domingo, 28 de febrero de 2010

Muchas cosas en la cabeza

Pin It Now!

Después de una semana intensa como el café voy volviendo poco a poco a mi rutina habitual de: hacer fotos con los amigos, molestar a Tomy el gato, disfrazarme de MadMen, sentarme a imaginar qué combinación astral de planetas hizo que aquel glorioso día Patrick Demarchelier posara sus ojos sobre mis chaquetas y no sólo no las rechazara sino que las fotografiara…en fin, esas cositas en las que me gusta perder a mi el tiempo.

Gracias, gracias y gracias por todos los comentarios del post anterior, es indescriptible lo que me ha pasado por la cabeza esta semana. Indescriptible. Cuando Vogue me pidió las chaquetas yo me daba con un canto en los dientes con que se las pusieran en un hombro a cualquiera que pasara por allí y un asistente de ayudante de fotografía le hiciera una foto de refilón para que saliera en una esquinita. Pero, ¿sobre el cuerpo de Anja? ¿Fotografiadas por Demarchelier? Noooo, no es concebible aún para mi cabeza, no lo acabo de procesar.

Reconozco que me he quedado un poco tocada de la testa y quizá por eso en Cibeles he sacado más fotos de lo normal con gente cubriéndose sus pensamientos.



Esta bella joven es el 50% de Rita Von, marca de tocados que podéis ver en Máquina de cosas bonitas


Me gusta el vestido y el tocado de boda. ¿Por qué ir discreta cuando puedes ir así? Pues claro que sí


Precioso y elegante sombrero de ala ancha


Me gusta mucho como lleva combinados todos los colores y ma trae loca la solapa de color distinto al resto del abrigo, gran idea que me apunto


El maestro, José Castro, allí donde le veo le acoso y encima es tan agradable que no le importa. En esta ocasión, aprovechando que yo llevaba puesto el chaleco de Anja, le expliqué lo sucedido y le pedí la alternativa como diseñadora con una bendición sobre la prenda. Él, todo espontáneo, se quitó el sombrero y pasó su cabeza por el interior del chaleco. Así que ese chaleco no se lo daré ni a mis hijos en herencia, me enterrarán con él.


Gracias a Sara (una lectora que ha dejado comentario) sé que este gorro tan gracioso es de José Zambrano, uno de los diseñadores que exponía en el showroom del Cibelespacio.


Ana Turpin, sólo puedo decir G-U-A-P-A, el viernes pasado rescaté mis vaqueros con pata de elefante mientras me preguntaba de dónde habría sacado una idea tan genial, JA!, de Ana so copiota!



Y finalmente una foto de alguien cuya presencia me estuvo perturbando todo Cibeles, tanto, que ni pude acercarme a preguntarle si ese pelo era suyo o un complemento prestado. Sigo sin saberlo, pero no me importa, sólo quiero parecerme a él y alcanzar ese volumen en el pelo. Uahu!



Me despido que es lunes y aún estamos arrancando, pero prometo volver, publicar más a menudo y dar señales de vida. Volveré con más crónicas Cibelinas y de la vida en general.

Abrazos mil,

La Condesa sigue en shock

lunes, 22 de febrero de 2010

Comunicado de Casa Condal: La Condesa en Vogue España (Marzo 2010)

Pin It Now!




Portada de Vogue España - Marzo 2010

Editorial: Hey, Jimi
Fotógrafo: Patrick Demarchelier
Modelo: Anja Rubik
Realización: Belén Antolín



Chaqueta militar roja de La Condesa (a la venta aquí)


Chaleco militar con plumas de La Condesa (a la venta en breve aquí)


Chaqueta militar de hombre atada a la cintura de La Condesa (a la venta aquí)

jueves, 18 de febrero de 2010

The show must go on

Pin It Now!

Llevo varios días esperando a que den la noticia de que la muerte de Alexander McQueen ha sido una broma pesada del diseñador, que en realidad todo ha sido un montaje que forma parte de su próximo desfile en París en el que tiene pensado resurgir por arte de magia en mitad del escenario y así, una vez más, dejar a todo el público con la boca abierta y sin poder moverse de sus asientos. Pero los días pasan, se cumple una semana y nadie parece decir nada más que McQueen ha muerto de verdad, que ya no está en este mundo y que no va a hacer más desfiles. A mi escribir esto me parte el corazón.



Dice un titular de una de nuestras revistas patrias que “por sus armadillo se le recordará”, y a mi se me estremece el cuerpo, no por favor no, por los armadillo justamente no. Me niego a pensar que por semejante infamia, sólo propios de la monstruosa Lady Gaga, se le vaya a recordar. No. Cosas como esas eran las que McQueen utilizaba para hacer una puesta en escena más dramática, para impactar, pero no eran más que simple atrezzo, no algo por lo que ser recordado como diseñador. Algo para recordar eran sus trajes de chaqueta perfectamente cortados al más puro estilo Savile-Row, sus espectaculares vestidos románticos, los kimonos bordados con riqueza, los body-vestidos de ciencia ficción, los corsets de estructura arquitectónica, las faldas globo pomposas como flores, en definitiva, esa intención de alta costura presentada en un envoltorio de show inolvidable.



