viernes, 25 de febrero de 2011

Front row de vértigo

Pin It Now!
Se acabó Cibeles y yo empecé una gripe que me tiene entretenida en investigar las diferentes consecuencias que tiene tal enfermedad en un asalariado frente a un autónomo. Donde antes me quedaba en casa ahora me arrastro de pared en pared hasta llegar a la puerta de la calle, donde antes tenía fiebre ahora considero que es porque hace calor, donde antes me veía imposibilitada para conducir ahora me automedico y puedo hasta con vehículos pesados. He encontrado la vacuna definitiva para la gripe, el alta en autónomos.

Photobucket

Mientras me recupero para poder contaros lo contenta que estoy de que los desfiles de El Ego de este año fueran buenísimos, os dejo con una foto del front row del desfile de Maya Hansen y American Pérez quienes, por ser los últimos en desfilar, tuvieron el honor de contar con la presencia del patrocinador de El Ego, Burguer King. Así es como en un momento preciso espacio temporal se juntaron en un mismo banco (os pido que observéis la foto con detenimiento) una serie de personajes que desde el otro lado yo no podía quitar el ojo de encima:

  • El rey de Burguer King, me encanta que un noble sea el patrocinador de El Ego, claro está por mi propia condición, pero no puedo dejar de sentir que su presencia en la pasarela es cuan lo menos...perturbadora.
  • Carmen Lomana en la parrrrrilla que es ella le gusta estar. Me produce admiración la santa paciencia que tiene esta mujer para atender y hacerse fotos con todo el que se le acerca sin perder la sonrisa, Carmen tiene un poder hipnótico sobre la chiquillería.
A la izquierda de Carmen en la foto y por orden:
  • Fan de los corsés de Maya Hansen con amigdalítis severa.
  • Doble de MAM que lucha por desviar los ojos de la hinchazón que sufre su compañera (de hecho tengo otras dos fotos en las que le he pillado mirándole directamente a los OjOs).
  • Juanma Bajo Ulloa que se ha dado cuenta de mi presencia y no le gusto.
  • La protagonista del corto dirigido por Juanma Bajo Ulloa para Larios (el único bueno de los vistos hasat ahora por cierto) observando a su vecina de corsé y preguntándose si no debería arrancarse la cabeza y ponérsela entre los pechos como única medida para llamar la atención.
A la derecha de Carmen en la foto y por orden:
  • Un señor, un señor padre, abuelo, con un fantástico tono de piel, que también se ha dado cuenta de mi presencia y me mira, me implora algún tipo de aclaración, ¿qué es esto y qué hago aquí? parece que me dice con la mirada
  • Un niño, un nieto que observa de reojo las primeras grandes ubres en vivo y en directo de su vida, me recuerda a la escena de la estanquera de Amarcord.
Ahora que lo pienso puede que todo esto fuera lo que me causara la fiebre. Volveré para contaros sobre los desfiles de El Ego, ¿os he dicho que me encantaron? Seehh.

Feliz fin de semana,
La Condesa espesa

martes, 22 de febrero de 2011

Madre e hija

Pin It Now!
La respuesta a la adivinanza de ayer.

Photobucket

Altura, belleza y simpatía, la especie se perpetúa.

lunes, 21 de febrero de 2011

1% de Gori de Palma

Pin It Now!
Photobucket

Lo divertido de los desfiles es que tan pronto puedes ver una propuesta basada en el lujo más exquisito como en lo apuesto, así pasamos de Alvarno a Gori de Palma, separados físicamente por escasos metros en sus desfiles en off pero en universos completamente opuestos en lo que a estética se refiere. Y todo es moda, tanto uno como otro, a todos ampara en su regazo esa madre que tanto amamos y que llamamos moda (hablando de madres, tengo ganas de ver a la mia, llamad a vuestras madres, ahora mismo, dejad de leer tonterías y llamad a vuestra madre, ahora).

Photobucket

Gori de Palma (me flipa el nombre) presentó una propuesta en la que reflexiona sobre los valores estéticos de los grupos disidentes (ese 1% de la población que no ve MadMen ni sabe deletrear Carrie y que por lo tanto...siempre ignoramos), en concreto sobre las primeras bandas de motoristas estadounidendes surgidas en los 50's.

