miércoles, 27 de enero de 2010

Las más grande

Pin It Now!

Hace poco recibí un mail de mi amigo Sergio que me arrancó una sonora carcajada. Me contaba lo siguiente:

Sra. Condesa,

Hace dos semanas fui a Boston para ver a unos amigos y conocidos. En el viaje de vuelta, estando en el aeropuerto me encontré a una conocida tuya. Una amiga y seguidora de tu magnífico blog y estoy prácticamente seguro de que es ella porque iba con la misma vestimenta que en uno de tus post y tenía al mismo marido a su vera. Le hice una foto de refilón y cuando me armé de valor para decirle (pasándome por ti claro) que la había fotografíado en París y que me encantaría poder hacerme una foto con ella, ya no estaba.

He aquí la foto paparazzi robada:



Pero ¿qué ven mis ojos? ¿Puede ser esto posible? ¿Si quiera mínimamente imaginable? ¿Es ella de verdad? ¡Sí, es ella! Mi ídolo absoluto y total. La Señora parisina que vi hace un año en el desfile de Ungaro y que me dejó impresionada por plantarse semejante gorro en la mismísima front-row del desfile y a 25º de temparatura. Qué grande.



No contenta con eso, gracias a Sergio hemos descubierto que esta Señora, aparte de no tener ningún tipo de complejo cosa que me encanta, tiene no uno sino al menos dos sombrerazos de piel! Ahhhhh!! Pues claro que sí, porque tener uno sólo es de cutre, hay que tener una mudita por lo menos que decía mi abuela.

¿Y dónde se los hará? Porque se los manda hacer eso está claro, a juego con el abrigo y con la altura y el volumen que ella considera ideal para esperar en la puerta de embarque de un avión, en un desfile, en el fisioterapeuta, en el palco de la Ópera y donde le da a ella la gana porque para eso esta Señora es así. Libre. A su aire. Y siempre con su marido al lado, que la quiere, la consiente y la acompaña a todos lados.



Me encanta esta pareja, tengo un nuevo objetivo en la vida que es hacerme amiga suya, se lo pido al diosito de la paloma blanca. Por favor, que vuelva a coincidir con ellos en alguna parte. La recuerdo muy simpática. Lástima que Sergio no se abrazara a ella, conociéndole, le habría adoptado.
Por si acaso, a partir de ahora, llueve, truene o haga un sol de justicia, yo iré con mi gorro de piel a todos lados para que en caso de que nos encontremos, podamos jugar juntas a gigantes y cabezudos.



Abrazos mil,
La Condesa sintiéndose pequeña

PD: Por cierto y hablando de París, os comento que la marca EROTOKRITOS está al 50% de descuento en su tienda online, aquí. Siempre que voy a Le Bon Marché tengo por costumbre pasar por su corner para estudiar los complicados patrones y acariciar sus preciosos vestidos de satén, así que pensé que a lo mejor os interesaba también.

viernes, 22 de enero de 2010

Territorio de hombres

Pin It Now!
Estamos en época de semanas de la moda masculina y quería aprovechar la tesitura para hacer mi particular homenaje a esos hombres que se pasean por las pasarelas y tantas alegrías nos dan, los modelos masculinos.

¡A vuestra salud chicos!


No, ¡a la tuya!


NO, ¡a la de Lomana! Mira como le agarra, esta mujer es un genio.


Aparte de ser acosados, entre desfile y desfile les da tiempo de practicar deporte...



...ordenar sus pensamientos...


..invocar al demonio...


...y posar, claro.



Dado que yo tengo mi propio modelo, no tendría sentido hacer este post sin incluirle a él, el modelo oficial de este blog que, aceptando cobrar en especie, dona su cuerpo deinteresadamente en pro de la ciencia del entretenimiento. El Consorte, elemental querido Watson.
Le uso como modelo continuamente por dos motivos, porque se deja y porque es un pro de la moda, un icono de estilo total. Estos días le persigo para que se ponga el abrigo, porque se va a congelar por mucho que diga que no tiene frío. Tan pesada me he puesto que se las ha ingeniado para seguir con sus blazers a todos lados pero con unas cazadorillas plasticosas tipo cortafrío que le quedan bien debajo y le salvan de la pulmonía. Como veis, yo siempre preocupada porque no paséis frío procuro proporcionaros ideas.





