miércoles, 30 de marzo de 2011

Los perros pop de Felipao

Pin It Now!
Photobucket

Gracias al blog me han pasado muchas anécdotas, una de las mejores la protagonizada por Felipao, procedo a contarla. Hace mucho tiempo escribí un post sobre Kielh's y para ilustrarlo sacaba una foto de un falso Poppi que le había hecho al Consorte después de caer rendida ante uno que vi en la tienda In Dietro. Tan contenta me encontraba con mi reconocido plagio y tan poca gente creía que me leía que hasta cité al autor y por supuesto al nombre de sus conocidas esculturas. Al día siguiente me llegó un mail a mi bandeja de entrada: "Querida Condesa, su Consorte se merece algo mejor que ese vulgar plagio, por favor póngase en contacto conmigo y vemos como superar su decadencia. Firmado, Felipao". ¡Zas! no sabía si reir o llorar de verguenza, pero inmeditamente me hice fan de alguien con tan buen sentido del humor y alertas de google instaladas.

Photobucket

Photobucket

Aún no tengo un Poppi en propiedad (lamentablemente hacerte emprendedor excluye hacerte comprador de obras de arte) pero sí he tenido la suerte de conocer a Felipao personalmente e incluso ir a visitar el estudio donde nace cada escultura. Los Poppis son bullg-dogs franceses a tamaño natural, cada uno distinto de los demás, cada uno con su nombre propio y su historia particular que salen del imaginario de Felipe, su creador.

Photobucket

La historia de Felipe también es particular, como el patio de mi casa, ejecutivo con una larga carrera en varias multinacionales, continuos viajes en avión, reuniones interminables, adicciones a varios teléfonos móviles y ese perfil general que tan bien podemos imaginarnos como de éxito, un día decide que su pasión por el coleccionismo de arte pop tiene que llevarle a otro lugar donde sea más feliz. En su entorno le tachan de loco cuando renuncia a la tranquilidad de un sueldo fijo por aprender a pintar, esculpir, molderar sin un objetivo previamente definido; sin embargo los meses van pasando y una idea se forja en su cabeza. Nacen los Poppis y Felipe da un salto cuántico (expresión copiada de Luis Passage Privé que también dió otro de la auditoría a la moda y los muebles).

Photobucket

A día de hoy y en menos de dos años los Poppis ya nos los podemos encontrar decorando muchas de las tiendas y los bares más punteros de la capital y muchos son los que han decidido adoptar a una de estas particulares mascotaspara que les hagan compañía. Podéis adoptar uno ya hecho, encargar uno especial a medida o decantaros por la nueva tendencia de Felipao, los neones.

Photobucket

Como veis este hombre no para, tenéis la oportunidad de ver de cerca sus creaciones en una exposición que justo inaugura hoy:

"Felipao esculturas únicas de diseño pop"
Hotel DormirdCine
Inauguración miércoles 30 de marzo a las 20:00pm
c/ Príncipe de Vergara, 87

Abrazos,
La Condesa en una semana canina

domingo, 27 de marzo de 2011

Compañero canapero

Pin It Now!
Lo confieso sin atisbo de verguenza alguna, soy una canapera profesional.

Con la mayoría de los eventos al final de la tarde no te da tiempo a pasar por casa a cenar, por lo que llegar al sitio en cuestión y regarte de forma gratuita con alcoholes varios sólo sirve para que acabes prometiendo regalar chaquetas a diestro y siniestro como si de tarjetas de visita se tratasen (sorry, not possible). Con el objetivo de evitar desastres y sobre todo porque soy de muy-muy buen comer suelo lanzarme a por los canapés, para sonrojo de mis acompañantes, como si no hubiera un mañana. Sin embargo la semana encontré a alguien con el mismo ansia impúdica que yo, alguien cuya acompañante me confesó que había rehusado comer su pienso habitual en casa porque, de alguna manera inexplicable, sabía que iba a un lugar donde podría mendigar a gusto.