Sus inicios en Savile Row le permitían hacer trajes de chaqueta perfectos. Cuenta la leyenda que cuando era aprendiz cortador en los forros de los trajes de chaqueta que iban destinados al Príncipe de Gales solía grafitear irreverencias y algún que otro insulto. Aún así cuando la reina le nombró Caballero del Imperio fue a recibir el título dice que para hacer feliz a su madre.




Los vestidos más espectaculares e imaginativos eran obra suya


Los bodys de ciencia ficción también eran una de sus señas de identidad y en las últimas temporadas le descubrió el mundo de las estapación digital y lo llevó a sus máximos extremos. Yo no soy nada buena haciendo rapors (la unidad de repetición en un estampado digital) pero sí sé apreciar la enorme dificultad que tiene hacerlos tan tupidos, complejos y que encajen de esa manera. Una locura


Faldas globo, faldas clavel, faldas con flores, todas una preciosidad y un prodigio de la técnica

McQueen ha sido siempre mi diseñador favorito, más que eso, mi referente, alguien a quien admiraba profundamente. No sólo por ser un fantástico diseñador, sino por ser también el mejor sastre y showman. A mi juicio (al igual que Álex de la Iglesia en su excelente discurso de la pasada edición de los Goya) entiendo que “importante es salvar vidas en un hospital” lo demás, incluido este blog, es puro entretenimiento. Creo que McQueen también lo entendía así y desfile tras desfile mostraba el mayor espectáculo que la moda se podía permitir. Para ello recurría a gente fuera del mundo de la moda, como Sam Gainsbury que antes de conocerle era productor de videos pop y después de trabajar con McQueen haciendo realidad los sueños más imposibles, acabó montando su propia agencia de producción de eventos de moda.





Juntos aceleraron el pulso de muchos asistentes cuando en el 2002 sacaron a una caperucita lila acompañada de lobos abriendo el desfile o con el famoso holograma hechizado de Kate Moss en el 2006 o cuando en el 99 crearon una obra de arte in-situ al pintar el vestido de Sharlom Harlow con máquinas de Fiat. Ésta última idea fue después copiada para un anuncio publicitario de coches, como otras muchas que después fueron utilizadas por otros diseñadores y que en parte no dudo que sea copia pero en parte creo que también se debe a que este hombre iba demasiado por delante de los demás, la pintura blanca en los ojos que popularizó Balenciaga y que ahora vuelve a sacar Valentino, ya lo había hecho McQueen hace años, el carrusel de Chanel ya había tenido su original McQueeniano hace otro tanto, las chaquetas militares y victorianas de Balmain, D&G y servidora ya las sacó McQueen nada menos que hace dos años.


Holograma de Kate Moss

Me gustaba su imaginario, me imaginaba a ese niño de familia pobre devorando películas y libros con los que después fue creando un universo fantástico, romántico y delirante. Se notaba que le gustaba el cine, las referencias cinematográficas eran muy habituales no sólo en las puestas en escena sino también en las propuestas de las colecciones. “Danzad, danzad, malditos”, Hitchcock y hasta “Harry Potter” han aparecido paseando por sus pasarelas renovados, reconocibles pero mejorados.


Danzad, danzad, malditos


El hombre que sabía demasiado


Una partida de ajedrez entre Japón y EEUU

Y es que aunque la puesta en escena era teatral y mágica, esto no hacía que McQueen se despistara de lo que realmente importaba, su ropa. Sus desfiles no eran un ejercicio de distracción frente a sus colecciones, por el contrario las ensalzaban. No tenía nada que ocultar, su trabajo era perfecto y lo sabía. Aún recuerdo cuando me probé algo de él por primera vez, fue en los almacenes Saks Fifth Avenue de Nueva york, de la colección "Irere", sus chaquetas te obligaban a caminar recta, te enderezaban la espalda, te levantaban los hombros, caminabas como un pirata orgulloso. Siempre tengo esa sensación en mente cuando me pruebo ropa que supuestamente ha de ser buena, si no te hace caminar con orgullo, es un trapo cueste lo que cueste.


Los primeros pantalones de talle bajo en pasarela, los "bumpsters", también fueron idea suya. Ya sabéis a quién culpar por esta década de pantalones por debajo del ombligo.

McQueen hacía magia, tanto en sus diseños como en el escenario. Sin él el mundo del espectáculo ha perdido mucho, el de la moda casi todo.

Lee, ya te echo de menos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un paseo virtual

Pin It Now!
Para los que no podéis pasaros por la tienda "2 de Abril" (Castelló 14) en Madrid, os ofrecemos un paseo virtual a través de las alucinantes fotos 360º que hace David Rebolledo.

