domingo, 29 de agosto de 2010

Portraits of San Francisco III: The casual

Pin It Now!
Photobucket

El código de vestimenta en esta ciudad está claro: casual, casual y más casual cuando no es ropa de deporte directamente. De hecho en el barrio en el que nos estamos quedando, que por cierto se llama La Marina (bello nombre ;-), absolutamente todo el mundo va en ropa de deporte porque se pasan el día entrenando junto al mar. Por suerte cuando digo ropa de deporte no me refiero a unos leggins con pelotillas y una camiseta de Bacardi noche-en-blanco que es lo que se suele ver en los gimnasios españoles, no, aquí van con una equipación de los más pro, pero no les saques de ahí.

Esta señora sin embargo lleva el casual muy elegantemente, me contó que solía trabajar para la boutique de Christian Dior y desde luego creo que se nota en cómo lleva la chaqueta deconstruida y lo impolutas que tiene las uñas rojas. Tiene algo, allure lo llaman.

Os dejo que nos vamos a Las Vegas a celebrar el cumpleaños del Consorte, yujuuuuuuu. ¿Qué le regalo? En Las Vegas todo es posible

viernes, 27 de agosto de 2010

Hat trick de La Condesa en Telva, Julio 2010

Pin It Now!
Photobucket

Qué tarde os cuento esto, tardísimo, de hecho voy bastante atrasada con las apariciones en prensa de La Condesa, me avisáis vosotros antes de que yo misma las vea (gracias). Aprovecho ahora que estoy de vacaciones para iros contando lo bien que nos está yendo con los medios españoles y de paso darle las gracias al cielo y a todas las estilistas y redactoras de esos medios por darnos su apoyo. A veces hasta me da miedo decirlo en voz alta para que no se rompa la magia, no sé, es que como que no me lo acabo de creer todavía. Ahí vamos, ahí seguimos.

Photobucket

En el número de Julio de la revista Telva nos saludaba una bella Adriana Abascal desde la portada, en el interior nos lanzaba una mirada seductora rodeada de dos pedazo de maromos y en el medio de todo el asunto...el chaleco...una página entera. Madre mia. El mismo chaleco que se puso Anja Rubik, el que fotografió Patrick Demarchelier (aaahhhhhh!!! sigo gritando cada vez que recuerdo que eso ocurrió), el que José Castro bendijo con su sudor, el que ahora ha estado al ladito de Oriol Elcacho; de verdad os lo digo, cuando ese chaleco vuelva a casa después del largo periplo por el mundo que se está dando tendré que enmarcarlo o dárselo a un taxidermista para que haga algo más grande con él, como tiene plumas digo yo que lo aceptará.

Photobucket

Por si fuera poco en mitad de la revista hay un reportaje sobre una visita que hizo el equipo de Telva a Zaragoza y ¿qué es lo que ven mis ojos en una pequeña foto y podría reconocer hasta con unos cristales de 15 dioptrías puestos? A Julia Martínez, estilista de Telva, en tal evento luciendo como sólo ella podría la chaqueta La Condesa Roja. Me río sola porque no creo que se hayan dado cuenta de esta aparición encubierta de La Condesa y siento una tremenda satisfacción personal porque cuando una estilista se pone tu chaqueta para su vida diaria es que algo funciona realmente bien con esa prenda. Alegría total. Gracias Julia porque la luces como nadie y me consta que con ello haces feliz a una legión de admiradores que tienes por estos ciberespacios.

Photobucket

Y finalmente, el hat trick (perdón por estar tan futbolera pero aún no se me ha pasado la fiebre del mundial) que hizo que me revolcara por el sofá como un cochino en un charco: la aparición de mi misma con esa cara de parda que tengo en un tema que estuvo preparando Cristina Castany, redactora de Telva, durante meses. Gracias, gracias y gracias Cristina por pensar en mi para este tema, gracias por ser tan lindísima (no os podéis imaginar qué muchacha más agradable por favor) y miles de gracias por sacarme con una de las chaquetas de la próxima temporada. Qué emoción mis primeras fotos para una revista, oohh ohhh baby, qué mal poso por cierto, pero no importa, le echo la culpa al aparato de los dientes que me hace poner un gesto raro en la boca para que no se me vean los cables, pero me gusta porque salgo con cara de persona normal y no con cara de "uhh estoy en una revista".

