domingo, 30 de mayo de 2010

Guau guau Weber!

Pin It Now!
Photobucket

Mi campaña favorita del pasado invierno y probablemente del resto de mi vida, los plumas Moncler fotografiados por Bruce Weber en los modelos más adorables que un equipo de producción se pueda encontrar jamás. Recuerdo que cuando abrí la revista y la vi no podía dar crédito a mis ojos, el editorial es de genios, habla de las raíces tradicionales de la marca, introduce un nuevo concepto como es el humor, las fotos son preciosas, todo está perfectamente bien hecho pero al mismo tiempo da la sensación de flexible y poco serio (en el buen sentido). Lo más entretenido es fijarse una por una en las caras de los perros, cada uno expresa una cosa. Geniales.

Photobucket

En este artículo del Times explican que la campaña se concibió entre el dueño de Moncler (Remo Ruffini), el director de arte de Vogue Italia (Luca Stoppini) y el propio Bruce Weber quién pidió que se confeccionaran plumas especiales para que se los pudieran poner a sus golden retrievers. Quisiera haber estado en la habitación cuando formuló su petición en alto.

Photobucket

Abrazos y ladridos mil,

La Condesa que se MUERE por tener un perro

miércoles, 26 de mayo de 2010

En casa de Cocó

Pin It Now!
La semana pasada algunos bloggers fuimos invitados a conocer el nuevo bolso de Chanel, el Coco Cocoon, en las oficinas que la marca tiene en el centro de Madrid y donde se encuentra su showroom. De poco sirvió que el bolso viniera presentado bajo la sonrisa de Vanessa Paradis, fue entrar en ese santuario de dobles ces y los ojos nos hicieron chiribitas en todos las direcciones, imposible focalizarlos sólo en este nuevo bolso acolchado y regordete que promete facilitar los viajes de fin de semana sin que el hombro se quede en carne viva por el peso.


Photobucket
Ahora comprendo la tendencia de Karl de llenarse los dedos de anillos, creedme, si vosotros pudiérais...también lo haríais


Photobucket
Una versión fashion victim de Minnie Mouse, después de haber entregado su vida al la cirugía y sus ingresos a Chanel. No la juzquemos, pobre, quién sabe cómo acabaremos todos nosotros.
(Edito porque una lectora me corrige con toda la razón diciéndome que es un Bearbrick especialmente diseñado por Karl Lagerfeld)


Photobucket
La cueva de Alí Babá o lo que es lo mismo el armario donde guardan los accesorios vintage, estoy convencida de que echaron sedantes en el ambiente o sino no comprendo qué nos frenó a la hora de convertirnos en los 40 ladrones.

Photobucket
Un collar precioso con todos los emblemas míticos de la casa Chanel como charmes.


Photobucket
Viéndolos y tocándolos todos juntos se siente lujuría y frenesí. Lástima que no tengan la misma costumbre que en Hawai de recibirte con un collar de regalo al cuello.

Photobucket
Prefiero no comentar la colección de 2.55s, juzgad con vuestros propios ojos y procurad no marearos frente al teclado que todavía no los hacen blandos.


En mi caso he de reconocer que fue un problema ir de invitada porque pasada cierta edad, ciertas clínicas de rehabilitación y ciertos escándalos públicos, una ya no tiene verguenza y se puede dedicar a probarse toda la ropa al alcance de los dedos (toda, sí, TODA) y escrutinar con ojos de aprendiz los detalles que caracterizan las chaquetas de Chanel, porque si hace poco decíamos que la moda está en los detalles, en Chanel saben cómo cuidarlos.

Photobucket
Esta pasamanería a base de perlas y piedras trenzadas con rafia es simplemente de otro planeta, alucinante. Hasta el clip interno del automático está forrado.

Photobucket
Los vivos de lana en todas las costuras y el cuello doble de ganchillo, me encantan los cuellos dobles.

Photobucket
Espigas de trigo bordadas con hilo de oro y lentejuelas. Ojito a los botones con carro de heno diseñado a propósito para la colección. Nos comentaban que en Chanel los botones siempre son importantísimo y muy especiales. Detalles, todo detalles.