Y lo de icono de estilo no es una exageración, os digo que tiene buen ojo. El verano pasado en Tarifa le dio fuerte con ponerse calzoncillos largos...





Afición que yo compartí rápidamente


¿Y qué me encuentro en el último desfile de Dolce&Gabbana? Decenas de calzoncillos largos por doquier! Como se pongan de moda me muero de la risa. Y se podrán, que si lo dicen los italianos eso va a misa. Qué bien, si van como los de la foto, tienen mi apoyo.



Y es que si hablamos de modelos masculinos, sin duda nuestros amigos Domenico y Stefano son los que más saben, nada de descafeinados, ambiguos o anoréxicos, no, sólo hombretones de tomo y lomo. Desde aquí, con mucho sentimiento, Domenico, Stefano...GRAZIE, Grazie Mile!

Abrazos mil,

La Condesa en calzoncillos

lunes, 18 de enero de 2010

Al abrigo

Pin It Now!
El otro día me preguntaban qué comprarle a una chica por una ocasión especial, si unos zapatos o un bolso, a mi me salió del alma decirle que mejor se gastase el dinero en un buen abrigo. Porque nos empeñamos en llevar zapatos maravillosos y bolsos espectaculares...sobre un abrigo zarrioso de hace la tira de años, con bolas y que te tienes que poner doce capas debajo porque ya ni abriga. No puede ser.

Os enseño algunos ejemplos de abrigos maravillosos que me he ido encontrando por el mundo.

  • En Madrid, abrigo joya donde los haya. De Burberry Prorsum, cuero y aplicaciones de pedrería. Ella no puede ser más guapa ni tener un pelo más increíble. Me fascina la gente pelirroja, de pequeña adoraba a Rita Hayworth y me pasé la adolescencia tiñéndome el pelo para conseguir un resultado totalmente opuesto al que soñaba. Porque aceptémoslo, con dolor y resignación, pero aceptémoslo de una vez, así como el pelirrojo natural es precioso, el teñido es horrible, horrible. No importa lo que pagues, no queda bien. Cuánto lo siento.





  • En Nueva York, un abrigo que bien podría ser un vestido. En paño deshilachado y con detalles de muselina en el cuello y la cintura. La chica trabajaba en banca pero quería ser diseñadora y el abrigo se lo había hecho ella misma. Me consuela saber que hay más locos con un sueño por ahí por el mundo.





  • En París, este abrigo no dejo que me guste mucho porque las pieles eran buenas y yo sólo compro transgénicas, es decir, peluchones inofensivos o conejos que murieron de viejos. Pero hay que reconocer que la señora iba estupeda en su monopatín. Llama mucho la atención la cantidad exagerada de pieles auténticas que hay en París, al menos en ciertos barrios claro. Me resulta sobre todo curioso que no tienen nada que ver los abrigos que usan allí con los clásicos efecto mesa-camilla que llevan nuestras señoronas patrias. ¿No se dan cuenta que las hacen parecer gordísimas y viejunísimas? Por cierto que una colección muy buena de abrigos y capas de piel vintage las podéis encontrar en el blog de Nina, aquí, vienen todos de una segunda vida así que al menos no tenéis que cargar con la culpa de haberos cargado un montón de animalitos.




Una última aclaración, un pluma no es un abrigo, es un edredón callejero. Si no se parece a alguno de los siguientes es momento de aceptar que no vamos bien, vamos calentitas y eso es muy válido, pero bien bien, no vamos, no, aunque te hayas dejado un dineral en él. Es como el tinte pelirrojo, doloroso, pero mejor aceptarlo y ser consciente de sus limitaciones.



Abrigos de la Gama Roja de Moncler, diseñados por Giambattista Valli. Ya podrían aplicar las maravillas de alta costura que hace este hombre a las demás gamas bajas, porque no entiendo por qué te cobran 500€ por un pluma que lo único que tiene de especial es que...brilla...mucho.






