lunes, 31 de agosto de 2009

Tu vuoi far l'americano

Pin It Now!
Reconozco que me va a costar superar el viaje a Italia, de hecho, cuando volvimos nos fuimos a Tarifa y, aunque adoro ese pueblo de ventolera, lo veía con otros ojos. Quizá por eso en cuanto vi este vestido de lunares me lancé a por él, me recordaba a las películas que nos ponía mi madre de pequeños, las de Sofía Loren, Marcelo Mastroianni, Gina Lollobrigida...qué grandes.












Versión de "El talento de Mr Ripley"

domingo, 23 de agosto de 2009

Ravello es el pueblo más bonito del mundo

Pin It Now!
He vuelto enamorada de Ravello, por suerte mi amor de verano no es un maromo sino un pueblo de la costa amalfitana situado en lo alto de una montaña que se asoma al mar. Lo tiene todo, callecitas maravillosas, calas de agua cristalina y una vida nocturna animadísima que tiene su epicentro en las escaleras de la iglesia de la plaza principal donde, noche tras noche, nos sentábamos a observar y conversar con los lugareños. Una noche nos quedamos dormidos en lo alto de las escaleras, en la misma puerta de la iglesia vaya, nos despertamos consternados pensando que habríamos cometido algún tipo de sacrilegio, pero a nadie le pareció mal nuestra pequeña siesta celestial. Así es Ravello, tranquilo, bonito y agradable.


Las playas son de roca y sólo puedes acceder desde el hotel (a tener en cuenta si vais algún día). En general todas las playas de esa zona son de rocas y a nosotros nos alucinaba el aprovechamiento que hacen los italianos de cada centímetro cuadrado de terreno, recomiendo soltar un poquito más de pecunia y hacerse con algo más íntimo (hamaca, playa privada, barquito...algo que evite que te pisen las extremidades).

¡Gjjjrrroihh...ay omá qué rico el Consorte en la playa! jeje, él nunca sabe lo que publico hasta que lo ve ya colgado al día siguiente, seguro que no le importa que le saque al más puro estilo Light Blue...espero.

Me gusta como se arremanga últimamente el bajo de los pantalones, me parece que con un gesto tan simple los hace veraniegos.

Vestido de Maje, pañuelo de calaveras de Zara


En Ravello es famoso su Festival de Música. Justo coincidimos con el de este año y asistimos a un ballet de danza contemporánea canadiense que no os podéis imaginar qué tostón más grande fue (que alguien me aclare por favor si es normal que en el ballet moderno los bailarines griten, lloren y se revuelquen como cochinos en un charco), pero que nos permitió disfrutar de las espectaculares vistas del escenario.



Todo está lleno de buganvillas (qué gran palabra) y balcones maravillosos. El pueblo entero está súper cuidado, limpio y la gente es más agradable que en un cuento de Disney.

Vestido camisero de Zara, alpargatas Toms

Para que no me pillaran en un renuncio como me pasó en Ibiza, me llevé la artillería pesada a la playa y fui tan ridícula que llegué a ir hasta con vestido de lentejuelas, ja!

Vestido Juicy Couture

Ravello ha tenido decenas de ilustres visitantes y personajes célebres que han llegado hasta aquí para refugiarse del mundanal ruido y encontrar la inspiración. La divinísima Greta Garbo vivió una larga temporada en Villa Cimbrone, Richard Wagner compuso su ópera Parsifal en Villa Rufolo, Truman Capote y Humphrey Bogart rodaron "La burla del diablo",Virginia Woolf también estuvo por aquí y numerosos aristócratas ingleses se mudaron aquí para leer a la sombra y diseñar espectaculares jardines.

Pero la huella que más ilusión me hizo descubrir fue la de E.M.Forster. De adolescente estaba obsesionada con sus novelas y las adaptaciones cinematográficas que de ellas hizo James Ivory. Pasaje a la India, Una habitación con vistas, Maurice, Regreso a Howard's End...todas me las tragué...claro, así se me quedó la cabeza.


Siento la desaparición esta semana, lo de conseguir conexión a internet en vacaciones es una odisea.

