pupila y los tuve que usar para casi todas las chaquetas, bien en apliques o bien a lo grande como en esta chaqueta: el modelo Tokio. Los brillos que da el metalizado nos transportaron a las burbujas y al color del champagne, a las fiestas de la nueva aristocracia mundial, esas jóvenes que hoy asisten a una fiesta en NY, mañana a un desfile en París y pasado a una exposición en Venecia; ellas, vosotras al fin y al cabo queridas aristócratas del día a día, son el punto de inspiración.


Para esta colección hemos hecho tanto chaquetas como abrigos, también chaleco pero de ellos hablaremos después. Los abrigos son en su mayoría de estilo militar, nuestra seña de identidad. Éste en concreto es el modelo Amsterdam, de corte masculino, lana gruesa, cuatro bolsillos frontales y cuello extra largo para que no entre ni un poquito de frío. Como es más bien para el invierno aún no está a la venta, lo estará más o menos en torno a finales de octubre.


Aquí la chaqueta Lisboa, muy femenina, bastante clásica pero con un giro. El corte es cruzado y de escote pronunciado, los hombros van fruncidos y los toques metalizados en frontal y puños hacen que no sea una chaqueta cualquiera. Está hecha de franela gris, suavecita pero un poquito gruesa, está pensada para ponértela para ir a trabajar y si quieres prolongar el after-work sin tener que ir a cambiarte.



Hubo un momento cuando estaba haciendo la colección que el Consorte se quejó de que no había ninguna para hombre, es cierto, sólo me apetecía hacer para mujer. Además la línea de hombre va por otros derroteros, mucho más dramática y musical, pero me daba cosa dejar a los chicos sin nada así que sacamos este chaquetón unisex. Es ancho, anchísimo, con los hombros caídos, en tweed de lana y con un forro interior que se desmonta para que lo puedas llevar tanto en otoño como en invierno. Lo más gozoso de este chaquetón es cómo te envuelve y el gustito que da ponérselo. Los detalles en metalizado no podían faltar en puños y bolsillos y su nombre, Madrid, se debe a que sé que éste no me lo voy a quitar de encima hasta marzo.


Otra chaqueta de día, es el mismo patrón que la Pompeya pero en tweed de lana y cuero ecológico. Se llama NY porque al ser para invierno le cerramos las aberturas laterales con unas cremalleras cuyo tirador es una miniatura del Empire State, no me puedo creer que no tenga fotos del zoom pero las haré y os las enseñaré.


Probablemente la niña bonita de la colección, el modelo París. Es un abrigo. Es un vestido. Es un vestibrigo, un abrigido, las dos cosas. Muchas veces me decís que por qué no hago más ropa aparte de chaquetas, algún día llegaremos a eso, mientras, hacemos estos híbridos que te sirven tanto de abrigo si va abierto como de vestido si lo llevas cerrado con la cremallera. Reconozco que cuando lo ves en persona es el que más llama la atención. Lo hay en tres colores: liso en azul marino, de tweed rosa y de tweed azul claro. Y tan femenino y coqueto con su falda de vuelo a la cadera no podía llamarse de otra manera que París.


Aquí están los chalecos, otro clásico nuestro (si tenemos el valor de llamar a algo "clásico nuestro"), el viejo amigo Jimi vuelve este invierno bordado sobre piel. Tranquilas que son pieles falsas, nos da mucha pena lo de las pieles de verdad y hemos encontrados proveedores de pelo falso absolutamente maravillosos. Así que en esta ocasión sustituímos las plumas del Jimi anterior por el pelo de los nuevos. Hay dos modelos, uno más ajustado para llevar como la modelo de la foto y otro más ancho y grande pensado para llevar sobre las Condesas. Muchas veces me decís que querríais llevar vuestras Condesas hasta en el polo norte pero tanto no abrigan, pues bien, siempre atentos a vuestras peticiones hemos hecho estos chalecos para llevar encima de las chaquetas y abrigar en una expedición. Permitidme que presuma de lo difícil que resulta bordar el pelo con las filigranas militares porque de verdad que es MUY difícil y creo no haberlo visto antes. Creo.

Con esto os he presentado casi todas las chaquetas nuevas, me falta el abrigo moscú y las chaquetas Condesas que como novedad en esta ocasión hemos lanzado una variante recta, más masculina, que tapa el culete (otra cosa que soléis pedir) y que se pueden encargar en tela de chaqueta o en tela de abrigo. Son las VizCondesas, pero eso mejor lo dejamos para otro día que ya lleváis mucho leído.