Photobucket
¿Sabíais que todas las chaquetas de Chanel tienen una cadena en el bajo para que haga peso y favorezca la caída? Yo no, pero no pienso tardar mucho en aplicar esa misma técnica a mis chaquetas.

Photobucket
En un lateral de la trabilla de la cintura de un vestido, un carro de heno espera a que alguien se fije en él. Muero de la envidia de todos los botones que tienen. Nos comentaba Diana Fenouil, jefa de prensa de moda, que uno de los tesoros que guarda con más cariño es una caja en la que va guardando todos los botones de repuesto de las chaquetas que van pasando por el showroom.

Photobucket
El sillín acolchado a juego con un mini 2.55 especial para la bici. ¿Quién quiere una moto cuando puedes tener una Chanel bike?

Photobucket

Mademoiselle, hay una carta para usted

Photobucket
Hasta me probé los zuecos de esta temporada que en mi círculo cercano había tachado de abominables pero como todo, una vez puesto, decides que no está tan mal. Además yo tengo una incorregible tendencia de ir inapropiadamente vestida para ir al campo, por lo que estos zuecos pueden llegar a convertirse en mi complemento ideal para acabar de rematar a los lugareños.


Photobucket

El equipo de Chanel fue francamente encantador, no sé por qué tenía la idea que las grandes casas de lujo aún recelaban de los blogs pero, contrariamente a lo que pensaba, nos estuvieron explicando que en países como EE.UU o Francia hay personas del departamente de prensa enteramente dedicadas a la gestión con blogs. Aquí en España creo que el evento de la pasada semana marca el inicio de una buena relación y sospecho que el hecho de que el padre de la Directora de Relaciones Externas de Chanel, Assunta Jiménez Ontiveros, tenga un blog ha jugado a nuestro favor.


Photobucket
Beatriz del Río es la encargada de gestionar todas las salidas de las prendas y accesorios a las revistas y celebrities, así que os podéis imaginar que alguna que otra anécdota tiene para contar.

Photobucket
Dato importante para mi, Diana iba vestida de Chanel y llevaba una LEVITA! Sí, bravo, vamos empujando esa tendencia entre todos por favor.


Photobucket
Foto de Shopaholic

Por si pensáis que estoy exagerando al decir que me probé TODA la ropa accesible en el showrom os dejo una prueba de mi total-look de Chanel para este invierno (me dio igual estar a 30º en la sala) y de cómo éste te convierte en una celebridad instantánea capaz de ensombrecer a la mismísima Wintour.

Abrazos mil,

La Condesa de camino a comprar hilatura de plomo para los bajos de las chaquetas

domingo, 23 de mayo de 2010

Eva, tu curso de corte y confección por correspondencia

Pin It Now!
Me han hecho un regalo simplemente impagable, por su originalidad, utilidad y por lo que demuestra que me conoce la persona que me lo ha regalado: es un curso de corte y confección por correspondencia de 1954. Alucinante. Gracias Charly.

Photobucket

Mi amigo lo encontró por casualidad en un anticuario y supo inmediatamente que tenía que ser para mi. Cuando lo abrí y empecé a examinarlo no daba crédito a mis ojos. Al parecer Eva ayudó durante muchos años a que nuestras abuelas aprendieran a coser, haced la prueba y preguntadles si les suena de algo.

Photobucket

Lo mejor sin duda son las ilustraciones y el tono con el que "Eva" se dirige a sus apreciadas lectoras. En la carta de presentación del curso que veis en la foto superior se pueden leer perlas como la siguiente:

Como mujer, comprendo perfectamente el interés que sientes por el Corte y la Confección. Indudablemente que habrás pensado muchas veces en la conveniencia de conocerlo. Si eres soltera, te agradaría lucir este o aquel modelo o poder ejercer una profesión de magníficas ganancias. Si eres casada y, tal vez, madre ¡qué placer llevar a tus niños bien ataviados y ver a tus familiares contentos de tener una auténtica mujercita de su casa, capaz de ayudar a la economía del hogar!

Es decir, si eres soltera (cacho golfa) deberías estar haciéndote ropa a ver si enganchas a alguno o, como segunda opción, intentar encontrar un trabajo bien pagado (¿en 1954? ¿una mujer? ya te digo yo cuál). Y si eres casada (descartado que al mismo tiempo trabajes) tu marido y tu madre se alegrarán de ver que sirves para algo en casa (aparte de criar a los niños, cocinar, administrar...).