Besos mil,

La Condesa más aristocrática que nunca

domingo, 16 de agosto de 2009

Las motorinos son para el verano

Pin It Now! Hemos estado de vacaciones en la tierra del Conde Consorte, la costa amalfitana, y nuestra vida ha sido mucho más fácil y placentera gracias a las motorinos. Vivan las motorinos.




A todos los vehículos de locomoción les ponemos nombre, las motos no iban a ser una excepción, ésta es Pomodoro que nos transportó por Positano, Ravello y Amalfi.



Y esta es Limoncella que se portó como una jabata recorriendo todo Capri.




Shorts de satén de Filippa K (cómo me gusta esa marca), camiseta y chaleco de Zara (comprados hará un par de semanas, cómo me gustan los chalecos)

Lo de las motorinos es una maravilla porque por esa zona lo bonito es ir visitando pueblecitos pero aparcar un coche es misión imposible. Aparte era un sueño que tenía hace tiempo, recorrer la costa amalfitana en moto junto a il mio caro saludando con sonoros CIAOS a todo el mundo!! Un sueño que tomé prestado de uno de mis humoristas favoritos, el inglés Eddie Izzard. En su show "Dressed to kill" explica que, mientras el Sueño Americano está muy claro y definido (triunfar y hacerse rico), en Europa sin embargo no compartimos un sueño común que simbolice el éxito en la vida, pero que desde su punto de vista, si lo tuviésemos debería ser el que os digo. Vivir en el sur de Europa, en España, Grecia o Italia, tener una moto e ir de un lado para otro felices diciendo todo el rato ciaaao! Ese debería ser el Sueño Europeo al que quisiéramos aspirar todos. ¿Cómo lo veis? ¿Lo compartís?

miércoles, 12 de agosto de 2009

Tony2 o la reducción al absurdo

Pin It Now!
Tengo un plan que proponeros para los que os habéis quedado o alguna vez vayàis a Madrid. Todo empezó así el día que nosotros lo pusimos en práctica:



-Bambini, nos han parlato de un sitio molto divertento dove podemos cantare cual aves desgañitadas. E importantísimo que arrivemos per demostrare il nostro arte. Doppo prima copa nos vemos allí, 2am, ok?


Camisa Scalpers, Pajarita La Condesa (myself), Zapatos de Florencia, Pantalón no lo sé

-Por fin voy a poder demostrare al mondo intero la mia habilitate con la canción liggera. Para algo me he criado viendo el Festival de San Remo. Io sono un italiano, con la guitarra en mano.

El Conde Consorte está nervioso, nos han hablado de un sitio indescriptible donde la gente más extraña de Madrid se reune alrededor de un piano para cantar. Nos lo han descrito como "el sitio donde van las divorciadas divertidas de más de 50 años", "un lugar donde cualquier cosa puede pasar", "un club de frikis". Conclusión, había que conocerlo, había que ir al TONY2!! (calle Almirante, 9). Sólo el nombre ya prometía mucho.



Llegamos convenientemente aderezados para no desentonar demasiado con el lugar y nos encontramos con la siguiente estampa al fondo del bar.



Esto que veis son tomas desde la espalda del pianista, el todopoderoso ser que rige los designios de este lugar al decidir a quién le otorga el micrófono para que se arranque a cantar el tema que haya pedido, acompañado, por supuesto, de su melódico piano y las voces de decenas de personas que se saben todas las canciones. Increíble. Indescriptible el ambientazo.



Hay nivel, la gente canta bastante bien, aunque no todos, es como estar en directo en los castings de OT, puede tocarte una actuación decente o una de partirte de la risa. Cabe destacar esta chica que antes de empezar a cantar estuvo como un minuto afinando el tono con el pianista, ¿cómo?, sí, sí, tal como lo estáis oyendo, "suuuumMMMer nightsss, no medio tono más bajo, suuummmmMMMer nigths". Aunque la apoteósis para mi fue el señor que pidió cantar "Libre" de Nino Bravo y os prometo que no recordaba nada más que una frase de toda la canción que repetía una y otra vez. Qué crack.

