viernes, 31 de diciembre de 2010

El año que nos casamos

Pin It Now!
Se acaba el 2010, año que para mi será inolvidable por muchos motivos pero principalmente porque fue el año en el que El Consorte y yo nos casamos. Mario y yo nos casamos. Me casé. Uahu, todavía hoy se me hace bastante increible.

Photobucket

Aquí nos tenéis, lo prometido es deuda. Me habéis pedido muchas veces las fotos y ya ha pasado el suficiente tiempo como para enseñarlas sin que me resulte pudoroso ni tengáis que temer un empacho de post dedicados a la boda. Además con un Consorte así, ¿cómo no las voy a enseñar? ¿habéis visto qué percha? Esa elegancia, esa planta, ohh!! Él estuvo bastante tiempo decidiendo su traje de novio con Lander Urquijo y me consiguió sorprender con el chaleco y la corbata, además de que agradecí que fuera de azul, no negro.

Lo primero que me gustaría deciros ante todo y sobre todo es que NO es el día más importante de tu vida, en serio, si partes de esa base quizá deberías replantearte ciertas cosas o dejar de ver comedias románticas, pero para evitar convertir este blog en uno de autoayuda (hey, ¿existen? filón ¿no?) vamos a dejarlo simplemente en que nosotros nos lo tomamos como una súper fiesta a organizar para los amigos y celebrar que firmábamos un pacto de honor.

Photobucket

Por eso elegimos un sitio con un jardín enorme, un poco asalvajado, que fuera bonito en sí mismo sin que tuviéramos que hacer mucho. El sitio elegido fue la finca La Chopera. En el exterior celebramos la boda civil y el cocktail, lo que para mi resultó lo mejor de todo porque nos casaron nuestros amigos y resultó emotivo y divertido a la vez. El cocktail es el momento de saludar a todo el mundo, el subidón más grande cuando ves uno a uno a los que han venido y cuando degustas dos de los tres puntos más importantes de una boda:
  1. El Jamón (y el lomo que soy extremeña)
  2. El Vino (y el champán que nos regalaron nuestros amigos de Pinkleton and Wine en forma de barra exclusivamente dedicada al espumoso)
  3. La Música (nuestro DJ fue Julio Torres que ahora ya se ha convertido en amigo y nos invita a todos los saraos donde pincha)
El interior de la carpa donde se sirvió la comida principal sí que lo decoramos con cientos de globos de helio ¡qué me gusta un globo por favooorr! Ves para eso sí está bien el día de tu boda, para que por ejemplo digas...quiero 300 globos de helio atados a todas las sillas. Vale son XX€...uhmm...OK, pónmelos, un día es un día, es más, ponme 400 mejor. Y tú tan contenta con tus globos que en cualquier otro día no te consentirían.

Photobucket

Hablemos del vestido que sé que es lo que más os gusta. Voilá!

Photobucket

Entre 15 y 20 metros de tul de seda. Cuerpo de tiras de tul entrecruzadas, con tiras de perlas y brillantes cosidos entre las distintas capas. Tirantes asimétricos. Falda de cinco capas de tul de seda fruncido, más corta por delante que por detrás, con el bajo repunteado. Sin cola o más bien con una cola que salía del hombro izquierdo cayendo como una prolongación del tirante pero sin llegar al suelo. Espalda abotonada. Made in La Condesa.

Photobucket

En esta foto se ve mejor el cuerpo entrecruzado que os decía. Es gracioso porque lo diseñé meses antes y en el taller lo íbamos haciendo poco a poco, como una segunda prioridad frente a las chaquetas, hasta que la gente empezó a preguntar por el vestido y nos acabamos dando cuenta que había que hacer algo sencillo y cómodo, como yo quería, pero que a la vez fuera "una exhibición de costura" como lo llamábamos cariñosamente. Al final, entre bocetos, descartes y cambios tardamos cuatro meses en darle la forma definitiva.

Photobucket

Así que lo fuimos perfeccionando y perfeccionando hasta hacerlo...¡desmontable! Durante el vals, al ritmo de los compases de Wanna be starting something de Michael (mi marido es friki de Jackon) me despojé de la falda para poder bailar cómodamente el resto de la boda sin destrozar la falda larga.

