miércoles, 21 de abril de 2010

Viento en popa

Pin It Now!
Dos semanas sin actualizar en términos de blogs son equivalentes a un coma inducido...perdón por no avisar, pero sigo viva. Cierto es que la semana pasada era más un vegetal que una persona, pero el sábado fui a que me crujieran viva desde el dedo gordo del pie hasta las orejas y, aunque en algunos momentos temí por mi vida (hay un sadomasoquista dentro de todo fisioterapeuta), he revivido. Yujuuuuu!!!

Bueno pues antes de pasar a otros temas os comento que el evento de presentación fue bien, muy bien, qué digo, requetebien! Fue un día muy especial, pude conocer a seguidores nuevos, hablar con los que ya conocía e incluso rememorar caras que hacía tiempo que no veía. Y el contacto con los clientes, FUNDAMENTAL para que te cuenten que les gusta, que no, por qué...valiosos esos momentos, valiosos.

Abrimos con bastantes nervios porque nunca sabes si al final la gente vendrá o preferirá el sofá, por suerte nos amaneció un día espectacular.

Photobucket

Nunca he hablado de esto pero me gustaría mencionar que mi logotipo e imagen corporativa son preciosas. Eah! Está feo que yo lo diga pero es que es un diseño de Rafael Celda, mother cracker del diseño gráfico al que conocí hace tiempo en un evento y ha acabado siendo una especie de ángel de la guarda. Lo que ha hecho con la marca La Condesa es francamente bonito. Encima eligió de colores corporativos el blanco, el negro...y el magenta 100%. PPffffff! I LOVE it.

Photobucket

Seguimos, pastelitos, macaroons, piruletas, cupcakes...todo de Vailima (General Pardiñas 54), acompañado de vino blanco y champán rosado, como no podía ser de otra manera.

Photobucket

Photobucket

Carmen madre arriba y Carmen hija, dueñas de la tienda 2 de Abril y las mujeres más encantadoras que os podáis imaginar. Qué gloria preparar el evento con ellas, todo facilidades, tranquilidad y buen gusto.

Photobucket

Las primeras clientes nos pillaron aún colocando los globos de la entrada y poco después empezaron a llegar las primeras bloggers. Primero Estefanía, que fue de mis primeras clientas en los inicios y sin duda una de mis mejores embajadoras. Ojo al dato que la señora agarró el teléfono y me vendió una chaqueta en Barcelona, así, zas, tipo broker de la moda en puente aéreo. Muy fuerte lo que maneja esta mujer.
A su lado su marido Federico que ahora que lo pienso fue ÉL el cliente, qué grande, y que me encanta que venga porque si fuera por él Estefanía tendría en su armario mi muestrario completo. Ideales los maridos que te acompañan de compras para decir..."pero cómpratelo mujer y si te gustan las dos pues llévate las dos que te las pondrás seguro" cuando una duda.

Photobucket

Lo mejor es que vinieron acompañados de su niña Marta que es una preciosidad. Qué cosa más guapa, el Consorte la quería secuestrar y yo no paraba de tocarle el pelo porque no lo he tenido así de suave ni cuando hice la comunión. En cuanto me libere un poco voy a intentar hacer una mini chaqueta para mini Marta, os contaré si lo consigo.

Photobucket

También vino Lady B con otra preciosidad de criatura y rizos al estilo Mika pero guardamos el secreto de su identidad como ella quiere y desde aquí le mando un beso gigantesco por ser tan cariñosa.

Photobucket

El Consorte apareció y abrió todas las botellas de bebidas, según él porque la gente estaba tímida y él muy nervioso, claro. Es increíble lo de este hombre, nos ponen una multa en el coche que era de lo único que se tenía que encargar y todavía me dice que es culpa mia porque él se estaba ocupando de los invitados....qué paciencia hay que tener. Pero es verdad que se pone medio de parto, esta vez yo estaba más tranquila porque había estado semanas con la producción pero él...uhhh, como si fuera un bautizo.

Photobucket

Fue muy divertido ver las chaquetas de mano en mano probándoselas y sobre todo tranquilizador ver que pasan la prueba del probador. De nuevo, está feo que yo lo diga pero las chaquetas son más bonitas en persona que en foto, sobre todo porque sientan muy bien. Ese patrón lo guardaré como la receta de la Coca-Cola.

