viernes, 29 de abril de 2011

Un padre modelo

Pin It Now!

Esta tarde en el paseo del Born.


El bicing ha revolucionado Barcelona, no me podía gustar más, además las bicis que alquilan son pequeñitas y rojas, como mi Cólera querida. Vosotros, ¿usáis bici?

¡Buen fin de semana!

La Condesa que vuelve a casa

Resultado del sorteo de la pulsera de Muht

Pin It Now! ¡Felicidades Andi!

A las demás muchísimas gracias, de verdad de todo corazón, por seguir el blog y por las palabras tan bonitas que le habéis dedicado a Gabriela y a mi colateralmente.
Abrazos mil,
Marina

jueves, 28 de abril de 2011

Moscow Road: nueva tienda con chaquetas de La Condesa

Pin It Now!


Estoy en la Ciudad Condal (me encanta referirme a Barcelona todo el tiempo como la ciudad Condal), a unos turistas les acaban de robar el Iphone y les he tenido que dejar mi ordenador y mi tiempo de conexión a internet en Starbucks para que cancelaran todo, como conclusión me queda poco tiempo hasta mi próxima cita para contaros que La Condesa tiene un nuevo punto de venta en Villagarcía de Arousa. !!HOLA PONTEVEDRA!!



La tienda se llama MOSCOW ROAD y su dueña Patricia la acaba de abrir hace escasamente dos meses. La estética de la tienda reproduce el ladrillo blanco y la chapas que marcan el nombre de las calles de Londres donde Patricia residió durante un tiempo, en sus propias palabras:

"La idea de Moscow Road surgió mientras vivía en Londres, en esta calle del distrito de Westminster, cerca de Portobello, Nottin Hill y la escuela de moda St. Martins. Supe que algún día quería abrir una tienda con ropa moderna, que aunara diseño y comodidad, con marcas que no hay en la zona, que sólo encontraríamos si viviéramos en Madrid o Barcelona”.





Una de esas marcas es La Condesa, yujuuuuuu!! Gracias Patricia por contar con La Condesa. A los de Villagarcía y alrededores, ehhh, vamos para allá, venga hombre un poco de apoyo a una paisana valiente que ha comprado un todo a marcas españolas!


Con Patricia ya había hablado hace tiempo antes de que abriera la tienda pero otro día, con más tiempo y menos ladrones, os cuento las conclusiones de las tiendas que voy visitando y que me recomendásteis vosotros via facebook. Gracias otra vez, sois lo más. También os tengo que contar que ya estamos en Oviedo (Marais) y en Gijón (Showroom). Yuju doble.

Abrazos,
La Condesa tall caramel machiatto con nata montada por encima por favor gracias.

lunes, 25 de abril de 2011

Muht

Pin It Now!
Muchas veces me preguntan por qué no hablo sólo de La Condesa en el blog, ciertamente he estado tentada de hacerlo, sobre todo después de que en alguna ocasión el tiro me saliese por la culata, pero no lo hago porque:

1) Os aburriríais plebeyamente y la única finalidad de este blog es entretener.
2) El blog fue antes que la marca por lo que siento que estoy en deuda con él y prefiero seguir siendo fiel a su espíritu inicial.
3) Sé lo dificilísimos que son los comienzos así que, si puedo aportar un mini grano de arena a alguien cuyo trabajo me gusta, prefiero encajar alguna que otra culata de vez en cuando.

Cinturones de la colección Bugs de Muht

Gabriela Tapias nació en México pero lleva media vida en Madrid, estudió en el IED y hace poco menos de un año creó la marca de accesorios Muht. Ahora mismo está en los comienzos y como sabemos lo duros que son aprovecho esta vuelta de los días de vacaciones para presentárosla y hacer un sorteo con su ayuda.

Pulseras de la colección Lasso de Muht

No me gustan mucho los sorteos, siento que los sorteos son a los blogs lo mismo que los tickets descuento a los supermercados, pero sin duda son efectivos, así que de nuevo nos tragamos nuestros aires aristocráticos y damos comienzo a uno. Se hace sabeeeeer, que el Rinoceronte Arnold va a sortear una pulsera de cuero en forma de lazo color rosa palo de la colección Lasso de Muht entre aquellos que dejen un comentario en el blog con su email (importante, no mail = no concursante)  y unas palabras de ánimo para Gabriela.



El resultado del sorteo lo publicaré el viernes 29 de abril y al ganador le mando el lazo por correo lo cual implica que, lo siento por ellos, los isleños y extranjeros no residentes en  España están excluídos del sorteo (dioses esto suena a alegato xenófobo pero no por favor, es una pura cuestión de minimizar costes logísticos, que una cosa es dar apoyo y otra ser un acaudalado filántropo).