Photobucket

Nunca había visto a un diseñador tan tranquilo al pie del cañón dando instrucciones a las modelos justo antes de salir. Igual parecía tranquilo pero no debía estarlo, sobre todo porque al parecer hubo una que se rebeló en el último momento y se negó a salir con la ropa que le habían asignado, se intercambiaron atuendos entre las modelos lo más rápido que pudieron pero la joven disidente acabó ofuscándose y salió a la pasarela con un body negro transparente que le quedaba pequeño sin abrochar, lo que viene siendo salir a la pasarela en pelota picada, con botas moteras y cara de enfado. Qué grande, los que estuvieron allí seguramente quedaron tan confusos como yo, pero a vosotros lamentándolo mucho no os voy a enseñar la foto porque la joven disidente es tan rebelde que ha dejado de ir al gimnasio a hacer sentadillas y no quedaba bien en el blog, no, ya sabéis que este blog es muy fino, finísimo, y cosas desagradables a la retina no saco.

Photobucket

El diseñador Carlos Díez en primera fila, no sabemos si extasiado por la colección o fastidiado por mi cámara, es posible que las dos cosas.

Photobucket

Al margen del entorno deliberadamente tenso (la música en directo corría a cargo de un grupo llamado Der Ventilator que seguramente se hacen llamar así porque producen el mismo ruido que su nombre) hubo varias "chupas" de cuero y algodón impermeabilizado que me gustaron mucho, me las pondría encantada. Ropa perfecta para irme de concierto o festivales, esos lugares donde la gente común nos disfrazamos para parecer disidentes.

Photobucket

Photobucket

Entre las modelos, además de la del body, me fijé en una chica muy guapa que para mi sorpresa pocos días después descubrí que es la hija de una de nuestras estilistas favoritas de este país...quién será, quién será....la respuesta, en breves momentos...

viernes, 18 de febrero de 2011

Invierno Alvarno

Pin It Now!
Llevan tan sólo un año desfilando y ya se han convertido en lo más deseado y esperado de la semana de la moda en Madrid, el desfile que nadie se quiere perder, el de Alvarno, que en esta ocasión nos llevaron a la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes para presentarnos a

Una mujer Alvarno auténtica y rebelde, que ama la disciplina del Lujo y lo impecable.
En su futuro existen elementos del pasado.
Se trata de una moda estricta.
Una tradición altereda. ¿Una Duquesa del pasado?

Con estas premisas el desfile estaba predestinado a encantarme, con la banda sonora de Io sono l'amore como música de fondo consiguieron que se me pusieran los pelos de punta. Si habéis visto la película os hubiera gustado estar presentes en lo que parecía una reunión familiar de los Recchis, con sus intensos dramas aderezados por el más exquisito gusto por el lujo.

Photobucket
La sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Photobucket
Tilda Swinton en la Catedral de Milán en Io sono l'amore



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Foto de Fernando Mañas para Wappissima.

Las joyas de los vestidos largos eran reales, de Aldao, lo que obligó a que en el backstage hubiera seguridad privada y a que una de sus modistas tuviera que desplazarse a la joyería por la mañana para coser las joyas in situ que, justo después del desfile, volvieron a ser descosidas y enviadas de vuelta a la joyería. Por cosas como ésta los señores de Alvarno están consiguiendo que cuando hablemos de lujo en la pasarela madrileña, hablemos de ellos.

Photobucket

Me hizo especial ilusión reconocer entre el elenco de modelos a la elegantísima Nuria Fernández, que aunque en esta ocasión interpretaba a una Duquesa del pasado no hacía mucho había interpretado a una Condesa. Nuria fue la modelo del catálogo de invierno 2010 de La Condesa, no es de extrañar que cuando se busca un porte aristocrático su cara sea una de las elegidas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Felicidades a Álvaro y Arnaud por una colección espectacular, los Recchi estarían orgullosos de vosotros.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