Photobucket

El ramo me lo regaló mi florista (me encanta decir que tengo florista me hace sentir que pertenezco al Upper East Side) Javier de Flores Borealis. Ni siquiera lo vi antes del día de la boda, le pedí que no fuera cursi, que me gustaban las peonías pero quería algo rojo, como mis labios y uñas. Se presentó unas horas antes con este pedazo de ramo de peonías granate a punto de explotar de lo preciosas que estaban.

Photobucket


Photobucket

Las fotos...¿sabéis quién me las hizo? Jeje, pues la única persona que me saca guapa en ellas, por supuesto, Monsieur Mañas, el mago de los exteriores. Y el video el amigo David. De hecho es de agradecer que tuviéramos mucha libertad para organizar todo contando con los oficios de nuestros amigos. Insisto en que casarse por lo civil lo facilita todo, incluso la música con la que te casas, nada de himnos religiosos sino Coldplay y Alicia Keys si te da la gana, dos días antes estaba eligiendo la música de fondo con la que leería cada amigo y en la ceremonia casi me hago llorar a mi misma por lo pensada que estaba.

Photobucket

A los invitados les regalamos bailarinas de lunares, maquillaje y perfumería de Givenchy en los baños (que duraron exactamente 15 minutos), gafas Wayfarer de colores para lucir en la pista, barra de cocktails, barra de postres y estas preciosas camisetas de Condesa y Consorte perrunos que me ayudó a diseñar Moniquilla (maestra).

Photobucket

Todo pensado para que se lo pasaran bien y disfrutaran todo lo posible.

Photobucket

Photobucket


El resultado final es que el Consorte y yo nos intercambiamos unos anillos...

Photobucket

...y nos pasamos el resto del día medio riéndonos medio asustados de la que habíamos liado.

Photobucket

FELIZ AÑO NUEVO 2011
QUE TENGÁIS MUCHA SALUD
QUE TENGÁIS MUCHO AMOR (en forma de pareja, familia, amigo o perro)
QUE TENGÁIS MUCHA SUERTE
QUE TRABAJÉIS MUCHO PARA QUE TENGÁIS MUCHA SUERTE

martes, 28 de diciembre de 2010

Festival de la Croqueta

Pin It Now!
Photobucket

Esta es la historia de Maribel, una visionaria, la futura protagonista de un remake americano de la película europea basada en su vida, en sus logros, en la gran idea que llevó a cabo con cariño e ilusión. Porque Maribel es la creadora y organizadora, qué digo, el alma del concurso más importante que tiene lugar en la entrañable ciudad de Badajoz durante las fechas navideñas, os hablo del Festival de la Croqueta.

Photobucket

Todo empezó cuando Maribel, harta de que todo el mundo presumiera de que las croquetas de su madre/abuela eran las mejores del mundo, decidió reunir a esos amigos presuntuosos en una cata ciega de croquetas de donde saldría elegido el Rey o Reina Croquetil cuyo reinado se prolongaría durante un año completo hasta la siguiente convocatoria. Hoy, cinco años después, el Festival es una cita ineludible, los aspirantes a Rey/Reina de la Croqueta se cuentan por decenas, los asistentes vienen desde los más diversos rincones del mundo y cada año se necesita un local más grande para albergar toda la diversión.

Photobucket

Yo soy fan, fan, muy fan de las croquetas, me encantan, de hecho ya os había hablado de este imprescindible Festival hace tiempo; por mi cara en la foto podéis ver la felicidad que irradio de verme rodeada de tan fantásticos manjares (cuando pongo cara de Elmo es que estoy muy contenta). La croqueta ganadora fue de espinacas con canela (¿inesperado verdad? pues estaba deliciosa. Enhorabuena Charly) y son dignas de destacar otras de membrillo, pollo al curry, carne de gamo o morcilla. En Madrid mis croquetas favoritas son siempre de jamón y ahora mismo el ranking lo encabezan los chicos de Arzábal, seguidos de Las tortillas de Gabino y Cuenllas, pero de restaurantes hablaremos otro día que me disperso.