Si pinchais en la foto y arrastrais el ratón podréis hacer zoom para acercaros, alejaros y moveros por toda la tienda, desde el techo hasta el suelo.










Alucinante, lo sé, dentro de poco tendréis que poneros gafas 3D para ver el blog. En serio, me asusta el nivel de los colaboradores que empieza a tener El Vestidor, esto ya ha traspasado el lujo y estamos en la cuarta dimensión. Todo gracias al arte de David que además de fotógrafo profesioanal es un AMOR de persona con las cuatro letras, A, M, O, R.
David se dedica a la fotografía desde hace muchos años
, tiene su propia empresa (www.fotoya.es) y puede haceros esta misma virguería para vuestra boda, eventos, reportajes de moda...lo que queráis para cuando os apetezca dejar a los invitados boquiabiertos.

Os dejo su contacto:
David Rebolledo: info@prisma-online.com
FOTOYA

Podéis ver más fotos suyas aquí

domingo, 14 de febrero de 2010

2 de Abril

Pin It Now!
Fotógrafo: David Rebolledo Vila
Modelo: Esther López Sanjuan
Localización: "2 de Abril", Madrid


Hay una tienda en la calle Castelló nº14 que me gusta mucho porque la selección de ropa es muy buena, Carmen la dueña es un encanto y tiene un maniquí en el escaparate un tanto especial.



Resulta que la maniquí en cuestión durante el día se porta como se tiene que portar una buena maniquí, es decir, se está quietecita y muy mona siempre al pie del escaparate para lucir los vestidos frente a los viadantes.


Vestido Manoush

Pero por las noches, cuando la tienda cierra...¡LA MANIQUÍ COBRA VIDA!



Se quita el maquillaje, se pone cómoda y se dedica a probarse todo lo que hay en la tienda.






Vestido Manoush, Cazadora Twenty8Twelve


Vestido Mónica Cordera, Abrigo Manoush

Además se pasa horas hablando por teléfono con sus amigas maniquíes de otras tiendas, así fue como Carmen comenzó a sospechar que alguien vivía en la tienda, porque la cuenta del teléfono empezó a ser kilométrica poco después de que adquiriera a la maniquí.



Por suerte le encanta la tienda y no tiene intenciones de marcharse, le da miedo el mundo exterior y todos los días, antes de que Carmen abra la tienda, vuelve a colocarse como un maniquí normal.




martes, 9 de febrero de 2010

The ultimate accesory baby

Pin It Now! Se acerca Cibeles señores, se acerca Cibeles y todo el mes de semanas de la moda durante el cual se nos caerán las retinas de tanto visitar el style.com

A mi me encanta ir a Cibeles, me encuentro con la gente y eso ya es excusa suficiente como para arrastrarme a IFEMA. Personalmente me gustaba más cuando era en el Retiro, pero simplemente por un tema de que la luz natural es mucho más agradecida para las fotos...y la mente cuando llevas varios días abducido ahí dentro.

En cualquier caso tengo ganas de ver a los compañeros bloggers, de ver los desfiles (algunos)...



...a las modelos...









...a las fans...



Pero sin duda este año pienso presentarme con el accesorio más completo que existe y que ya vislumbré como tendencia en la pasada edición....un niño. Sí, habéis leído bien, "the ultimate accesory" para ir a los desfiles como bien nos ilustra Yolanda Sacristán (Dtra Vogue España) es un precioso retoño:




Los puedes conjuntar con cualquier cosa que lleves


Son bonitos a rabiar


Los dejas aparcados y no molestan


Y brillan como el accesorio más it-trendy-hype-agromenauer. (Adoro a esta niña de la foto, con su diadema de aristócrata a todos lados, la adoptaba mañana mismo)

Vosotros ¿qué? ¿Ya estáis listos para Cibeles? Seguro que al segundo día estaré maldiciendo la falta de luz y la electricidad estática de las moquetas, pero ahora mismo tengo ganas de que empiece. Hasta entonces, ¿alguien me presta a un niño?

lunes, 1 de febrero de 2010

Chaqueta La Condesa Blanca

Pin It Now!


Se juntaron varias cosas, que hacía tiempo que no salía Esther en el blog, que le han regalado un Camarón reflex nuevo al que hay que darle vida y que no os había contado que he hecho un nuevo modelo de chaqueta para chica. Juntamos todo en una cocktelera de sábado tarde y aquí estamos.







Es una pena que no se vea bien, pero la tela es de un algodón blanco satinado precioso que tiene una especie de purpurina dorada por encima.





Pili y Mili...Vanilli. Es imposible que en algún momento de la sesión no nos pongamos a hacer el chorra. Es imposible. Está en nuestro ADN.



La chaqueta la podéis encontrar aquí. Sólo hay 3, dos de la talla 38 y una de la 36. Que no me venga nadie con quejas que son con diferencia las tallas que más vendo, que invertí en sacar patrones hasta de la 44 para que luego nadie los necesitase. Nada como ir conociendo a tu público.

Buen comienzo de semana!