Photobucket

Photobucket

Así eran las cosas hace 60 años, está bien recordarlo ahora que hay tanto apocalíptico entregado a anunciar el fin de nuestra sociedad y también para no olvidar de dónde venimos. La moda es moda ahora, antes era corte y confección, no se enseñaba en creativas escuelas de diseño sino en casa de madre a hija, no se exponía en pasarelas sino en pequeños salones con clientas y su objetivo primordial era ser útil, ponible, embellecedora, vendible. Me pregunto si todos los diseñadores de nuestro país tuvieron una madre o abuela que hizo el curso de Eva.

Photobucket

Photobucket

A mi ahora mismo me tiene totalmente loca y absorbida. Aparte de morirme de la risa con los textos y recomendaciones para tu vida social, Eva es francamente útil porque me ha proporcionado infinidad de patrones que encajan a la perfección con la idea que tenía para la próxima colección, esa "Ver Italia y morir" que todavía está en fase de investigación pero que en octubre deberá ser una realidad.

Photobucket

Photobucket


Me despido como lo hace Eva en su último fascículo, con una recomendación con la que no puedo estar más en desacuerdo dada mi tendencia barroca pero que a la vez me encanta y comulgo plenamente con ella:

Buscad la sencillez. La linda escena que ve en esta página es un bello exponente de los agradable y gentil que resulta la mujer cuando busca en su atavío la sencillez y la naturalidad. Huid de los modelos complicados y si los lleváis, que sea sólamente en señaladas ocasiones. Los modelos aparatosos cansan la vista y pronto dejan de ser atractivos. Buscad lo elegante entre lo sencillo y disfrutaréis de fama de personas de buen gusto.

Photobucket

Recibid mis más sentidos abrazos,

La Condesa buscando un atavío sencillo y natural

sábado, 15 de mayo de 2010

La moda está en los detalles

Pin It Now! Lo que hace que muchas veces nos enamoremos de una prenda son los pequeños detalles: el color del forro, el remate del puño...

Photobucket
...un lazo bien puesto en la manga...

Photobucket
...unas tiras de encaje preciosas...

Photobucket
...un color inesperado en un zapato clásico...


Photobucket
...unas estrellitas en el estampado (por cierto, es de Fun&Basics, os dije que volvían con fuerza)...

Photobucket
...un volumen en la manga...


Photobucket
...una solapa que no es solapa...

Photobucket
...unos calcetines acompañando a los zuecos...

Photobucket
...unas medias tatuadas...

Photobucket
...unas plumas bien puestas...


Photobucket
...un colo inesperado en una chaqueta de corte clásico...

Photobucket
...una levita invertida...

Photobucket
...o un exceso de todo ello junto.


¿Hay algún detalle que en cuanto lo veis os hace comprar la prenda? Yo confieso una voluntad muy débil frente a los botones dorados.

La Condesa que no cesa

miércoles, 12 de mayo de 2010

En tus propias palabras

Pin It Now!
Me he dado cuenta que tengo cierta tendencia a recopilar fotos con mensajes positivos o de ánimo. Colacadas en lugares estratégicos pueden funcionar como pequeñas notas que te vas dejando a futuro. Como lanzar mensajes en una botella que encuentres cuando estés a punto de naufragar.

Hoy comparto algunas con vosotros dado que parece que últimamente estamos en una onda motivadora por este blog, cualquier día os sorprendo con un mensaje tipo "he dejado las chaquetas, ahora escribo libros de autoayuda"...qué miedo.

Photobucket
Para el espejo del cuarto de baño

Photobucket
Para la esquina que sólo ves cuando estás en la bañera

Photobucket
Para la nevera

Photobucket
Para el cajón de las medicinas

Photobucket
Para el jarrón con el que riegas las macetas

Photobucket
Para la cara interior de la puerta de su armario

Photobucket
Para el portátil y el teléfono

Photobucket
Para el armario de los zapatos

Photobucket
Para la terraza

Photobucket
Para la mesilla de noche

Photobucket
Para la mesa del escritorio


Todas las fotos las he encontrado en Ffffound!