Photobucket

Este año el Festival estuvo mejor que nunca y contó con la presencia de la estrella internacional como Mariah Carey que vino en persona a interpretar el Himno de la Croqueta. Himno que sigue el ritmo del "TikTok" de Kesha y que reza así:

Si estás aburrido y no sabes qué hacer,
yo te propongo al rico que puedes comer.
Reuneté con tu amiga, con tu prima o tu vecina,
ingredientes selectos esperando en la cocina.

Y te pones a mezclar todas las cosas sin parar, hasta que no puedas más.
El truco de esto está en compartir,
antes de que llegue el fin de este año croquetil.

FRIE BIEN TODA LA MASA PA'QUE TE QUEDE MEJOR
VÁMONOS AL CONCURSO DE CROQUETAS EN BADAJOZ
QUÉ BIEN ESTA VEZ, VUELVO A VER A MARIBEL
AY QUÉ CAMBIADA ESTÁAA, QUÉ MODERNA QUE EEESSS


En fin, que no hay fiesta, ni presentación, ni desfile, ni inauguración que pueda superar las reuniones de tu gente de toda la vida haciendo el cafre.

Abrazos,
La Condesa croquetil.

PD: feliz día de los Inocentes ;-)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Los de Dolce&Gabbana; saben festejar

Pin It Now!
Photobucket

El leopardo, las carnes que se desparraman y no las contiene ni un corsé, el champagne, los brillos, los encajes, el marisco, el pan mojado en salsa, el ya no me cabe nada más pero dame un poco de chocolate, el botón desabrochado del pantalón, las copas a 4.50€ (vivan las provincias), el Almax, el humo que no te deja ver...

Photobucket

...la gente disfrazada, las cazadoras cortas de polipiel que si te acercas a una chimenea te convierten en antorcha humana, el pijama hasta las seis de la tarde, el de la cama al sofá y del sofá a la cama, el levantarte solo para comer, la cama mágica que se hace sola, el café de las siete de la tarde que acaba convertido en cerveza...

Photobucket

...todos ellos nos desean unos buenos días de vacaciones, sin complejos ni remordimientos, que ya mañana o pasado veremos qué hacemos con todo eso.

Hace unos días tenía cero espíritu navideño y estaba cerca de convertirme en el grinch pero es venir a casa (Badajoz) y se me pone la nariz roja como al reno. Las fotos son de la fiesta que organizó Dolce&Gabbana en su tienda de Madrid hace un par de semanas, muy distinta a las habituales presentaciones, se caracterizó por las ganas de pasarlo bien de sus invitados que bailamos como si no hubiera un mañana rodeados de estampado leopardo en todos los colores. Un preludio de lo que acaba siendo la Navidad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

La chaqueta de "El Pescao" es de La Condesa

Pin It Now!
Photobucket

Se me olvida contaros las cosas, no puede ser, menos mal que sois mucho más espabilados que yo y os enteráis de todo. Efectivamente y como muchos habréis sospechado, atónitos frente al televisor, la chaqueta que luce David Otero aka "El Pescao" en su primero video como solista, "Castillos de Arena" es de La Condesa, concretamente el modelo Almirante.

Photobucket

Muchos me habéis contado que al verla en la tele no pudistéis evitar soltar un grito ahogado, lo confieso, yo también, bueno, el mio no tuvo nada de ahogado fue más bien de horror desatado al verla sumergida en las tempestades saladas del mar cantábrico, algo como ... ¡¡¡EL TERCIOPELOOOOO!!! ¡¡EL TERCIOPEEEELO!!...¡¡¡LA ENTRETELA!!! LA ENTRETELAAAA AAHHHHH...alguien coreó ¡los botones!...no, los botones son de metal, aguantarían una tormenta tropical sin perder color pero ¡¡¡EL TERCIOPELO NOOO!!! LA ENTRETELA TAMPOCO!!! ¿TÚ SABES LO QUE CUESTA BORDAR ESE MODELO? ¡¡POR FAVOR NO PUEDO MIRAAAAR!!

