lunes, 29 de marzo de 2010

Conversaciones inventadas de Cibeles (Parte II)

Pin It Now! Mi entrada favorita de todas las que hago dedicadas a Cibeles, la de las conversaciones inventadas sobre fotos espontáneas.

Photobucket
Miriam Ocáriz: Pssss, psssss, eeeh, unos tacones a la de YA por favor!

Photobucket
La terremoto de Alcorcón: la inspiración de mi look está basada en el último desfile de Viktor&Rolf, lo que pasa es que el hombro derecho me ha quedado un poco menos tupido que a ellos porque el tul está a más de 4,90€/m y no estamos para gastos

Esta conversación es la única NO inventada, creía que me ahogaba de la risa hablando con esta mujer. Bravo por su ingenio.
Photobucket


Photobucket
Cerdo 1 a cerdo 2: ¿Y tú no te preguntas qué hacemos aquí?
Cerdo 2 a cerdo 1: Sí, pero prefiero Cibeles a Madrid Fusión, por lo que nos pueda pasar


Photobucket
Chica con revista: Eduardo, Eduardo, no mires pero detrás de ti hay un chico con un tupé más grande que el tuyo
Eduardo Noriega: No puede ser! Dónde?


Photobucket
Asier Echeandía: Y también estoy harrrrto de las obras del centro, de que me corten las calles o me cambien el sentido, de los baches y agujeros que hay en las aceras, no puedo más con los ruiiiidoooos....
Chica de rubio detrás: aiinnss, mira que te dije que no le preguntaras qué tal por Madrid


Photobucket
Chica de la izquierda: A ver, a ver qué lleva Amaral en el bolso...una barra de cacao, las llaves, el monedero...uuuuh, lleva el Iphone sin funda, en dos días se le raya ya verás


Photobucket
Cristina Urgel: calla, calla, que por ahí viene José Castro y con ese es con quién realmente yo quiero trabajar

Photobucket
Persona de espaldas: Y ésta cabeza de jíbaro es un recuerdo que me traje de mi último viaje por Perú y que siempre va conmigo porque me trae buena suerte
La terremoto de Alcorcón: Ah, sí? Y le tienes que dar de comer o no hace falta? Me podrías traer una a mi la próxima vez que vayas?


Photobucket
Cristina Urgel: Chicos tengo algo que deciros...dejo la tele, me voy con José Castro
Berta Collado: Quéeeeeeeee? Con José Castro? pero cómo lo has conseguido? estás loca!
Álvaro Muñoz Escasi: Pero ese no es calvo? en serio no me prefieres a mi?
Cristina Urgel: Rotundamente no Álvaro, no sabría ni por dónde empezar a explicártelo


Os animo a que hagáis lo mismo con fotos vuestras, yo me río sola haciéndolo.
Conversaciones inventadas Parte I, aquí
Que tengáis una buena Semana Santa

jueves, 25 de marzo de 2010

Ya es primavera...y punto!

Pin It Now!
Post patrocinado

Cuando me propusieron presentaros la campaña de este año de "Ya es primavera en El Corte Inglés" lo primero que me vino a la cabeza fue:



Llevamos una semana en casa cantándola a pleno pulmón el Consorte y yo cada vez que sale por la tele. Me encanta la canción ligera italiana, es un vicio que cuando empiezas ya no puedes parar. Recuerdo que cuando éramos muy pequeños por casa pululaba una cinta que se llamana algo así como "Tutto Italia" y en la portada había una chica una tanto fresca que abanderaba un recopilatorio de las mejores canciones italianas de la época. Un tesoro por el que ahora pagaría bastante dinero. Entre otros muchos, en esta cinta maravilla se encontraban canciones del gran Renato Carosone (el mismo que canta la del pericolo), Rita Pavone y por supuesto Toto Cotugno con su mítico...

Lasciatemi cantaaaaaare con la chitarra in maaaaano
Lasciatemi cantaaaaare una canzone piano piano
Lasciatemi cantare, perchè ne sono fiero

Photobucket

Por favor decidme que vosotros también habéis sufrido en vuestras carnes las consecuencias del Festival de San Remo. Aquello sí que eran buenos tiempos, cuando te sentabas a ver Eurovisión (la de verdad, no la de ahora de frikis de 200 países distintos), la OTI, San Remo y otro que había que me parece que era Benidorm pero no estoy segura. En cualquier caso y antes de que me vaya por las ramas, felicito sinceramente al encargado de seleccionar la música del anuncio de este año.