Photobucket

Su mirada de concrentración es sólo comparable a la de los samurais antes de entrar en combate. Entre él y yo acabamos con todo un ejército de sandwiches de jamón.

domingo, 20 de marzo de 2011

La Condesa Blanca y la Condesa Azul Mar

Pin It Now!
Me sentía mal por haber publicado un post con sólamente dos fotos de las apariciones en prensa de las nuevas chaquetas Condesa, así que lo acabo de editar para completarlo con fotos que me puse por toda la habitación cuando estuve diseñando la colección de verano. Ya os conté que está inspirada en la costa amalfitana y su esplendor en los años 50.

Durante esta colección dudé mucho si dejar de lado el espíritu militar y presentar algo totalmente distinto o mantenerme fiel al principio. Al final hay ciertas decisiones que ni yo misma puedo tomar, he creado una criatura que ya no es sólamente mía y que tiene vida propia, así que si todo el mundo asocia las chaquetas de La Condesa al estilo militar, no soy nadie para negarlo. Además es que este patrón en concreto lo hacemos tan tan bien en el taller que sería un desperdicio retirarlo, casi una traición a los orígenes, nada, hemo decidido dejarlo e ir reinventándolo cada temporada con colores y detalles nuevos.

En esta ocasión la costa amalfitana nos trajo el azul eléctrico de su mar y el esplendor que vivió en los años 50 el blanco y el negro, así nacieron la Condesa Azul Mar y la Condesa Blanca. Como veis no nos matamos mucho con los títulos pero es como las llamamos en taller y preferí no liarnos con decisiones marketinianas de por medio.

Fotos que nos inspiraron:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Las modelos luciendo los primeros prototipos:
(bellas Esther y Paz)

Photobucket

Las chaquetas finales:

Photobucket

La Condesa Azul Mar, a la venta aquí.

Photobucket
¿Veis que de los prototipos a la pieza final hay cambios en los colores de lo cordones de los bordados? Y en los vivos de los bolsillos, de las trabillas, uhhhh, de la primera chaqueta que se hace hasta la que dices "ÉSTA" la cantidad de minidecisiones y cambios que la alteran en el proceso son muy curiosos. Muchas veces son cosas que ni dependen de ti, un proveedor que te sirve mal, un error de la modista, un género que se cose mal y ZAS, cambio de última hora.

Photobucket

La Condesa Blanca, a la venta aquí.

Photobucket


La prensa:

Photobucket
Revista Woman de marzo, gracias.

Photobucket
Revista Looc (sólo distribuye en Madrid), gracias

Y yo:

Photobucket
La cara de tolais es porque nos acababan de regalar unos anillos de compromiso de Tiffany's...de caramelo!

Abrazos,
La Condesa multicolor

martes, 15 de marzo de 2011

Lluis Corujo

Pin It Now!
Photobucket

Me impresionó lo buenos que fueron los desfiles de EGO este año, me parece que el nivel está tan alto que los diseñadores asentados desde hace décadas en Cibeles deberían observar a sus jóvenes compañeros y pensar en cambiar algo. El premio a la mejor colección de esta edición de EGO estuvo repartido entre Etxeberría y Lluis Corujo, ambos desfiles fantásticos. Enhorabuena a los dos ganadores.

Photobucket

Photobucket

Lluis Corujo es de Mallorca, formado en la escuela de Amberes y colaborador de Miguel Androver. En esta colección se inspiró en la iconografía de la muerte tal como la conocemos en la cultura mediterránea, sus viudas se presentaron envueltas en capas de negro, con telarañas de pedrería y plumas oscuras coronando detalles.

Photobucket

Photobucket

Una colección que tuve la oportunidad de ver de cerca en el backstage y está enteramente cosida a mano, recuerdo que me llamó la atención que hasta el remallado interior de las prendas estaba zurcido a mano. Artesanía cuidada al detalle. Junto a la imagen de cada modelo (cortesía de Vogue.es) os pongo un zoom de algún detalle de la prenda.

Photobucket

Me pareció divertido encontrar en el baskstage fotos del propio Lluis vestido con sus creaciones. Por un lado entiendo que no es fácil contar con una modelo de pruebas disponible siempre que uno la necesite cuando está empezando, por otro me suena un eco en la cabeza de haber leído en alguna parte sobre algún lugar o época en la que los hombres que se vestían de viudas en el luto. Seguramente esté perdiendo lo poco que me queda de cabeza.