Ahora me gustaría presentaros el catálogo, la modelo, el fotógrafo y todo el personal que implica poner un documento de este tipo en marcha. Así visto parece que sale solo y por arte de magia pero os aseguro que detrás hay muchísimo trabajo. Queríamos recrear el interior del piso de una de estas jóvenes neoyorkinas millonarias y despreocupadas de Park Avenue. Gracias a la tienda de muebles e interiorismo de "In Dietro" (Ortega y Gasset, 28) no tuvimos que preocuparnos mucho de la decoración ya que nos lo dieron ellos todo hecho. Espectacular la tienda, se quedaría uno a vivir allí encantado. Gracias Patricia, David y Cristina.
El fotógrafo es mi amigo David Rebolledo, ese ángel de la guarda que no dudó en empaquetar todo su equipo y recorrerse 800km en un día para echar una mano. Menos mal que en el mundo todavía queda gente que es buena buenísima persona. Gracias David.
La modelo es Blake Lively, que tuvo el detalle de abandonar momentáneamente el rodaje de Gossip Girl para venir a prestar su imagen a La Condesa. Vale, puede que no lo sea, puede, pero ¿por dioses decidme que no es clavadita? Es nuestra nueva modelo y musa Verena van der Woodsen. Un cañón de mujer que además de guapa y simpática es resolutiva a morir. Y encima ni se lo tiene creído ni le huelen los pies. No, no podéis odiarla, a las musas no. Gracias Verenísima.
En la producción fue fundamental contar con la ayuda de Lila Pla que tiene experiencia de sobra en rodajes y mil tablas para llevar la riendas cuando la diseñadora sólo quiere meter la cabeza debajo de una almohada. Gracias Lila, petons mil.
Finalmente la labor de diseño gráfico de Patricia Tesán ha sido cuestión de trazo fino, sí señor, cuando vi el catálogo por primera vez se me escapó un "¡madre mia, pero si parecemos Gucci!". No había trabajado antes con ella pero ha sido todo fácil y rápido, una delicia y muy de agradecer con los tiempos contrareloj con los que siempre vamos. Gracias Patricia.
Como no podía ser de otra manera, gracias al Consorte por servir tanto para un roto como para un descosido, aunque su alma de Naomi Campbell a veces requiera más antención que la modelo principal. ;-) Love, love.

Lo dicho, os dejo con el catálogo:

viernes, 9 de septiembre de 2011

Una VFNO trabajando

Pin It Now!



Qué distinto es vivir una VFNO desde dentro. Los dos años anteriores me dediqué a pasear, sacar fotos y enredar, éste en cambio me ha tocado trabajar preparando la presentación de la nueva colección "The Champagne Life" en Speed&Bacon y todo ha sido completamente distinto. De hecho, lamentablemente este año no tengo una sola foto de streetstyle que mostraros ni puedo contaros qué acciones hizo cada marca, sólo podía preguntarle a quien venía a visitarnos qué tal "el mundo exterior" y los comentarios más repetidos eran "hay muchísima gente", "atascos humanos en serrano", "calor y colas". En fin, lo que empezó como la iniciativa de una revista está claro que se ha convertido en un evento que afecta a toda la ciudad. Enhorabuena por el éxito.



Nosotros estamos muy contentos, vino bastante gente a visitarnos y en la tienda hubo muy buen ambiente. Al ser en un patio no sufrimos los golpes de calor y tuvimos libertad de movimientos, aunque el foco que iluminaba nuestra zona a punto estuvo de derretirnos. Os dejo con algunas fotos, de mala calidad me temo, de cómo nos quedó la presentación.

Éste es el modelo París, uno de los más aclamados de la noche. La nueva colección dedica cada chaqueta a una ciudad y ésta, tan femenina que es casi más un vestido que un abrigo, no podía estar dedicada a otra ciudad que no fuera París.

 Ésta es la Lisboa Silver, en franela gris con detalles de cuero ecológico plateado. Está pensada para llevarla de día y es coqueta pero discreta como la ciudad que le da nombre.

Decoramos todo con decenas de botellas de champagne etiquetadas con la marca La Condesa y regalamos pulseritas y pines hechos con nuestra emblemática cinta color magenta 100%.

Las cintas son las que atamos del último ojal de todas nuestras chaquetas donde reza "orgullosamente hecho en España por La Condesa" y en las que colgamos charms de alas, campanillas y otros enredos. Gustaron mucho y a mi me hacía particular ilusión ver muñecas decoradas en un color tan potenten por el patio.
 



Éste es uno de los burros con la nueva colección, como veis mucho negro, mucho gris, mucho tweed y mucho brillante, la vida champagnera.


He estado en KO técnico un día y medio después del evento pero parece que poco a poco voy recuperando las fuerzas. Muchas gracias a todos los que vinisteis y a todos los que no pudisteis pero enviasteis cariño y recuerdos. A partir del lunes volvemos al día a día normal, esperamos recuperar el dominio del blog habitual si San Google nos lo permite (a ver si por la buenas se nos da mejor que insultándolo)

Abrazos a todos,
La Condesa Champagne

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Presentación de "The Champagne Life" en Speed&Bacon; durante la Vogue Fashion Night Out

Pin It Now!



La Condesa tiene el placer de invitarle
a la presentación de su nueva colección
“ THE CHAMPAGNE LIFE ”
Otoño/Invierno 2011/2012
que tendrá lugar durante la Vogue Fashion Night Out
el miércoles 7 de septiembre de 20:00 a 00:00 horas,
en el espacio Speed&Bacon (Don Ramón de la Cruz, 26, patio interior).





Con motivo de esta celebración todas los clientes que asistan podrán disfrutar de un 20% de descuento en las compras realizadas durante ese día en la tienda.








Estos días se suceden los eventos y la locura de olvidarse de las vacaciones y poner en marcha el año nuevo. ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Nosotros hemos estado un poco desbordados y en gran parte ha sido por la presentación que hemos organizado para mañana. ESTÁIS TODOS INVITADOS. Pasaros a vernos que me encantará conoceros y que podáis ver las chaquetas en persona que ganan mucho más que en fotos.
A los que no podáis acercaros (aaiinss pena) otra vez será, espero a partir del jueves volver a la normalidad y presentar la nueva colección a través de... fotos y gifs de esos que tanto os asustan, jeje.

Abrazos,
La Condesa desbordada

jueves, 1 de septiembre de 2011

Muy pronto...

Pin It Now!
"The Champagne Life"








Nueva colección otoño-invierno de La Condesa 2011-2012.

Are you ready for "The Champagne Life?"



Fotografía: Julio Gamboa (Julio _Gamboa_residencia jastebol)