Photobucket

Como iba diciendo antes de teletransportarme con Renato a Nápoles, ya es primavera. Da igual que llueva o que haga frío, cuando El Corte Inglés anuncia que ha llegado la primavera mentalmente en nuestro subconsciente colectivo algo hace click. Y es porque estos grandes almacenes para los españoles son simplemente algo más, algo metido en nuestras pautas de comportamiento, en nuestros recuerdos más antiguos, en nuestra forma de ser. Ellos lo saben y nos dominan.
Hace al menos un año el Sr Q escribió un excelente post en el que describía todo esto a la perfección, lamentablemente la advertencia que le ha colocado blogger en su blog no me permite rastrearlo (por cierto que no hagáis caso a la advertencia, porque diga palabrotas y ponga fotos de gente empelotas no deja de ser un gran blog), pero creo recordar que mencionaba cómo sus recuerdos estaban ligados a un Corte Inglés en concreto y cómo cada uno tenemos NUESTRO Corte Inglés propio que conocemos al dedillo y por el que podemos caminar con los ojos cerrados.

Photobucket

Recuerdo que cuando abrieron El Corte Inglés en Badajoz fue un evento de magnitudes interespaciales, tiempo después mi madre anunció a sus seres más queridos que su última voluntad había cambiado y ahora consistía en que repartieran sus cenizas por las distintas plantas del centro, en agradecimiento a los bueno momentos allí pasados. Creo que desde entonces su relación con SU Corte Inglés ha tenido altibajos, pero siempre acaban haciendo las paces.

Pues bien para esta primavera El Corte Inglés nos trae a Misy Raider (nunca han escatimado en fichajes para las campañas, recordemos a Diane Kruger, Gwyneth, Demi, Nicole, eso hay que reconocérselo) presentados sus cuatro princiaples propuestas estéticas: flores, safari, denim y Costa Azul. La que más me gusta es Costa Azul, aunque con Renato de fondo a mi me recuerda más a Capri y la costa Amalfitana, aaay, cuándo volveré.

Photobucket

En la web que han lanzado especialmente para la campaña veréis que han incluído un blog (bien! ahora ellos también son blogeros, por cierto que con el logotipo de la revista ELLE incluído ¿?) y montones de consejos para combinar las cuatro tendencias principales de esta primavera/verano.
Seguro que en algún momento de los próximos meses entraremos en nuestro Corte Inglés de confianza buscando lo que estamos cansados de buscar en las demás tiendas y no acabamos de encontrar. Porque nuestro Corte Inglés nunca nos falla, hay un universo entero metido ahí dentro.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El showroom del Cibelespacio

Pin It Now!
Para ponernos en situación, Cibeles se celebra en el pabellón 14 de IFEMA, es decir, la feria de las vanidades se alberga en el propio recinto ferial de Madrid. El juego de palabras no tiene gracia alguna pero me sirve a modo de introducción para explicar que uno cuando llega entra en un cuadrado gigante con mucha moqueta, poca luz y distintos stands que rodean otros dos cubos más pequeños donde se celebran los desfiles.


Zapatos de Dolfie

Hay stands de revistas, de productos cosméticos, de chocolate, de agua, etc y como novedad desde hace un par de años hay también un espacio dedicado a showroom donde jóvenes diseñadores presentan y venden sus colecciones al público que por allí se pasea.



A mi me recordó mucho a la experiencia que viví en el Loverbooking y quise acercarme a preguntar a los participantes cómo lo estaban viviendo ellos. Lo primero es que las jornadas son agotadoras porque son 12 horas diarias (de 10am a 10pm) durante 5 días, pero aún así el último día consideran que el balance ha sido positivo, porque han vendido mucho o porque han hecho contactos o porque han hecho profundas amistades con el puesto de al lado.



Los de "Petit Paquebot" me alucinaron con las cosas que pueden llegar a hacer con ganchillo. Pienso en todos los manteles, colchas y tapetes de ganchillo que durante décadas confeccionaron las mujeres de mi familia y se me ocurre que podríamos hacer un elefante a escala 1:1. Qué cosa tan complicada y tan nuestra lo de hacer ganchillo, tengo grabado el movimiento de las manos de mi abuela haciéndolo, que si el punto liso, que si el punto al revés, la cadeneta, no te saltes una línea que te pierdes, uy como no reduzcas no lo cierras bien...uff. A los que quieran darle un nuevo aire a este noble arte podéis apuntaros al curso que imparte "Petit Paquebot" en el Estudio aquí.




A Ibai Labega le conocí en el Loverbooking, era nuestro vecino de habitación y nos encantó desde el primer momento porque se presentó con un traje hecho con 400 pompones de lana y repartiendo abrazos por todo el hotel. Qué grande. La foto se la hice el último día, cuando prácticamente había vendido toda su colección inspirada en las trenzas de Rapunzel.