Abrazos mil,

La Condesa que es de Badajoz, no de Cáceres, pequeño detalle.

martes, 24 de agosto de 2010

Bicycle race

Pin It Now!
En una ciudad con cuestas épicas lo que menos se esperaría uno es que la población se moviera en bicicleta, sin embargo dado lo ecológico-biodegradable-orgánico que es todo y todos por aquí no se podía esperar menos y por supuesto que hay un montón de bicicletas. Ahora eso sí, nadie tiene una bici cualquiera, no, casi todas son de carrera (cosa que sólo de pensarlo me produce dolor en mi honorable trasero) y por lo general están pintadas, personalizadas, pulidas, amadas.

Photobucket

Yo me fijo mucho porque en Madrid me muevo en bici y envidio los carriles que tienen aquí y el respeto de los coches y peatones. Otro día os presento a mi bici, la adoro, es roja, plegable y sólo le falta que la bautice para ser perfecta. Pensé en llamarla La Furia, La Roja o La Madre que parió a Iker Casillas, pero visto que estaba poseída por la fiebre del Mundial preferí esperar y bautizarla a la vuelta de las vacaciones, si se os ocurre algún nombre bueno admito propuestas. Aquí sin embargo nos hemos tenido que conformar con alquilar unas bicicletas de montaña, arhgg feas como ellas solas, pero hay que reconocer que los nosecuantosmil platos y piñones resultan de utilidad con las cuestitas del lugar.


Y vosotros, ¿cómo os transportáis? ¿En coche y con música a tope? ¿Os jugáis la vida en moto? ¿Sois de los insensatos de las bicis? ¿O no tenéis más remedio que compartir olores en el transporte público?

Abrazos,
La Condesa que fulminó con la mirada al chino que quería endosarle un casco de bicicleta en el alquiler...¿yo con ESO puesto? ¿estás loco?

viernes, 20 de agosto de 2010

Portraits of San Francisco II: The independent ladies

Pin It Now!
Photobucket

Una cosa que me dejó bastante traumatizada de Miami fue que las mujeres no pagan, ¿el qué? nada. No pagan nada, de verdad, cuando salen a cenar solas con un hombre al llegar la cuenta miran para otro lado como si ese problema no fuera suyo y al salir en grupos de hombres y mujeres cuando llega el momento de pagar para entrar en un sitio ellas miran al cielo esperando imagino que caiga su entrada. Ni que decir tiene que a todas sus copas las invitan, no se les ocurre ni por asomo que tengan que sacar el monedero para apoquinar ni un solo dolar. Gasto de la noche: el taxi de ida y, en el peor de los casos, el taxi de vuelta. ¿Qué tal ese way of life? A mi me enerva la verdad, me hace sentir que los últimos 50 años no nos han servido para nada pero hey, que cada una haga con su dignidad lo que buenamente pueda.

En San Francisco en cambio veo más grupos de chicas saliendo solas. Obvio que tras sólo unos días estas conclusiones que estoy sacando son totalmente inválidas, que lo que vi no pasa sólo en Miami sino en todos lados, pero me gusta que en general aquí veo a menos sexbombs y a más independent ladies. Como las de la foto, saliendo solas, divirtiéndose y luciendo así de fabulosas con zapatos y bolsos que quizá hayan pagado ellas.

En España, ¿tenemos un concepto distinto? ¿vosotras pagáis por lo vuestro u os dejáis agasajar cuando salís?