Photobucket

Cuando terminé de ver el video me tranquilicé porque me di cuenta que si dura 3.50min la chaqueta sale unos 3.30min, así que al menos había merecido la pena, es la protagonista indiscutible del video con permiso del Pescao.
Más adelante conocí al propio David y resultó ser un encanto, me contó que el video de "Castillos de arena" había sido el más visto del verano, nº1 en todas las listas, llegando incluso a aparecer en los telediarios.

Así que por si acaso no lo habíais visto, aquí está.

Abrazos y ánimo con el lunes,
La Condesa con público masculino mayoritariamente compuesto de músicos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

The Concept Store Brocante

Pin It Now!
¡Viernes! ¡Ya es viernes! Aunque en realidad desde que trabajo para mi misma ya no disfruto como antes la sensación de "viernes por la mañana", ahora vivo en un continuo "miércoles a mediodía". Antes, cuando trabajaba para otros, el fin de semana empezaba a las 3pm en punto, ahora si nada se complica a las 8pm. Pero no me quejo porque a cambio ya no sufro de profundas depresiones el domingo por la tarde ni de ansias suicidas el lunes por la mañana, digamos que es todo más estable. Tampoco desconecto del todo el fin de semana, recuerdo cuando antes mi jefe me decía que se había conectado el domingo para repasar los mails yo pensaba que ni pagándome horas extras se me hubiera ocurrido hacer eso, ahora sin embargo el Consorte amenaza que si no separo pronto la línea personal de la profesional va a lanzar un día la Blackberry por la ventana (a lo que contesto que inmediatamente después va su Iphone).

En cualquier caso ES VIERNES y he pensado que a lo mejor os gustaría conocer una tienda espectacular que ha abierto en Madrid (perdón por los de fuera pero os puede servir si venís de visita). Se llama The Concept Store Brocante, está situada en la calle Hermosilla nº26, en un patio interior mágico en el que si entras ya no querrás salir.


Photobucket

Photobucket

Es una tienda temporal, en principio abierta sólo hasta el 24 de Diciembre, en la que se han reunidos diversas marcas para ofrecer una amplia oferta de regalos perfectos para las fechas que se nos echan encima. La atmósfera del lugar es impresionante y os recomiendo que vayáis al atardecer porque con poca luz es aún más bonito que de día.

Photobucket

Photobucket

En el Brocante están presentes:
  • Sister Jane (moda): en la planta de arriba, no os la perdáis porque vais a amar el diseño y los precios de esta talentosa diseñadora.
  • Urban Antique (muebles vintage)
  • Jean Marc Manson (fotografía)
  • Sisimú (moda)
  • Ma petit Juliet (ropa de niños)
  • Luby&Lemerald by Laura Ponte (joyas)
  • La fugitiva (libros)
  • Cristina Oria (gourmet)
  • The Workshop (flores)

¡Buen fin de semana!

martes, 14 de diciembre de 2010

Mi reino por un Chanel

Pin It Now!
Hoy no dispongo de mucho tiempo así que he pensado en limitarme a dejaros fotos con las que podáis ensalzar el noble arte de la visualización de moda. Moda de la buena, estamos hablando de Chanel amigos, Chanel. De nuevo estuve de visita en su presentación a prensa y de nuevo toqueteé, babeé, lloriqueé y puse a los dioses por testigo (con un puñado de tierra roja en la mano) de que jamás dejaría de usar botones labrados, aunque tenga que buscar mis propios troqueles, sobornar a los distribuidores de material para el ejército e incluso mendigar a artesanos retirados, a los dioses pongo por testigo que jamás dejaré de usar botones labrados.
Es dar una vuelta por las creaciones de Karl y se te quitan todas las ganas de minimalismo, nunca he sido seguidora de esta corriente (uf me duermo de aburrimiento) pero viendo que el minimalismo va a llegarrrllll nada como sumergirte en el universo Chanel para olvidar el recato y la austeridad.