Carocora es una diseñadora alemana que también conocí en Málaga y que me impresionó por los buenos acabados de las prendas y el patronaje trabajado.



Solitas son nuevas para mi, pero he estado investigando y son dos jóvenes gaditanas que hacen unos estampados muy bonitos y elegantes.



Las camisas estampadas de Mónica Manderlay debieron tener mucho éxito porque vi a bastante gente con ellas puestas. Tienen unos estampados muy graciosos con cowboys y dibujos como recién sacados de la publicidad y los tebeos de los años 50.



Hola por qué son los capo di capi de la estampación y la serigrafía en Madrid. Estaban presentes con su propia colección de camisetas estampadas. Si tenéis intención de estampar ropa hablad con ellos porque dan cursos, te las estampan ellos o te alquilan las máquinas por horas para que lo hagas tú mismo.




Había muchas más marcas vendiendo sus colecciones, mis disculpas a aquellas que no he sacado, prometo la próxima ocasión ampliar la selección (uhm, que me gusta un pareado fácil). Por lo que estuve hablando con los participantes y como consejo para los que se quieran presentar a futuro, lo más aconsejable es llevar piezas cuyo precio esté por debajo de los 100€. Lo que más se venden son camisetas, sudaderas y otras prendas fáciles que no requieran mucha complicación en el proceso de decidir si te la llevas o no, por lo que las prendas de colección de mayor precio no son las que mejor encajan.

Besos mil,
La Condesa chaquetera

lunes, 22 de marzo de 2010

La vuelta de la diversión y los básicos

Pin It Now!
El último día de Cibeles me hicieron la siguiente foto. Aunque notaba el cansancio reflejado en la cara, no soy yo quien para negarme a una foto después de habérselo pedido a cientos de ciudadanos pacientes; además mi ego me hizo pensar que me la hacían por mi preciosa chaqueta. A punto estaba de comentar orgullosamente que era de la marca La Condesa cuando me dicen...no, no es por la chaqueta, es por el bolso, ¿de quién es?.....gua, gua, gua, guaaaaaa....uhm...eh...de Fun&Basics, ¿la chaqueta no te interesa?.



Me he dado cuenta que desde Navidades me parezco un poquito más a mi prima-quinta por parte de tatarabuela, la Reina Isabel II, porque voy a todas partes con mi bolso a cuestas. Uno solo, el mismo modelo, de día y de noche, a todos lados, cargado como si fuera una maleta y que, aunque discreto, gana adeptos allí por donde lo paseo. Vale 50€, lo tienen en negro y en los colores de la foto, me dijisteis en el post pasado que os gustaba y la verdad es que con todo lo que cabe dentro debería dedicarle hasta un poema.


A casi todo el mundo, incluída a mi misma, le sorprende que sea de Fun&Basics. Recuerdo comprar cosas de esta marca hará unos 5-6 años, tenían buen diseño, calidad suficiente y precio más que razonable. Pero de repente, algo cambió, entrabas y todo era kaki o gris, de plástico y poco bonito, así que dejé de ir. Cuál fue mi sorpresa cuando hace unos meses vi mi nuevo bolso reina-madre en uno de sus escaparates y al entrar me encontré con una sensación familiar pero casi olvidada, un deja-vu, volvía a haber cosas bonitas!



Desde entonces me voy topando con Fun&Basics cada vez más veces. Por ejemplo, el regalo para los invitados VIP del desfile de Teresa Helbig era un bolso de lona especialmente diseñado por Fun&Basics.



Todo esto me lleva a pensar que algo nuevo puede estar pasando en Fun&Basics, que hay esperanza de que vuelva a ser como era. Y sospecho que gran parte de la culpa es de su nueva diseñadora, la mujer con fantástico gorro de piel que posa junto a Beatriz Fernández (Fashionistas Estudio) y Julia Martínez (Telva). En ella deposito toda mi fe.



Esperemos que cumpla mis plegarias y pueda volver a comprar bolsos funcionales a buen precio ahora que Zara los ha encarecido a través de Uterqüe y Bimba&Lola cada vez le pone precios más ridículos. ¿No os da la sensación de que últimamente han subido los precios de los bolsos? ¿Dónde vais para compraros bolsos de trote? ¿Misako? Argh ¿Hazel? Uhm, algo les falta. Contadme por favor o acabaré dentro de poco comprándome una y otra vez el mismo modelo pero en distintos colores.