lunes, 14 de febrero de 2011

The DJ got us falling in love again

Pin It Now!
Soy muy maniática con la música, MUY, para mi es lo más importante de una fiesta, de un garito, lo que define si me voy a poder llevar realmente bien con alguien o nos vamos a quedar en una capa superficial, lo que hace que una cena en casa de amigos se convierta en algo mágico, lo que te graba sensaciones inolvidables en el cerebro, lo que te da fuerzas cuando ya pensabas que te ibas a casa, lo que te despierta en el bus de camino al trabajo, lo que te hace pensar que la vida es bella cuando miras al cielo y lo que te mantiene concentrada y aislada en una oficina ruidosa. La música. Pero para que todo eso ocurra ha de ser la música ideal en el momento ideal.
Tan maniática soy que en una reunión, aunque no sea en mi casa, soy capaz de levantarme y cambiar la música si la que han puesto me está rayando. Entre mis amigos soy el azote del "pinchemos música de después del año 2.000 por favor", no soporto a los que se quedaron en lo que escuchaban hace 20 años y no tienen curiosidad por lo que sale nuevo porque según ellos "como la música de los años 80 no hay nada", ¿quéeee? ¿en serio no has superado los sintetizadores y la batería machacona?. Hay que evolucionar e igual que no te vistes como hace 10 años, tampoco deberías seguir escuchando lo mismo que en la pasada década más allá de un domingo melancólico que te de por escuchas tu colección de CDs.

Photobucket
Last night a DJ saved my life

Todo esta parrafada para que entendáis por qué que en el presupuesto de nuestra boda una de las partidas más caras fue el DJ. Para nosotros era FUNDAMENTAL que la música fuese buena, que NO fuese bajo ningún concepto pachangeo (iaakk, esa palabra me revuelve las tripas) y que hiciese bailar a todas las edades. Misión nada fácil, pero para eso contratamos a Julio Torres y la semana pasada, viendo por primera vez el video de la boda, di gracias al cielo por cada céntimo invertido porque la música de fondo durante todo el video es fantástica. Óle por Julio.

Ahora mismo el tio está partiendo la pana, hablo con él y tan pronto está pinchando en Missoni, como en bodas de alta alcurnia (como la mia claro está, ejem), como en GStaad, como en un evento de coches de lujo...en fin, que se ha convertido en el DJ más solicitado de Madrid y os aseguro que se lo merece.

Photobucket
God is a DJ

Además como nos hicimos amigos me pidió que le diseñara una chaqueta especial, con pelo como las de Jimy Hendrix (hay que ver la influencia que tiene sobre mi el amigo Jimy y yo no soy nada devota de él, me tengo que poner) sólo que en este caso es pelo falso que estoy alucinada con la calidad y colores en las que los hacen hoy. El resultado es esta chaqueta que luce en todos los eventos y que es uno de mis elementos de promoción más efectivos, después de cada fiesta me llama para contarme quién le ha preguntado por la chaqueta en cuestión, la última vez fue Alberto de Mónaco en GStaad y yo me muero de la emoción (y de la risa) imaginando que Alberto me llama para confeccionarle su atuendo de boda real. Sí, sí, sí, por favor, Alberto...call me.

Daos muchos besos y muchos achuchones que es el día del amoooor,
La Condesa DJ (me fliparía ser DJ, pero de los buenos de verdad, no estas tonterías que salen ahora de famosillo que te ponen 3 temas underground de gritos y se quedan tan contentos, no hombre no)

PD: Ah, tengo cuenta abierta en Spotify por si alguien se quieren enganchar a mis listas, no son gran cosa pero podéis llevaros sopresas, me parece que el perfil es La Condesa Conde

domingo, 13 de febrero de 2011

Perfecto plan de domingo

Pin It Now!
Photobucket
Entretenerme un buen rato mirando, regando y acicalando mi postcarden. Los ingleses son los reyes de las postales, lo sabemos, lo último es que han inventado unas que vienen con mini jardín de escritorio incluído.

+

Photobucket
Apoltronarme sobre una butaca bien cómoda, a ser posible una Ottoman Chair de los Eames antigua como la que tenían en el apartamento de París en el que estuve la semana pasada por la feria de tejidos. Es una de las ilusiones de mi vida, algún día, algún día.