Abrazos mil,
La Condesa que sabe a cuánto está el champagne en el mercado

miércoles, 18 de agosto de 2010

Portraits of San Francisco I: The sense of humour

Pin It Now!
Me encanta esta ciudad, voy a intentar retratarla como la veo. Una de las cosas que más aprecio es lo relajados que son sus habitantes. En serio, puedes ir como te de la gana por la calle, como quieras, que a nadie le va a sorprender. No va a haber juicios de valor, al contrario, si acaso van a venir a comentarte lo bonitas que son tus pantunflas de estar por casa o lo bien que te queda esa maceta en la cabeza. En definitiva, son muy ingeniosos y tienen un gran sentido del humor. Otra cosa que me encanta es que hay muchísima gente con perro.

Para ilustrar los dos factores anteriores os muestro la siguiente foto, probablemente la mejor que haga en mi vida no por la técnica sino por el contenido.

Photobucket

¿Lo veis? El perro, de una tamaño considerable, va encima de la moto ataviado con su propio casco y gafas. ¿Lo podéis creer? Yo sigo sin poder. Miradle por favor las pezuñas como las coloca perfectamente para no caerse. Como dirían por aquí, he looks so cool.

Photobucket

No tengo palabras.

Esta ciudad está llena de genios.

I love San Francisco.

martes, 17 de agosto de 2010

The Mondrian

Pin It Now!
Photobucket

Por lo que he podido observar, en Miami la elección de hotel que hagas es absolutamente fundamental para tu vida social. En una ciudad en la que no hay mucho más que hacer que ir a la playa, ir de compras o ir de copas (¿algo más se necesita en esta vida?), que tu hotel tenga una piscina de ensueño facilitará mucho tu actividad...o más bien inactividad vital. Dejé la elección totalmente en manos del Consorte y creo que no pudo estar más acertado cuando eligió The Mondrian.

Photobucket

Algunos me habéis preguntado por el hotel a raíz de la foto del post anterior, deciros que el diseñador fue Marcel Wanders y que pertenece a la misma cadena que el Delano, otro hotel mítico de una ciudad en la que todos los sitios a visitar tienen nombre propio: el Delano, el W, el Nikki Beach, el Versailles...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Miami es muy divertido, no pude hacer mucho streetstyle porque la vida en todos sus ámbitos se reduce a un micro bikini que por muy bonito que sea, hey, estiloso no es; pero la gente es muy agradable, entablas conversación con cualquiera y el ambiente general es "modo diversión on".

Photobucket

Ah y las vistas, oohh, las vistas, de día o de noche, uahu las vistas de los rascacielos desde la playa o iluminados de colores por la noche. ¿Quién dijo que los mejores rascacielos estaban en NY? I love Miami

Photobucket

viernes, 13 de agosto de 2010

I'm in Miami bi*@^!!

Pin It Now!
Photobucket

Uuuhhh! Pues sí, tanto frío pudo con nosotros y nos escapamos unos días a Miami. Una locura de ciudad, lo opuesto a San Francisco diría yo. Aquí el bikini es el LBD y las ladies van con tacones y pamela a la piscina. Ah y dentro del agua...no se te ocurra estar sin las gafas de sol. Crazy baby.

Photobucket

Enseguida os cuento más de la ciudad, pero para ir abriendo boca...mirad como son los maniquíes de las tiendas de souvenirs. Lo dicho, I'm in Miami bit*@!!

martes, 10 de agosto de 2010

Time for a martini

Pin It Now!
Photobucket

Photobucket

The coldest winter I ever spent was a summer in San Francisco

Frase atribuida a Mark Twain con la que describió certeramente el clima tradicional de San Francisco en Agosto. A casi todos los turistas nos ha pasado que la primera vez haces la maleta pensando en un típico verano californiano y nada más llegar el primer día asaltas las tiendas por ropa de abrigo.

Photobucket

Photobucket

Luego, una vez que lo sabes, te acostumbras a los ciclos del día. Empiezan fríos, se calientan a mediodía, hace calor después de comer y sobre la hora del té empieza a aparecer una espesa niebla que, en ocasiones parece el presagio del fin de los días pero que, desaparece por la mañana hasta el día siguiente.

