viernes, 20 de agosto de 2010

Portraits of San Francisco II: The independent ladies

Pin It Now!
Photobucket

Una cosa que me dejó bastante traumatizada de Miami fue que las mujeres no pagan, ¿el qué? nada. No pagan nada, de verdad, cuando salen a cenar solas con un hombre al llegar la cuenta miran para otro lado como si ese problema no fuera suyo y al salir en grupos de hombres y mujeres cuando llega el momento de pagar para entrar en un sitio ellas miran al cielo esperando imagino que caiga su entrada. Ni que decir tiene que a todas sus copas las invitan, no se les ocurre ni por asomo que tengan que sacar el monedero para apoquinar ni un solo dolar. Gasto de la noche: el taxi de ida y, en el peor de los casos, el taxi de vuelta. ¿Qué tal ese way of life? A mi me enerva la verdad, me hace sentir que los últimos 50 años no nos han servido para nada pero hey, que cada una haga con su dignidad lo que buenamente pueda.

En San Francisco en cambio veo más grupos de chicas saliendo solas. Obvio que tras sólo unos días estas conclusiones que estoy sacando son totalmente inválidas, que lo que vi no pasa sólo en Miami sino en todos lados, pero me gusta que en general aquí veo a menos sexbombs y a más independent ladies. Como las de la foto, saliendo solas, divirtiéndose y luciendo así de fabulosas con zapatos y bolsos que quizá hayan pagado ellas.

En España, ¿tenemos un concepto distinto? ¿vosotras pagáis por lo vuestro u os dejáis agasajar cuando salís?

Abrazos mil,
La Condesa que sabe a cuánto está el champagne en el mercado

36 comentarios:

ANDYTOP dijo...

A todos nos gusta que nos adoren la pildora y nos inviten......pero no de estas maneras.....estas chicas lo que les pasa es que son unas frescas¡¡jeje.

Lucía dijo...

Yo soy muy de pagar mis cosas, hasta con mi novio. Y si el paga un dia al dia siguiente pago yo. No quiero ser una mantenida.

Odio las chicas que hacen eso. Una amiga mia trabaja, al igual que su novio, pero el paga siempre porque es el hombre! no m gusta nada.

ESo se hacía antes, las mujeres no trabajaban y era otra época. Pero parece que aun quedan restos jeje

Un saludo!

Mqr dijo...

hola wapa!!

nosotros vamos con bote y cuando no cada uno un a ronda. A mi eso de ir de free no m ha gustado nunca y q m inviten a todo menos

bsss

Eva dijo...

A veces pago yo y otras veces paga él y si no cada uno paga lo suyo. No tenemos una norma, pero desde luego yo no miro a los pájaros para que pague él. Menuda cara tendría si hiciera eso. Y si no tengo dinero no me muevo de casa y punto pero ir de mantenida jamás de mi vida.

^_^ Eva

PilarSc dijo...

Q alegria abrir la InStyle de septiembre y encontrarme a nada mas y nada menos q a nuestra Ilustrisima y Excelentisima Condesa!!
Estas imparable tia! ;) me alegro mucho por ti
Fdo.una seguidora fiel q ha salido del anonimato
P.D.Lo de pagar y no pagar...creo q es absurdo! Donde reina el sentido comun no hay mas historia,que uno esta mejor pues paga mas,q luego se vuelve la tortilla...pues te toca aqui,siempre q haya equidad y equilibro q mas da q sea el o ella

Vane dijo...

Madre mía, no pensaba yo que aun pasaran estas cosas... en mi caso depende del día, pero no vivo de nadie, era lo que me faltaba. Una cosa es que te inviten un día y otra muy distinta es vivir del cuento.

Mrs. Chic dijo...

Cuando voy con mi MR (marido), pues paga el que lleve dinero en el bolsillo, mas que nada porque todo sale de la misma saca!Cuando vamos con gente, unas veces unos otras otros....pero vamos que yo no soy de las que me cuesta sacar la cartera!!!!

FashionFreak dijo...

Yo siempre pago todo lo mío, incluso cuando salimos a cenar en grupo cada uno se paga lo que ha tomado. Los camareros de los sitios nos odian porque o pedimos que nos cobren por separado (a 10 personas, imagínate jaja) o estamos 20 minutos haciendo cuentas y reuniendo dineros, pero es que yo lo prefiero así. Ni dividir la cuenta ni nada, porque al final siempre acaban pagando unos por otros. Y eso de que me inviten por el simple hecho de ser mujer, ya ni de coña! Si me quiere invitar alguien un día pues que lo haga por tener un gesto generoso, pero no porque yo tenga tetas y él no xDD

Me encantan estas tres chicas, qué divinas que van

1 beso

Javito dijo...

Lo de esas chicas tiene un nombre: caza ferraris! jajaja.

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

a ver, odio q me paguen nada. pero es q yo soy una independiente de narices.
todo y q tengo q decir q estoy chapada a la antigua, y q esa para mi, sería la situación correcta.

pero imposible aquí, ya que cada día menos, existe la caballerosidad

besos!

Maia dijo...