Besos mil,

La Condesa que muere por la diadema de la modelo en la foto

domingo, 10 de enero de 2010

Resaca Rock: la venganza de nuestros excesos

Pin It Now! Fotógrafo: Lucía Palanca Aranzadi
Modelo: Georgina
Estilista: La Condesa
Showroom: Kling


En "Diatriba de amor contra un hombre sentado" Gabriel García Márquez decía que no conviene que te pille el amanecer en la calle después de una noche de fiesta porque inmediatamente te echa años encima. Totalmente de acuerdo, en cuanto te tocan los primeros rayos del sol, la cara se te arruga y la culpa te golpea el cuerpo.



Vestido Kling

Hay que emprender una huída a tiempo en pro de nuestro honor y refugiarse en casa, lejos de esa luz impertinente que le quita el encanto a todo y alumbra los bares descubriéndolos en antros.


Chaqueta de Zara

Una vez en casa...lavarse los dientes, beber un vaso de agua (quieras o no quieras), tirar la ropa con olor a tabaco al último rincón, apagar el móvil y... morir bajo el edredón con una sonrisita por lo bien que te lo has pasado...


Falda: La Condesa

Con suerte soñarás que vuelas, que sigues en el concierto con The Killers o que tu amiga puede atravesar las paredes y te trae una aspirina gigante que se transforma en un helicóptero y todo empieza a girar y... mala suerte, tus excesos te empiezan a hablar. Tienes que tocar el suelo con una pierna y agarrarte al cabecero de la cama. Quiero dormir, quiero dormir, por favor, quiero...una ovejita, una vuelta, no!, dos ovejitas, AGUA, tres, cuatro, ¿está pasando el tiempo?...cinco...seis...no me voy a dormir jamás...sie...


Camiseta: Kling

Al día siguiente toca revisión cerebral. ¿Puedo hablar? Con otra voz pero sí ¿Puedo moverme? ahhhhuu, mejor no. Pero, ¿qué hice ayer? Si yo estaba tan bien. Quizá fue que no cené mucho. Siento que me lo pasé bien pero qué hice...


Vestido: Kling

FLASHBACK!... ¡Una bañera! ¿Qué hacía en una bañera?....FLASH! Había algo que brillaba...¿Orejas de conejo con luces?...Uf, miedo me dan las fotos. Me acuerdo de los sitios, pero no de los trayectos


Vestido: Kling

Uhm, tengo que llamar para rellenar lagunas mentales. Mientras, empiezo a entonar el Mea Culpa, no volveré a salir sin cenar antes, qué digo, no volveré a salir en mi vida, no quiero ni oler la coca-cola, cierro el móvil y hoy no le contesto a nadie...me quedo en casa. Nada me puede sacar de aquí.


Vestido: Kling

--------------------

Empezamos el año con fuerza. Contamos con una modelo de excepción, la cantante Georgina, que no sólo nos enamora con su voz sino también con su personalidad, belleza y simpatía. Os digo que esta mujer es excepcional, irradia fuerza y contagia buen humor.
Un placer trabajar con ella incluso en un día que amaneció torcido y obligó a todo el equipo a buscar soluciones de última hora. Fue un domingo por la mañana y el estado general de todos sirvió de inspiración para el nuevo tema de la sesión. Tengo un recuerdo muy especial de aquel día porque empezamos tímidos y acabamos despidiéndonos con abrazos. Eso sólo pasa con gente que es buena de corazón. Gracias Lucía, Bea, Fernando y Georgina. Como os dije, OS AMO!
Tenéis canciones de Georgina aquí:




Esta sesión de fotos forma parte del número 1 de la nueva revista ATELIER que como os anunciaba acaba de salir a la luz y en menos de una semana ha logrado ya más de 13.000 lectores. BRAVO. Esto sí que es nacer con buen pie. Y es que ha quedado alucinante, empiezas a ojearla y acabas leyéndola de arriba a abajo. Enhorabuena a Beatriz por la iniciativa y el tremendo esfuerzo que ha debido suponer. Enhorabuena a todos los implicados!

REVISTA ATELIER




PD ACLARACIÓN: la revista es online, no podéis escontrarla en ningún kiosko, sólo está disponible en formato digital en el enlace que os pongo. Si queréis bajárosla y guardarla podéis hacerlo aquí pulsando en el botón de BAJAR y se os guardará en el ordenador en formato pdf.

lunes, 4 de enero de 2010

♥ 2010

Pin It Now!