Photobucket


Que tengáis buena semana, yo llevo dos días soñando que se me mueren familiares y estoy agotada. Espero con este post pasar mi luto psicológico y así dejar de tener estas malditas pesadillas.

Abrazos,
La Condesa plañidera

viernes, 11 de marzo de 2011

La Condesa en Cosmomoda: la Amalfi se estrena en prensa

Pin It Now!
En el suplemento de colecciones de la revista Cosmopolitan de marzo hacen un reportaje sobre la moda "Made in Spain", firmas de moda que tienen nacionalidad española y que hablan sobre la próxima temporada primavera/verano así como de proyectos inmediatos que contemplan.

Photobucket


Entre grandes marcas que admiro mucho como Fun&Basics, Malababa, Hoss Intropía, Raasta, Mónica García o Hakei han incluído a La Condesa. Si os soy completamente sincera a mi estas cosas me siguen haciendo tembrar el pulso, no me lo acabo de creer. El otro día alguien dejó un comentario preguntando si alguna vez había pensado que esto no iba a funcionar, no, alguna vez no, decenas querida, decenas, por supuesto. Te puedes imaginar la angustia de diseñar la segunda colección después del éxito de la primera. Pero si sólo piensas en que puede que no funcione al final te tienes que quedar debajo del edredón y echarte a llorar, teniendo en cuenta que con eso no comes, no te queda más remedio que apartar ese pensamiento, dar unos saltos, echar los hombros atrás, apretar los puños, visualizar que todo va a ir bien y seguir adelante (los que hayáis visto la conferencia que os recomendaba aquí entenderéis el por qué de estos actos).

Photobucket

Por eso cuando ves a la Amalfi en prensa sonríes y respiras un poco mejor.

Buen fin de semana,
La Condesa

jueves, 10 de marzo de 2011

Los colores alegres te alegran el día

Pin It Now!
Photobucket
Caperucita fucsia. Edito: ésta capa pertenece a GrossoModo! Podéis comprarla aquí. (Qué sorpresa más guay encontrarme que es de Merche sin yo saberlo)

Photobucket
El diseñador Jaime Mesa en el centro rodeado de sus amigos.


¿Ganas de vestir colores ya? ¿Pensáis caer en la fiebre de color que se avecina para esta primavera/verano?

domingo, 6 de marzo de 2011

Chaqueta Amalfi de La Condesa

Pin It Now!
Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Estuvimos en la costa amalfitana hace un par de veranos y quedé impactada por la belleza decandente, elegante, colorista y de una época pasada de dicha costa. Pocos sitios he visto más bonitos que esa zona.

Amalfi es la chaqueta estrella de la colección de verano "Ver Italia y morir*", la más complicada, la que más piezas tiene, la más femenina, de la que derivan las demás por semejanza u oposición. Os las iré enseñando poco a poco.

Buena tarde de domingo,
La Condesa con ganas de que haga buen tiempo para viajar


Fotos: La Condesa, Life Magazine y CubaGallery
.
*Título de la colección basado en la exposición homónima organizada por la Fundación Mapfre y que a su vez deriva de la famosa frase de Goethe "Vedi Napoli et poi mori" (Ver Nápoles y después morir)

jueves, 3 de marzo de 2011

La Condesa en Ragazza

Pin It Now!
SuperPop, Smash Hits y Ragazza compusieron la santísima trinidad de mi adolescencia. La Smash Hits no entiendo ni cómo llegaba a ese quiosco de la esquina del parque Pitusa en Badajoz, pero ahí estaban todas y ahí peregrinaba yo cada dos semanas para recolectar mis fuentes de información sobre el mundo exterior (recordemos que entonces no sabíamos qué era internet). Creo que de ahí me viene el vicio de comprar revistas, esa necesidad imperiosa de ver fotos impresas que sigo teniendo, aunque Internet llegó mucho después no la ha acallado porque no es lo mismo las fotos en pantalla que en las revistas, estoy segura que no quedan bien las carpetas forradas con fotos impresas de internet, eheh, no.