A mí me gusta pagar lo mío, aunque de vez en cuando no me importa dejarme agasajar, jaja! Me parece que tengo que quedar como una rácana si nunca pongo un duro. Puede que sean manías o con tanta igualdad que exigimos una manera de aplicarnos el cuento.

Por cierto, ayer te vi en InStyle! Enhorabuena por la entrevista!


Besos!!

ana dijo...

Hablar de dinero es una frivolidad, me extraña que alguien de tu rango se preocupe por ello.
Unas veces uno y otras veces el otro, pero chica, sin llevar la cuenta de hoy tu, hoy yo, vamos de bote... ains! me canso solo de pensarlo.

IreneCandy dijo...

Con 13 años es dificil opinar en estos casos pero supongo que por un dia no está mal... Peeeero.. Siempre? Eso es un poco de machismo, o que?


Muchos besitos, condesa! :)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
LA CONDESA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

HollyGo dijo...

Con mi novio es a un 50%... Unas veces él, otras yo... Pero hay veces que salgo con mis amigos y me gasto solo 6 euros porque me conozco a casi todos los encargados de los bares de mi ciudad del extrarradio. No lo hago aposta, coincide. A veces voy a pedir mi copa a un camarero que está en el quinto pino y que no me conoce de nada, porque ya me da vergüenza que no me cobren ni una copa.
De todas formas, yo a las orientales las odio un poco por ir siempre con sus LV y sus bolsas de Gucci y venirse de vacaciones en Enero a Madrid a las "rebajas" de Ortega y Gasset.
Bs!

XAVS dijo...

Yo adoro que me inviten, lo sabes querida...de hecho te animo a que hagas uso de tu ideosincrasia femenina y des rienda suelta a tu lado más reivindicativo y me invites a todo lo que puedas....jajajajaja
Fabulosas las independent ladies, no en vamo los orientales dominan ya el mundo... gucci, goyard y lv...vaya tres patas para un banco, endevé

Cool Life dijo...

Yo, desde luego, Independent Lady.

Puedo aceptar una invitación por cortesía o galantería, pero de ahí a vivir mantenida!!

Besos :)

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión, no está mal que un chico invite a una chica...es una forma más de adularla...al igual que abrirle la puerta del coche o de una tienda, o cogerle las bolsas cuando está cargada, o prestarle su chaqueta cuando percibe que tiene frío. No creo que sea una postura "machista" que el chico invite a su chica. Nos olvidamos de que somos un equipo(chico- chica)y estamos en igualdad de condiciones, pero igual que nos gusta cuidar a nuestros chicos, a la mayoría de ellos les gusta ser "caballeros" y cuidarnos a nosotras en todos los sentidos. Nunca se sabe cuando puedes ser tú la que vas a tener que mantener a tu chico o si tu chico alguna vez tendrá que mantenerte...así que creo que deberíamos ser más flexibles en todo el asunto.

Anónimo dijo...

Hombre la primera vez que sales con alguien a cenar y tal, pues si me gusta que me inviten a la cena y luego yo lo hago a las copas (aunque si me gusta que hagan el intento de que yo no pague nada, caballerosidad antigua ) Pero vamos a la tercera cita ya eso se acaba y unas veces paga él y otras yo. Es lo justo!! Igualdad!!

Didiane dijo...

Normal que te dejara traumatizada, tanto intentar cambiar las cosas para que luego algunos/as miren para otro lado!

moda capital dijo...

Yo soy de México y mi novio y yo pagamos TODO en partes iguales, la gasolina, la cena, el cine etc....Esta situacion es depende de cada quien, lo que pasa es que hay chicas que les gusta que les inviten y solo son interesadas en el dinero, el dinero solo es eso un medio para lograr uno o varios objetivos... hay que sacar al cartera y pagar!!!!
No es así en todos lados!!, pero se que en mi país en muchas partes es así... ni modo.


saludos!!!

reina.ambar dijo...

Por dios!!!!!!! Para algo me mato a trabajar!!!!!! Para ser ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE!!!!!!!!

Nova dijo...

Yo prefiero pagar a escote, siempre.
Mi novio siempre me dice que podria conseguir lo que quisiera con una sonrisa y una minifalda, y que si él fuera chica se aprovecharía de esa ventaja, pero mi conciencia y mi educación no me lo permiten.
Mi primer bolso clasico, un City, fue un regalo, los siguientes fueron fruto de mi ahorro, el próximo sera mi sueño, un 2.55.

Bss

Anónimo dijo...

Querida Condesa: Siento torturarte con mis anécdotas sobre "cateteo" sevillano, pero hija mía, es que los 17 años que viví allí creo que me han dejado traumatizada de por vida, y además , yo no he estado en Miami, así que allá voy:

En Sevilla los tíos siempre quieren pagar, y si te resistes o pones cara rara te sueltan un "quépasaquetueresfeministaoquémiarma", y se quedan tan chulis.

A partir de ese momento pasas a llevar oficialmente el título de "la feminista", lo cual para ellos debe ser sinónimo de tía bigotuda y con gafas de pasta. Y da igual que estés buenorra y lleves unos taconazos de vértigo...que no te comerás un rosco(afortunadamente)
Un besito, "mi arma", esta la pago yo!
Mara

la emperatriz de lavapiés dijo...