Abrazos de vuelta,
La Condesa bloggera

lunes, 18 de abril de 2011

Un día intenso

Pin It Now!

Abre la primavera y con ella empieza la temporada de presentaciones de prensa y eventos en Madrid. El día preferido por todas las agencias es el jueves, así ocurrió la semana pasada que se juntaron tantos acontecimientos en un mismo día que me hicieron recordar que ya es hora de rescatar la bici plegable del garaje.

Por la mañana asistí a la reapertura de "El Brocante", que tras el éxito cosechado en la temporada navideña ha estado unos meses de obras y vuelve a abrir con más fuerza. Tan bonito como antes o más si cabe, da cabida a los muebles de Federica&Co, la ropa de Sister Jane, los tocados de Mimoki y un sinfín más de cosas preciosas que hacen de este lugar un imprescindible de la capital sin haber cumplido medio año.


A mediodía estuve en Chanel disfrutando una vez más de la presentación de la nueva colección de invierno, esa tan espectacular que vimos caminar el mes pasado por una especie de bosque tenebroso resultado de la erupción de un volcán, mezcla de femenino y masculino, oscura y elegante, es probablemente una de las colecciones de Chanel que más me han gustado últimamente así que comprenderéis que le dediquemos un post en exclusiva en pocos días.


Por la noche tuve el honor de asistir al evento que organizaba Carerra y Carrera en el Teatro Real. El año pasado la firma española de joyería creó el premio "La maja de los Goya" por el cual premia a la actriz mejor vestida en la gala de los Goya con una joya única valorada en 25.000€. Entiendo que el premio ha de ser una motivación extra para que nuestras actrices se esmeren en la alfombra roja, no me puedo imaginar mayor chollo que vestirte fabulosamente con un vestido prestado y que además  te premien por ello. La ganadora del año pasado fue Goya Toledo y la de éste Lidia Bosch.

Boris Izaguirre y Laura Sánchez fueron los presentadores del premio.




De madrugada en la fiesta viví junto al Consorte uno de esos raros (por escasos) pero mágicos momentos en los que te presentan a unos completos desconocidos en mitad de una fiesta y surje una conversación a cuatro voces que no se acaba hasta que te barren del sitio y te hacen desear tenerles como nuevos amigos. De pequeños hacíamos amistades enarbolando en el parque el coche más rojo o la comba más rosa, pero de mayores las conversaciones de superficie cada vez son más frecuentes y con ellas las decepciones, por eso conocer a Josephine y a Hugo el jueves pasado fue una suerte que no podíamos dejar pasar. Ella es francesa, él italiano, viven en Madrid, él es publicista, ella es fotógrafa. Los dos son increíbles pero por ahora sólo puedo presentaros a Josephine a través de su trabajo como fotógrafa cubriendo la Alta Costura de París para la revista Telva, sus fotos son simplemente maravillosas y podéis lleváoslas a casa gracias a su tienda virtual.






Aparte de la moda y su familia Josephine tiene otra pasión por la que es capaz de hacer cualquier cosa, los toros. José María Manzanares ha sido fotografiado por genios como Peter Lindbergh o Bruce Weber, pero sólo una francesa genial como Josephine se ha unido a la cuadrilla del torero para viajar con ellos como uno más durante meses. Atravesar el país de punta a punta en coche, dormir en gasolineras, compartir vinos y penas le ha permitido publicar el libro "Peajes, en la carretera con José María Manzanares" donde podemos asomarnos a la realidad de esta profesión desde la estética más artística.
Photobucket

Photobucket
Photobucket
El torero hablando con su madre

Josephine me comentaba que así como en España asociamos a los seguidores del toreo con una mentalidad más conservadora, en Francia por el contrario es propio de bohemios y gente de mentalidad liberal. Curioso. Yo aquí por suerte tengo la oportunidad de discutir las contradicciones que me genera el mundo del toreo con mi amigo David, grandioso experto que gracias a su blog "All toros" ha conseguido convertirse en uno de los críticos taurinos más seguidos y respetados. Enhorabuena a David por ese trabajo de hormiguita por fin reconocido.