Photobucket

Con el tiempo la SuperPop y la SmashHits dejaron de interesarme, en esa época en la que dejas de creer en tus súper ídolos poperos que en mi caso fueron los New Kids on the Block (Team Jonathan forever. ¿Quién nos iba a decir que el hermano pequeño de Donnie se haría tan famoso y respetado? ¿Verdad? Qué fuerte tia), pero la Ragazza (fundamental el LA delante) sobrevivió y se mantuvo, se mantuvo muchos años en mis estanterías, de hecho. No recuerdo muy bien qué tipo de contenido tenía, desde luego muy blanco, muy puro y nada que ver con lo que cuentan las revistas de adolescentes de ahora (¿Habéis leído alguna vez la Loka Magazine? Si un día veo a mi hija con un ejemplar la mando a West Point), pero sí recuerdo que en verano tenían un especial tests que nos lo hacíamos enterito en mi grupo de amigas. Es muy de adolescente lo de hacer tests, ¿no? ¿seguís dándoles?

Photobucket
Chaleco Súper Jimy

Photobucket
Chaqueta Soldado James

El caso es que con todo esto en mi pasado creí morir de la emoción cuando vi mis chaquetas en la Ragazza de ahora. Qué dices tia, tia, qué fuerte, no me lo creo, tia, qué guay, tia, tia. Parece que en cualquier momento voy a correr al teléfono de la cocina a contárselo a mi amiga Lupe. "Cágate Lupe, qué fuerte, he salido en la Ragazza, sigue la cadena y llama a Mon que yo se lo digo a Carmen y quedamos a las 8 en los Recreativos González para hacernos los tests".

Photobucket
Levita Lord

Abrazos,
La Condesa adolescente

Los chicos de "Ahora o nunca" con chaquetas de La Condesa

Pin It Now!
Photobucket

Photobucket

En noviembre del año pasado (ufff, he tardado demasiado en contaros esto) los protagonistas del programa de la MTV "Ahora o nunca" pidieron como uno de sus sueños a cumplir una sesión de fotos profesional con estilistas, maquilladores y toda la parafernalia.

Las estilistas de Estudio Fashionistas eligieron hacerles dos looks distintos, uno más de calle y otro más llamativo, como no podía ser de otra manera...para el llamativo eligieron chaquetas de La Condesa. Me encantó porque ver el programa me permitió ver y escuchar lo que opinaban los chicos de mis chaquetas al probárselas sin estar yo delante, como espiar por un agujerito. Maravilloso cuando uno de los chicos dice de la Soldado James "uy esta chaqueta me la quiero comprar ya ya"... llámame!

La Condesa ahora o nunca.

Manuela Vellés en el Hormiguero con chaqueta de La Condesa

Pin It Now!
Ayer salió en El Hormiguero la actriz Manuela Vellés con una chaqueta de La Condesa de la colección de verano 2011, concretamente el modelo Buganvilla.

Photobucket

Como suele pasar recibí un mensaje de un alma caritativa que en ese momento estaba viendo el programa y reconoció mi chaqueta. Lo extraño es que sólo recibiera un mensaje, normalmente sois más los que me avisáis cuando algo de esto pasa (y yo que os lo agradezco porque sino no me entero). Estuve pensando queridos lectores si es que no veis El Hormiguero (lo comprendo) o si es que la que suscribe aún no ha tenido la decencia de presentaros la colección de verano. Teniendo en cuenta que las hormigas suelen estar altas en las audiencias creo que es momento de entonar el mea culpa y daros a conocer "Ver Italia y morir", aún no hay catálogo, pero sí fotos, así que poco a poco os la iré enseñando.

Photobucket

Aviso a navegantes, el blog entra por lo tanto en una breve etapa de "posts autopromocionados" para dar a conocer la nueva colección y reseñar todas las apariciones de prensa que hemos tenido en los últimos meses y que cuestan mucho trabajo conseguir y hacen demasiada ilusión como para no mencionarlas.

Photobucket
Qué guapa Manuela, me maravilla su piel y sus dientes. Gracias por ponértela si ves esto, estabas guapísima y la luces total. Binomio rubia + rojo es verdad que funciona.


Abrazos,
La Condesa en casa del herrero cuchillo de palo