No sabía que existiera la opción de no pagar (nunca).Yo pago al 50%, y cuando invito, el Chino tiene la desfachatez de pedir lo más caro de la carta, pero nunca he pensado que pudiera ser de otra forma... Bss

LaCarola dijo...

Como feminista moderada debo decir que el truco de mirar al cielo como intentando levitar para conseguir una entrada tiene su gracia. Seguro que si lo intento yo me acabo cayendo encima del tipo de la puerta... Desde luego, es irritante que pase esto en los días que corren. Pienso que en España se estila tanto la contracorriente que acabaremos pagando todo nosotras mientras nuestros consortes silban con la mirada clavada en el horizonte...

Tere dijo...

bueno, yo pago lo mio y punto. nunca dejo que me paguen nada, es mas, si me apuras hasta pago yo... con eso de que "se les ha olvidado la cartera en casa"... en fin, que vamos a ahcer!

me ha gustado estar en tu blog, volvere pronto por aqui!

un besin grande desde http://www.sweetstyleblog.com/

Crisús dijo...

Hola, acabo de verte en el InStyle se septiembre, eres la firma del mes (pagina 24), felicidades.

Una cosa bien clara, quien invita a cenar, comer, copas o cine paga, si te invitan te han invitado, lo correcto sería corresponder contra-invitando la próxima vez ¿¿¿No???

Genial tu tour por los USA, un beso.

Princesa dijo...

VAle que te inviten, yo tb invito pero algo mutuo un día tu otro yo. No que por ser mujer me tengan que invitar todos los días. Anda porfavor depender de un hombre, ni en los mejores sueños. Como dice mi señor padre, que del único hombre que dependas sea de tu padre.

www.estanochesoyunaprincesa.com

Elettra Forever dijo...

me ha gustado mucho el comentario del Anónimo 14.04...coincido con él/ella. Además, pienso que queda feo mirar para un lado cuando traen la cuenta, lo educado es por lo menos hacer el gesto de sacar la cartera y proponer compartir los gastos.
Besos

Miss GG dijo...

Bueno Condesa, lo peor es que no es gratis, a cambio de una copa gratis,sueltan dos sonrisas, un flirteo y un bailecito... suena mas a un intercambio (por decirlo de forma suave)... a mi cuando llegue' a este lado del charco me llamo' muchísimo la atención, en España no estaba acostumbrada a verlo tan tan evidente.

Esmoquin room dijo...

yo he de decir que nunca me queda claro si eso no es síntoma de extrema inteligencia, jejejeje.

bss
Jose

Susana dijo...

Lo reconozco, soy bastante orgullosa, que no feminista, y siempre me lanzo a pagar yo. Ahora, una vez casados la cosa cambia. Siempre paga él!!!
Algo que me resultó curioso de SFCO fue el poco estilo que encontré en las chicas, te ha pasado a ti lo mismo?? Supongo que es porque es California, y mi cuñada, siendo Directora de MArketing, se puede permitir ir a trabajar en chanclas. No juzgan, en absoluto, a la gente por su imagen (aunque estas chicas van muy monas)
Besos

La Condesa dijo...

Es que no es nada fácil el tema, con tu marido/novio está claro, pasadas las primeras citas la cosa está clara, o a medias o esto no va a ningún lado. Lo que a mi más me impacta es lo que se refiere al tema invitaciones con extraños o amigos-no novios.
En mi anterior trabajo tenía una compañera que ella simplemente creía fírmemente que tenía todo el derecho del mundo a invertir su dinero en cosas personales y que las copas...se las pagasen otros. Al principio la consideraba una retrasada mental, pero con el tiempo me di cuenta que posiblemente era un genio. Jamás pagaba una copa y ahorraba tanto que se compraba bolsos y zapatos de llorar. Da que pesar, si ellos son tan idiotas de caer en el juego de creer que te tienen que invitar...por qué no aprovecharse?
Quizá por lo que luego comentáis de que te coloca en una situación inferior. No lo sé.
Sólo sé que de tanto pagar a veces no sé si soy muy mujer y muy independiente...o muy idiota...?
Me muero de la risa con la anécdota de Sevilla, totalmente cierta, estas cosas pasan en EEUU y a la vuelta de nuestra casa, en serio, si no me creéis os sugiero pasar un sábado por la noche por Pachá
Qué confuso todo

joshylola dijo...

Les pagan todo? lo veo raro, la verdad.Me gusta pagar mis cosas, a veces mi chico me invita y otras yo a él.Mis zapatos y bolsos me los pago yo :D

Anónimo dijo...

Mira, soy de sevilla y eso de "miarma" y de ser feminista si no dejas q te inviten es una autentica chorrada....

No se con que tipo de sevillanos te juntarías tu en tus 17 años viviendo en sevilla (uuh!! tioda una vida como para saberlo todo!!).... pero la gran mayoría somos de los más normalitos y de los más educaditos.... lamentablemente nos seguiran poniendo la etiquete de "los miarmas" como tu bien dices.... eso sí, los catetos que no saben desetiquetar a las personas.....