Photobucket

Photobucket

Hoy conocí a la adorable Dianne, dueña de las joyerías de vintage más impresionantes que he visto en mucho tiempo, una de esas señoras con las que te quedarías a conversar durante horas. Cuando le comenté lo extraño que era estar al sol y de repente notar el frío y necesitar una manta para afrontarlo me dijo muy sabiamente, bueno, en realidad cuando notas llegar el frío... I guess it simply means it's time for a martini.

Genio.

domingo, 8 de agosto de 2010

Flower power de vértigo

Pin It Now!

Photobucket
Zapatos: Forever 21

Antes de empezar este viaje traté de concienciarme repitiéndome constantemente que ya tengo suficiente ropa y zapatos y complementos y de todo como para que no haga falta comprarme nada más...a no ser que sea algo que me llame muchísimo la atención y me rompa los esquemas...como por ejemplo estos increíbles zapatos de flores recubiertos de lentejuelas transparentes...uahu!! Hay cosas que sólo son concebibles a este lado del mundo.

Photobucket
Palace of Fine Arts, San Francisco

Este lugar es uno de mis favoritos de la ciudad, me encanta no sólo por lo bonito que es sino también porque sale en una de las mejores películas de todos los tiempos. Vértigo.

viernes, 6 de agosto de 2010

Escenas pastoriles

Pin It Now!
Primero en París y ahora en San Franscisco me he encontrado con dos escenas pastoriles bastante curiosas que puedan darnos ideas sobre qué hacer con esos adornos que rondan por los pisos de estudiante de alquiler o por la casa de nuestros abuelos, que miramos con horror pero que no nos atrevemos a tirar directamente a la basura porque nuestra casera o abuela insiste en que en su época eran lo MÁS y nosotros no entendemos nada de la vida.


Photobucket

Cuadro o alfombra pastoril (muy común encontrarlas colgadas de las paredes en casa de nuestros abuelos del pueblo): en el MOMA de San Francisco nos proponen plantarles encima los apuntes de mecánica o bocetos de carabelas sin muchos miramientos e incluso encargando la tarea a nuestro sobrino de 7 años.


Photobucket

Porcelana pastoril (presente en TODOS los hogares castizos de alquiler junto con los primeros platos de duralex con unas margaritas dibujadas y los antiguos vasos de nocilla reciclados a chatos de vino): en el espectacular restaurante BON de París nos proponen modernizarla con graffitis de bandas de heavy metal, la combinación no puede ser más cañera.

Photobucket

Y hablando de porcelana y de escenas pastoriles de las que "te espelucan el pelo oiga" el artista Jeff Koons tiene expuesto en el MOMA de San Francisco semejante pieza de Michael Jackson y su chimpancé Bubbles en blanco satinado y oro. Casi nada. El Consorte, que ha sido fiel fan de Michael toda la vida y ha sufrido en silencio la cruz que esto suponía hasta hace un año, no podía estar más orgulloso de posar en esta escena idílico pastoril que no necesita de intervención alguna para resultar moderna y aterradora a partes iguales.

Besos mil,

La Condesa en busca de una oveja

lunes, 2 de agosto de 2010

Melissa Westwood

Pin It Now!
Con el título de este post estoy lejos de referirme a una joven y ambiciosa abogada de prometedora carrera cuyo futuro se ve truncado por una traición inconfesable dentro del prestigioso bufete en el que trabaja, aunque suena a eso, ¿verdad? en realidad me refiero a la colaboración entre Vivienne Westwood y la marca de zapatos de plástico Melissa Plastic Dreams.

Photobucket

Photobucket

Sinceramente, si pienso en zapatos de plástico lo primero que me viene a la cabeza es calor, sudor y las cangrejeras que llevábamos de pequeños, en resumen, puaaajj. Pero reconozco que estos modelos con el sello de lacre gigante son muy bonitos y si alguien me explica que mis prejuicios son eso, prejuicios a superar, yo estoy más que dispuesta a cambiar rápidamente de opinión. Por lo pronto la usuaria del modelo con tacón me dijo que huelen a chicle de fresa durante semanas, lo cual me encanta...un momento, mezclado con sudor veraniego...iiiiuuuuu de nuevo.

Sentimientos encontrados. Necesito vuestra ayuda.