+

Emilio Duró - Optimismo e Ilusión



Emilio Duró - Optimismo e Ilusión 2

Verme enterita y sin pestañear la magnífica conferencia sobre Optimismo e Ilusión de Emilio Duró. Grande este señor, grandísimo. Si queréis sacarle algo positivo a este domingo por favor no os la perdáis, me lo agradeceréis si la veis completa. Seguro.


jueves, 3 de febrero de 2011

Las impresionantes piezas de Caroll Maura

Pin It Now!
Suelo rondar bastante por Speed&Bacon, un día coincidí con una chica que llegaba para enseñar su muestrario y ver si le hacían hueco en la tienda. Era Caroll. Cuando vi lo que hacía le dije inmediatamente que necesitaba ver más, no podía dar crédito a lo que veían mis ojos, decenas y decenas de capas de seda salvaje cortadas, quemadas a mano y montadas una sobre otra componiendo una especie de campo de arroz multicolor.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Tuve la oportunidad de conocerla un poco mejor días después, cuando quedamos para hacer las fotos y yo olvidé la batería de la cámara en casa (¿que puedo decir? soy toda una profesional, de ahí que abuse de los efectos en estas fotos, para disimular la mala calidad de ellas) y me impresionó el buen gusto, el excelente acabado y la cantidad de trabajo que llevan cada una se sus piezas. Personalmente las considero camisetas más que collares, por lo mucho que visten y la presencia que tienen, pero imagino que el término más adecuado para definir lo que hace es "collares babero".

Photobucket
Photobucket

Caroll es dominicana, lleva toda la vida en escuelas de arte y a pesar de su corta edad ya ha impresionado a más de uno con lo que hace. Ahora mismo se encuentra completando sus estudios en el IED de Madrid y estará presente en el showroom del Ego de Cibeles. Seguramente sean esas raíces isleñas unidas a su formación las que le permiten mezclar calaveras con tules con huesos de vaca con sedas con mucho arte.

Photobucket

Me consta que además de complementos le gustaría un día diseñar su propia colección, me encantaría ver lo que es capaz de hacer llevando esas ideas a prendas, me parece que podría ser nuestra Lilly Heine en España si se pusiera a componer ropa con detalles formados por decenas de capas superpuestas.

Photobucket

A mi me tiene realmente impresionada con su trabajo, me parece muy valiente, hay piezas arriesgadas así como hay otras más llevables pero todas se salen por completo de lo que estamos acostumbrados a ver. Espero de corazón que le vaya bien, que sepan apreciar y valorar su trabajo y que encuentre a su público entre los que yo ya estoy como fan incondicional.

Photobucket

Y como buena fan por supuesto que ya tengo mi propio collar que es el que os enseño en la foto de arriba (no hagáis caso a las perlas que es siempre las llevo puestas y con la ansiedad de importalizar el momento se me olvidó quitármelas). Caroll me ha dicho que he sido su primera clienta, no podía hacerme más ilusión, sé que algún día presumiré ante los medios de haber sido "la primera en adquirir un Caroll Maura original".

Si os ha gustado podéis encontrarla en Speed&Bacon, en el Ego de Cibeles o escribirle directamente que seguro agradecerá los ánimos.

Abrazos,
La Condesa con babero

martes, 1 de febrero de 2011

London...not calling

Pin It Now!
No puedo estar más feliz de estar de vuelta de Londres, no por haber estado en Londres, sino por estar de vuelta. ¿Pero quién inventó el turismo de invierno? ¿A quién se le ocurrió? En invierno sólo se puede ir de las Canarias para abajo, lo demás es un suicidio. Te preguntan qué tal el viaje y lo único que se te ocurre decir es QUÉ F-R-Í-O una y otra vez.

Photobucket

El caso es que iba por trabajo y lo alargué por turismo pero me hago mayor, me hago mayor por días, por momentos me atrevería a decir. Me he dado cuenta que ya no me hace gracia el lavabo con dos grifos (uno con agua congelada y otro con agua que te escalda ¿cómo actúa una ante semejante tesitura?), la omnipresente salsa marrón sobre la comida (los olores de Spitafields, antaño trendy y cool para mi, hoy me obligaban a caminar con un guante en la boca) y el perenne peligro de morir atropellada (cruzar la calle me supone tortícolis de mirar a un lado y a otro a la velocidad de un colibrí para no morir como torcaz).

En realidad seguramente todo se deba al mal humor que te causa el frío intenso, porque el Consorte me preguntaba cómo demonios había sobrevivido allí dos años y yo le explicaba que cuando estuve no hacía frío, apenas llovía y engordé unos 5 kilos comiendo deliciosa mantequilla con pan. ¿Cómo es la memoria que filtra los recuerdos malos eh?

Abrazos,
La Condesa que en primavera cambiará de opinión sobre el mundo.