Queridos Reyes Magos, dejad lo que estéis haciendo, es tontería, concentrad vuestras energías en los siguientes:

BOLSOS

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
Éstos pequeñuelos han sido diseñados como una posible alternativa al 2.55, una línea más joven. Seguramente ahora los veamos muy lejos de sus hermanos mayores pero quizá con un poco de tiempo y la varita Chanel/celebrities actuando nuestra opinión cambie.


ZAPATOS

Photobucket

Photobucket
Éstas bailarinas son simplemente maravillosas

Photobucket


Y JOYAS:

Photobucket

Photobucket

Durante la presentación hice un experimento y llegué a la conclusión de que la combinación chaquetas de La Condesa más bisuta de Chanel es magnífica, Karl puede que no lo vea tan claro y prefiera sus propias chaquetas, pero si yo fuera una revista de moda española en este momento sentiría como se me enciende una bombilla en el cerebro... ... ejem... ... donde vosotros veis manipulación yo veo iniciativa y facilitación del trabajo a las estilistas de moda.

Abrazos bien cargados de cadenas y perlas,
La Condesa que le gusta el oro más que a las urracas el brillo

viernes, 10 de diciembre de 2010

La Condesa niños

Pin It Now!
Ayer saltaban las alarmas, una de las criaturas de Angelina Jolie y Brad Pitt (ni por el nombre ni por la cara sé si es niño o niña y no pienso perder ni un segundo en investigarlo) salía a la calle con una chaqueta militar y varias personas me escribieron preguntando si mi clientela había pasado de ilustre a célebre. No, lamentablemente no, Angelina adopta muchachos por el mundo pero aún no se ha decidido por una nena extremeña como yo.

Photobucket

La anécdota me recordó que tenía algo importante que contaros y es que La Condesa ha lanzado por fin versiones infantiles de sus chaquetas militares las cuales han salido en la edición de Otoño/invierno 2010/2011 del Vogue Niños. Yujuuuu!!

Photobucket

La primera en darse cuenta del lanzamiento fue Mireia de My Daily Style, que ya hace más de un mes publicó el editorial entero y anunciaba las chaquetas para niño de La Condesa con emoción. Qué linda, ¿os imagináis que me dejara a Bruno de modelo? ¿Y para niña Marta la hija de Estefanía que me pidió una mini chaqueta hace tiempo? Arrasaríamos.

Photobucket

Aunque en realidad por modelos no me puedo quejar porque todo surgió cuando hubo que vestir a mis sobrinos para mi boda de hace unos meses y cuando les vimos con las chaquetas puestas casi nos desmayamos de lo guapísimos que iban. Tenía claro que bajo ningún concepto iba a vestir a los niños de paje (no, no y no), esas manoletinas, esos pololos, esas medias y esos lazos que les ponen no deben ayudar a que se lo pasen bien (ni a definir su sexualidad tampoco) y por suerte sabía que mis hermanas tampoco estarían de acuerdo en ponerles cuellos de puntillas (cuando vienen de visita a España se extrañan de que "sigamos vistiendo a los niños como en la época del NO-DO"). Así que acabamos vistiéndolos de vaqueros, zapatillas y "unas chaquetas de capitán que os va a encantar". No podían estar más felices, parecían de juguete, tanto que cuando entraron antes que yo en la ceremonia se llevaron la mayor ovación y yo pasé a un aburrido segundo plano.

Photobucket

Éste es David, mi sobrino californiano, tenía como misión llevar los anillos (en un cojín que preparamos ad-hoc el día de antes) y los defendió como si fueran el tesoro más preciado.

Photobucket

Éste es Nicolás, mi sobrino holandés, se negó a sentarse con el resto de los niños y se dedicó toda la ceremonia a llamarme desde una esquina frontal "Tiiaaa, tiaaa" como diciendo "¿pero qué haces ahí? todo el mundo está detrás de ti mirando, corre vente y nos escapamos". La que está detrás tan bien vestida es su madre, hermanastra A, que siempre va impecable la tia.

Photobucket

Así que como veréis, mejores modelos no podía tener. ¿Bellezones mis sobrinos eh? Lo sé.