Photobucket

Este es el chaleco que se puso Anja Rubik, le tengo mucho cariño así que he hecho otro para el muestrario y éste lo dejaré como reliquia freak.

Photobucket
Foto de El blog de Moda

Por la tarde todo se calmó y cuando ya no quedaban más pastelitos, lo siento chicas, llegaron más bloggers de visita. Tan lindas, gracias chicas por superar la succión del sofá. Miss at la Playa, La Ratita Presumida y El blog de Moda estuvieron conmigo y aproveché para contarles un poco la colección y probárnoslo todo.

Photobucket
Foto de El blog de Moda

Por supuesto estaba la omnipresente chaqueta La Condesa en azul, en rojo, en varios blancos, en verde y en raso. Conforme logre hacer fotos decentes os las voy enseñando. Fueron las estrellas absolutas junto con el chaleco Jimy, las prendas nuevas lo van a tener difícil para superar su estela.

Photobucket
Foto de El blog de Moda

Como novedad presentaba una colección de levitas para el próximo invierno. Ésta es en tela vaquera con adornos dorados.

Photobucket
Foto de El blog de Moda

Este chaleco es mi nueva prenda favorita, es un chaleco levita es tela de sastrería rosa palo con forro de chaleco de hombre en gris plomo. Me vuelve loca. Además tiene un sistema de cuello doble por el que puedes elegir si llevarla con cuello mao, con solapa o con los dos a la vez.

Photobucket
Foto de El blog de Moda

En la mano tengo la levita de amazona inglesa que se hizo para el Vogue, a ver si me la pongo y veis qué bien queda con vaqueros. Por cierto que lo que llevo yo puesto también es nuevo, es una especie de levita-trench también con lo que os comentaba del cuello doble, no sé si se aprecia bien. Yo se lo contaba a todo el mundo porque nos costó bastante hacerlo en el patrón, pero no sé si acabó de calar el mensaje o quedo más bien modo estás un poco pesadita con el tema.

Photobucket
Foto de El blog de Moda

Más novedades, las capas. He diseñado unas capas con tapeta frontal reversible que por un lado es del mismo color de la capa y por el otro de flores o de otro color, etc, que puedes llevar como quieras según el humor del día. La tengo también en rojo y beige, haré fotos, haré fotos.
De fondo de pueden ver algunos prototipos de vestidos que llevamos, todos pequeños proyectos de ampliación de marca que estoy sopesando pero que por ahora no desvían nada la atención frente a sus primas las chaquetas. Lo comprendo, poco a poco.

Photobucket

Y hasta aquí hemos llegado, el día acabó tarde y sólo cuando cierras es cuando finalmente todo el cansancio de las últimas semanas se te viene encima y caes como una polilla al suelo. Para contrarestar un poco me llevé los globos a casa porque no hay cosa que me haga más feliz en el mundo y he de deciros que han sido mi mejor inversión en mucho tiempo, después de casi 2 semanas no se han desinflado ni un centímetro cúbico y se pasean por el techo de mi casa para darme felicidad. El Consorte me los ata a los pies cuando duermo la siesta y es flipante despertarte y verlos encima, jajaja.

Quería dar las gracias una vez más a todas las personas que se acercaron a verme, amigos, conocidos, desconocidos, lectores, seguidores...gracias. Y muy especialmente a los bloggers compañeros que se han hecho eco de la noticia y me han brindado su apoyo, gracias chicos.

Fashionísima: Bloggers emprendedores, La Condesa Para Mua
Estefanía: Un sábado con La Condesa
Lady B: Presentación colección La Condesa
El blog de moda: A sus pies, Señora Condesa
Lujosa Barcelona: Tendencias a examen
Mini Tangerine: Nuevos diseños de La Condesa

La Ratita Presumida, Miss at la Playa, E-coolsystem, Mayte de la Iglesia, Fernando Mañas, Beatriz Vera, Xaviworld y muchos otros me han ayudado en el camino y brindado su apoyo cuando lo he necesitado, por eso precisamente GRACIAS.