Qué bien me lo paso con el Photoshop

martes, 16 de marzo de 2010

Modelos a seguir

Pin It Now!
Me crié en la época de las supertopmodels of the world y sospecho que quizá por eso en cierto momento acabé harta de ellas y aborrecí un poco la profesión de modelo. Después las modelos anónimas del este lo invadieron todo y yo caí en la equivocada creencia de que el fotógrafo lo es todo y la modelo no es más que una mera herramienta, como lo es el estilismo o la escenografía. El tiempo ha jugado en mi contra y me ha demostrado en primera persona que, aunque es cierto que para salir bien en una foto lo más importante es un buen fotógrafo que te guíe, una buena modelo lo es todo. En una sesión de fotos te va a dar juego y te va ayudar a hacer brillar la historia o te la va a hundir si no es capaz de ir más allá de su cara bonita. En un desfile va a sacar partido a la ropa y le va a dar vida o la va a transportar por la pasarela como si le quedara grande. Depende de ella, de si se cree lo que está haciendo o se le nota que no le gusta.


En Cibeles la propia organización es la encargada de reclutar al conjunto de modelos que desfilarán en cada edición de la pasarela. De entre todo el conjunto, cada diseñador elige después aquellas que más se adaptan a la propuesta que tiene en mente. Más curvilíneas o más andróginas, todas con rasgos mediterráneos o todas con rasgos nórdicos, todas de la misma estatura o da igual porque van todas disfrazadas...depende de lo que busque cada uno.



De entre todo el elenco de caras preciosas, en cada edición de Cibeles suele haber un par de fichajes estrellas que llaman la atención sobre las demás.



Este año para mi brilló especialmente la modelo Iris Strubegger. Ha sido portada de Vogue París, Vogue España y ha protagonizado innumerables campañas y editoriales, entre ellos aquel polémico sobre el desnudo público de la ciudad de Barcelona organizado por V Magazine. No terminaba de convencerme hasta que la he visto en persona, es impresionante, tiene un cuerpo y unos rasgos fuertes, cincelados sobre una piel de elfo y cuando clava la mirada yo sólo me atrevo a asentir desde la grada.



Godeliv es siempre de mis favoritas, me encanta como camina, como se cimbrea, esas caderas que van de una lado a otro con elegancia pero marcando bien el paso tienen una legión de admiradores entre los fotógrafos. No entiendo por qué no estaba en más desfiles.



Arantxa Santamaría es la diosa griega que protagoniza la portada de Vogue Grecia de este mes y la reina del acting en pasarela, las caras, los gestos, no se corta un pelo, lo da todo y creo que si le diesen rienda suelta podría hasta recitar mientras camina.



Sheila Márquez, me da la sensación que en su cara hay rasgos de varias culturas. Otra gran mirada penetrante.



Me gustó mucho el casting de modelos que hizo Hannibal Laguna pero creo sin embargo que la elección de las telas no fue tan acertada, algo raro había en los brillos.




Clara Alonso me gusta mucho, la fotografié por primera vez en verano y quedé prendada de ella. Básicamente está buena, rebuena, tribuena y como la foto que le he hecho en el desfile de María Barrós no es muy favorecedora le robo una a Fernando Mañas en la que sale más como es ella.




Foto Fernando Mañas

Marina Pérez, esta mujer cuya seña de identidad son unas profundas ojeras lucidas con orgullo (es mi ejemplo a seguir, hacer las paces con mis ojeras) me sorprende porque tiene una gran capacidad de transformación. Si tiene que parecer mala es malísima y si tiene que parecer delicada es delicadísima. Una profesional.

Desfile de Ana Locking

Desfile de Teresa Helbig


Pero sin duda la que se alza como favorita en mi corazón ahora mismo (después de Mayte de la Iglesia que tiene ganada una parcela a perpetuidad) es Marina Jamieson. Qué mujer TAN TAN simpática por favor. Parece de mentira, no puede ser que se ría tanto, que sea tan agradable y, sobre todo, que se muera por las chaquetas militares. Así es, nos paró a Xavi y a mi por el backstage porque le encantaban nuestras chaquetas. Un rato después a nosotros nos encantaba ella y su amiga Rocío Mena, de la cual no tengo fotos pero que os comento que es la socia junto a la cual Marina ha iniciado la andadura de una nueva revista digital, Moose Magazine.


Foto XaviWorld. Levita vaquera La Condesa





El planteamiento de Marina y Rocío al fundar la revista ha sido el de transmitir el mensaje de que "la moda y el arte están dentro de ti. Y sólo es necesaria una oportunidad para expresarlo, esa oportunidad está en MOOSE".

No os perdáis la revista porque cuenta con colaboradores de excepción:

Clara Alonso en la portada

Marina Jamieson editora y modelo

Godeliv protagonista de uno de los editoriales


Y Arantxa Santamaría haciendo de fotógrafa en este otro


Está claro, los dioses las crían y MOOSE las junta.