Abrazos mil,
La tia Condesa

Pd: tengo más sobrinos, un día los junto a todos para una sesión. Iberia, ¿serían tan amables de patrocinar el encuentro? Gracias

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Golfeando con pulpos

Pin It Now!
Photobucket

La semana pasada Scalpers Santander nos invitó a un torneo de golf que organizaba en colaboración con el Hotel Real. ¿Sabemos algo de golf en el Palazzo? No. Sabemos que lo consideran un deporte desestresante cuando a mi se me antoja desquiciante tratar de darle a la maldita pelotita y, en cualquier caso, veo la palabra deporte sobredimensionada para este caminar por un campo mullido.

Photobucket

Sin embargo la sóla idea de estar frente al mar, relajados un fin de semana lejos de Madrid y en un hotel Real...bueno, comprenderéis que no podía resistirme, más cuando las vistas de la bahía desde el balcón de la habitación eran tan apacibles como la foto que veis arriba.

Photobucket

El Hotel Real me encantó, todo está marcado con una corona, la puerta del ascensor, los vasos para enjuagarte la boca, las bolsas de la lavandería, la alfombra de paño a los pies de la cama, me sentía como en casa. Se respira un cierto aire decadente, de grandes tiempos en los que la nobleza se trasladaba desde Madrid al norte para pasar los veranos lejos del sofocante calor. Los salones recuerdan a señores de pechera con galones fumando puros y las terrazas a señoras que acompañan su desprecio por la gente inferior con ruido de perlas. Insisto, me sentía como en casa.

Photobucket

Photobucket

Sobre el tema del golf poco os puedo decir, que todos los que lo practican parecen relajados y que les gusta llevar jerseys de pico. Así como la estética del tenis sufrió un duro revés con la aparición de lo ignominiosos conjuntos de las Williams y los terribles pantalones piratas de nuestro amado Rafa, el golf parece haberse detenido en el tiempo. Pantalones de pinzas, zapatos abotinados, chaquetas de tweed, azul marino, verde caza, suelos de madera, plata bruñida, cortinas de flores...dioses qué ganas me entraron de tener un sabueso de orejas largas y un caddy condescendiente que me diera consejos de superación sobre la vida después de haber sobrevivido a una niñez como esclavo en campos de algodón... Un momento, ¿a vosotros también os viene a la cabeza Morgan Freeman cuando imaginais el caddy ideal?

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Sólo he jugado una vez en mi vida al golf y en las dos horas que estuve no conseguí hacer un swing como es debido. El entrenador me dijo que me faltaba focus, que necesitaba concentrarme plenamente en la pelota y no perderla de vista, me dijo que podría ayudarme imaginar que la pelota era la cabeza de alguien a quien me gustaría hacer volar. Curioso. En ese momento no sé si por exceso de relajación o de candidatos no se me ocurrió nadie en concreto, si hoy tuviera que jugar en cambio tendría muy muy claro de quién sería esa cabecita voladora. Sería de hecho una pelotita tricéfala compuesta por los tres cráneos de las encargadas del asesoramiento a emprendedores de la Comunidad de Madrid de Gran Vía 24. Esas tres señoras que tuvieron a bien convocarme para, antes siquiera de entrar al despacho, anunciarme que en media hora empezaba su hora de la comida (como diciendo "no nos vayas a entretener mucho eh") y que no había subvenciones de ningún tipo para nadie (como diciendo "no hace falta ni que nos hagas perder esta media hora pre comida"). En ese momento me quedé un poco desubicada de recibir el asesoramiento de pie, en el descansillo, junto al torno de entrada; hoy en cambio les hubiera hecho posar para una foto con el móvil que estoy segura me habría permitido concentrarme mucho mejor en mis ejercicios con el palo.

Photobucket


Photobucket

El Consorte por supuesto estaba conmigo en nuestro paseo por el norte. Él y sólo él podía acudir a un evento organizado por Scalpers vestido de Lander Urquijo. Menos mal que los oganizadores son buenos amigos que sino era para acabar a golpes.

Photobucket

Abrazos mil,
La Condesa sin puente