Me imagino que si algún responsable de comunicación de una marca ve esto pensará...y esta niñata...cómo consigue tanta repercusión en los blogs si yo no paro de mandar notas de prensa y no me hacen ni caso....AAAYYYY amigo, pero es que yo (con tonito de Serrat de fondo) naaaaccíiiii en la blogosfeeeeerraaaaaa, nacíiii en la blogosfeeeeerraaaaaa...


Besos mil,
La Condesa con levita

jueves, 8 de abril de 2010

En Abril, Vogue a mil

Pin It Now!

Me decíais hace un par de posts que os alegrabais de volver a reíros con un artículo bromista porque últimamente estaba un poco seria. Es posible que tengáis razón, bastante. Por un lado me da escalofríos lo que podéis llegar a interpretar entrelíneas y por otro pienso, anda qué tios, de todo se dan cuenta aunque no quieras contarlo, ¿será que leen con gafas de rayos X?. Efectivamente es posible, bastante probable, certero incluso que desde mediados del mes pasado hasta ahora mi cabeza haya entrado en barrena reflexiva. ¿Y por qué diréis? Factores hay varios, más adelante os iré contando conforme se resuelvan que a mi sólo me gusta contar historias con final feliz (cuánto misterio) pero principalmente hay un factor que me ha afectado por encima de todos los demás, sobre todo por lo inesperado. La aparición en el Vogue de Abril.

Habíamos cogido el patrón de levita sobre el que estábamos trabajando y en 3 días lo habíamos modificado y fabricado en rojo y negro para que encajara con lo que Vogue necesitaba para su tema “Vivir como una lady”. No nos podía cuadrar mejor el título así que una vez más, uniendo suerte y trabajo, nos pusimos manos a la obra y conseguimos entregarlo en tiempo record. Detrás de mi hay varias personas trabajando, los verdaderos condes y condesas de los que aprendo todos los días y sin los que nada sería posible. El lema que tenemos es: “en tiempos de crisis puedes echarte a llorar o ponerte a vender pañuelos”, con eso creo que podéis haceros a la idea de la capacidad de trabajo y respuesta que tiene esta gente, verdaderos supervivientes.

El caso es que sabíamos que una prenda iba a salir en el Vogue de Abril, y como viene siendo tradición el día 20 al amanecer ya estaba yo esperando a que llegara el del reparto al quiosco. Había hablado con las chicas de Vogue porque tenían curiosidad por saber quién estaba haciendo esas prendas que llegaban a la redacción y dónde se fabricaban, “te vamos a hacer un box para que sepan dónde se pueden comprar”, ah fenomenal, mil gracias, en mi ignorancia yo pensaba que un box era una cosa pequeña, al final, donde ponen “a la venta en nosedónde, calma que no es una taller de chinos, que es fiable y se puede comprar”, ya está. Hablo con ellas, respondo a unas preguntas, mando información, por supuesto a lo que se supone había que responder con un par de frases yo mandé 4 folios por si acaso, ¿una foto? Ah sí, pues tengo unas que me hizo Fernando ideales. Ya está. Olvidado.


Photobucket

Abro el Vogue, lalala, ¿dónde estará la levita? Aquí no, anuncios no, aquí tampoco, ¡anda Belén Antolín la que sacó las chaquetas en el número anterior! Ahora mismo le pongo una vela a la foto, sigo, rayas marineras no, alta sociedad no, Alexa Chung qué mona que va siempre esta chica da gloria verla, tralará tralará, no, aquí tampoco, flores no, ¿lo habrán sacado verdad? Ay qué nervios, fiesta no, joyas no, Sharapova tampo…c…o….¿y esa otra qué hace con una chaqueta como la mia? Qui..én…es…la..fo.too? Pero si es, pero si soy....QUÉEEEEEEEE???????? ¿Quéeee? ¡¡¡¡¡QUEEEE!!!!! Que…me…Chaqueta It …¿cómo? Qué dice? Pero quién?... .... ..... ...necesito sentarme, necesito aire, agua…una ambulancia. ¿¿¿Dónde está Beltrán cuándo le necesito???



Photobucket

Me quedé sentada en el banco no sé cuánto tiempo, me levanté cuando recibí órdenes precisas del Consorte: “Nos encontramos en tal sitio en 15 minutos, estás cerca, puedes llegar sola”.