Feliz semana a todos, los que estáis de vacaciones y los que las ansiáis,
La Condesa que ve como el mes de Abril se le escapa en un abrir y cerrar de ojos

martes, 12 de abril de 2011

Marcas con las que me gustaría compartir tienda

Pin It Now!
La semana pasada estuve de viaje por los campos de España visitanto tiendas multimarca. Elegir una tienda multimarca es prácticamente como elegir un compañero de trabajo, os conocéis, charláis, veis el feeling, habláis del mercado, el otro presenta su CV, tú haces tu oferta, etc. Una de las cosas que más se tienen en cuenta a la hora de decidirte a trabajar con una tienda es con qué otras marcas ya trabaja esa tienda, con quién vas a convivir en la tienda si finalmente aceptas ese puesto de trabajo.

En relación a eso y repasando las fotos del showroom del EGO me parece que no me importaría en absoluto compartir espacio con las siguientes marcas:


La Importadora 



Jarabowtie (¿Cómo es la pajarita con bigote? Me parto)








Caroll Maura... hey espera un momento! Con Caroll ya comparto espacio en Speed&Bacon! Yujuu. Por cierto que me comenta que va a organizar un curso de Historia y Técnicas de ilustración de moda a partir de la segunda quincena de Abril, todos los interesados podéis escribirle para más información a hi@carollmaura.com


Abrazos y bienvenidas al calor,
La Condesa asténica primaveral

jueves, 7 de abril de 2011

Coccole & Co

Pin It Now!

 

Ayer abrió en el número 8 de la calle Conde de Xiquena una pop-up store muy especial, Coccole & Co. Bajo la consigna de "happines is ephemeral" la ideóloga de todo el asunto, una lindísima Ana Marian, ha aunado bajo un mismo techo sus marcas favoritas de moda, complementos, arte, música, vinos, belleza y decoración. Esta tarde me pasé a visitarla y he de decir que la mezcla es fantástica.

La Condesa tiene el honor de ser una de las marcas que Ana ha elegido para estar dentro de su tienda efímera y he de agradecerle que me haga partícipe de un proyecto tan bonito y divertido, me encanta la gente que se empeña en hacer que sucedan cosas.



Otra marca que adoro y que también participa es Passage Privé, ya confesé que siento debilidad por estos chicuelos y gracias a ellos el sitio luce un mobiliario fantástico, cálido, acogedor, de los que crean ambiente en cuanto los pones.



Todo lo que veis en las fotos está a la venta, las fotografías, los muebles, incluso sesiones de maquillaje o conciertos como el de mañana forman parte de todo lo que se puede disfrutar y adquirir en Coccole&Co. 



Aquí tenéis a la lovely Ana Coccole, al fondo con vestido blanco, que junto con sus amigos y ayudantes os está esperando en Conde de Xiquena 8 para recibiros con una sonrisa de oreja a oreja. Y si la cosa va bien, habrá más oportunidades de disfrutar de Coccole en el futuro así como en otras ciudades ya que Ana no está dispuesta a limitar su flujo de buen rollo a la capital.


Mi queridísima Nuria y yo ya nos hemos comprado algo para traerle toda la suerte posible al proyecto de Ana, una de estas pulseras calaveras que empiezo a ver por todas partes sólo que la mia es rosa y con corona, claramente la calavera de una Condesa como no podía ser de otra manera. Por cierto que de las pulseras calavera hablaremos en otro post pronto porque desde el verano pasado hasta ahora parece que ha habido una auténtica explosión, en septiembre las vi en Colette a 50€ y me temí lo peor. Ay, si Alexander McQ levantara la cabeza...

En fin que me distraigo:

El Pop Up Store COCCOLE&CO permanecerá abierto al público en

Conde de Xiquena nº8

del 5 al 9 de abril 2011

desde las 11.00am a las 9.00pm


Abrazos,
La Condesa en Coccole&Co

PD: me voy de viaje, espero que disfrutéis de Coccole y nos "veamos" el lunes para contarnos 

domingo, 3 de abril de 2011

Condesa&Fun;

Pin It Now!
Photobucket

Hace dos semanas Fun&Basics presentó la nueva colección de verano en su tienda de la calle Fuencarral.
Fun&Basics&LaCondesa compartimos algo importantísimo en nuestras vidas, nuestro showroom de prensa Fashionistas, es gracias a ellas y no a mi inconmensurable talento que salgo tanto en prensa. También es gracias a ellas que me invitan a muchos de estos saraos, en éste en particular me encontré con que...

Photobucket
...Bea lucía el modelo Pompeya...

Photobucket
...la DJ lucía el modelo Limoncello a juego con el sombrero de Fun...

Photobucket
....Rocío un VizCondesa en un color que se hizo en exclusiva para ella...

Photobucket
...y además conocí, como os conté al principio de la semana, a mi querido canaperro.

Abrazos,
La Condesa que acaba una semana muy canina y empieza otra un poco perra con vario viajes