Comprendo que para mucha gente esto no tenga la misma importancia (gente venida de Marte que allí no llega el Vogue claro) pero para mi ha sido demoledor. La repercusión ha sido enorme y a mi me ha entrado una cosa por dentro de “tienes que dar la talla haz el favor”, una responsabilidad, un “eh, ponte las pilas, se acabaron las bromitas”, una necesidad de responder, que ooohhhhhh. Así que es posible que haya estado más seria. Hablo en pasado porque en realidad la intranquilidad surgió de no tener un plan de acción preparado, cuando la gente empezó a contactar para ver las prendas en directo las respuestas eran tipo “es que no tenemos stock, las hacemos una a una para cada cliente, pero vente al taller el martes si quieres ver el chaleco, no el miércoles no que lo mandamos a la dueña, pero si es la chaqueta azul entonces vente el jueves” y eso no puede ser. Así que nos hemos dado un matahogazo* tremendo estas últimas semanas pero hemos conseguido preparar un muestrario completo de todas las chaquetas, más las levitas, más los chalecos, más alguna prenda más, más algunas chaquetas especiales que sólo se venderán a través de la tienda “2 de Abril” de esa lindísima mujer que es Carmen con la que una vez hice unas fotos y resulta que hemos acabado montando mañana un pequeño sarao.

Photobucket
La invitación no podía ser más bonita, me la ha hecho Paz López

Mañana, vamos a estar todo el día en “2 de Abril” (c/ Castelló nº14 casi esquina con Jorge Juán), enseñando el muestrario completo, explicando lo que haga falta, aclarando dudas, contando cómo se hacen, contando el tiempo que llevan, comiendo pastelitos y bebiendo champán. A todo el que se quiera acercar, sois más que bienvenidos. Ahora sí, estamos preparados.

Y muchas gracias por los comentarios que han ido llegando cuando me habéis visto en la revista, me ha costado asimilarlo pero ahí vamos.

Abrazos mil,

La Condesa que siempre pensó que la biblia sale 12 veces al año


*Diccionario Castuo (lenguaje empleado antaño en las zonas rurales de Extremadura): Matahogazo = fatigarse mucho

martes, 6 de abril de 2010

Las casualidades...¿existen?

Pin It Now!
Hace más de un año y medio fui a Florencia y fotografié a varios hombres, pues bien, este fin de semana volví y coincidí con uno de ellos exactamente en el mismo sitio donde le fotografié la última vez.

Photobucket

Me parece demasiado difícil como para que sea casualidad. Los dos nos acordábamos de habernos conocido porque fotografiar a un extraño de sorpresa siempre acaba resultando una microrelación íntima, durante unos minutos te dan permiso para que les observes de cerca. Recuerdo todas y cada una de las personas a las que he fotografiado, muchas veces voy caminando por Madrid y les reconozco; pero Florencia....tanto tiempo después...en el mismo sitio...demasiada casualidad.
Estas casualidades imposibles me pasan tan amenudo que ya estoy convencida de que no existen, las cosas pasan por algún motivo, a veces tú las generas pensando en ellas, a veces se plantan como una señal y tienes que saber leerlas para interpretarlas a futuro. Este tono místico-alquimista al más puro estilo de Paulo Coelho con el que os vengo hoy se debe a que de verdad me impresionó encontrarme de nuevo con este hombre, insisto, en el mismo callejón de hace meses cámara en mano, y porque a menudo la gente me pregunta por la suerte que he tenido últimamente.
La suerte existe sólo en un 20% amigos, el otro 80% es trabajo, trabajo, trabajo y echarle muchas agallas a la vida, escribir a quien no te atreves contándole algo, presentarte en la tienda de alguien proponiéndo algo a riesgo de que no le cuadre, plantarte a la puerta de un desfile del que no te vas a mover hasta que te dejen pasar...así empieza todo. Conviene que recuerdes que por una cosa que sale bien, hay 10 que han salido mal. Pero una vez que consigues hacer mover la rueda, empezará a actuar la inercia, sustituta indudable de la casualidad.


Photobucket

Así que para el año que viene me concentraré intensamente en encontrarme con este otro señor maravilloso y su bulldog francés (inglés me corrigen con toda razón) que me encantaron y creo que se merecen una sesión completa.

Ánimos post-vacacionales,

La Condesa. No guts! No glory!