Mientras yo hacía de reportera gráfica, otros se iban animando...



Manu, con expresión incierta, se preguntaba:
-¿Será el momento de mostrar mis conocimientos sobre la discografía de Rocío Jurado, la más grande, Los Chunguitos o Rocío Dúrcal?



Xavi, con la mirada perdida, se barruntaba:

-¿Podré por fin poner en práctica mi imitación de El Puma o en su defecto de El Fary?



Los tres tenores saltan al escenario en un incontrolable ímpetu por honrar Il Bel Canto

-¡¡¡Vamos allá bambini!!! Felicità a la laaaaaaaaaaaaaaa ni no niiii

Se sabían la letra, lo juro, tanto es así que el señor de pelo blanco, el omnipresente pianista LES LLAMÓ LA ATENCIÓN EN MITAD DE LA CANCIÓN POR CANTAR POR ENCIMA DE LA SOLISTA DE TURNO Y ROBARLE TODO EL PROTAGONISMO!!!

Ahhhhh aaahhhh



Humillados, nuestros intrépidos amateurs tuvieron que acallar sus angelicales voces y retirarse del escenario en el que se habían colado sin poder esperar a pedir turno. El arte es así, no conoce de normas y cuando necesita salir, sale, como un borbotón. Eso mismo fue.



Aquí la reportera con la dignidad un poco más a salvo de lo normal gracias al encargo periodístico. Por favor notad la capa de roña que tienen los asientos de tan ilustre antro. Sí, llevaba otra vez el pijama puesto, es que en verano la tentación es aún mayor.

Lo dicho, si buscáis una experiencia distinta y sobre todo extraña donde las haya, nos vemos en el Tony2.



-Io sono humiliato ma non derrotato, ritornaré. Franco Battiato, Laura Pausini, Rita Pavone... ritornaré e demostraré el valor de la musica italiana. Ciao!!


PD: entrada programada, sigo de vacaciones. Gracias por comentar, os contesto cuando vuelva


domingo, 9 de agosto de 2009

Sexy Light

Pin It Now!

A veces para descansar no necesitas irte muy lejos. A veces sólo hace falta cambiar de luz.

Nawja Nimri - Sexy Light



A veces la mejor playa no tiene arena



A veces la mejor tumbona no tiene vistas al mar



A veces es mejor que no salga el sol



A veces es mejor que no haya cervezas ni tintos de verano



A veces lo único que necesitas es no escuchar nada, de nada, de nadie



Perdonen que no me levante...


---------------------------------
PD: El cómodo vestido que llevo es de Eleonora Amadei, el reloj rosa inseparable de Swatch y la preciosa canción me la enseñaron Alberto, Chico y José. Gracias chicos

martes, 4 de agosto de 2009

Sirena Bollywoodiense

Pin It Now!
Vivan las segundas rebajas. Estoy encantada con los pantalones tipo Bollywood que me he comprado. Me encanta el color y me encanta el tacto, son de seda, por lo suaves que son da mucho gustito caminar con ellos y meter las manos en los bolsillos. Cuando toque limpiarlos quizá no sea tan feliz, pero eso es otro cantar.



Pantalón: Stella Forest (maravillosa marca), Zapatos: Bimba & Lola, Camiseta: Jean Paul Gaultier de hace milenios, Collar: forever21, Capazo: una tienda de artesanía que hay en Argensola esquina fernando VI (Madrid)

Pero lo que realmente me vuelve loca es el capazo verde con sirena incluida que lo acompaña. Se lo compré a hermanastra A hará más de un mes por su cumpleaños, desde entonces la he visto dos veces, curiosamente las dos veces se me ha olvidado llevárselo. Después de la última, cuando al volver a casa vi al bolso esperando paciente junto a la entrada, me di cuenta que mi subconsciente estaba haciendo de las suyas y convenientemente procuraba que se me olvidase. Que complicado lo de los regalos. A mi no hay cosa que más me guste en el mundo que hacer regalos. De hecho ojalá pudiera hacer una profesión de comprar regalos a la gente. El problema es que a veces me gusta tanto lo que compro que me cuesta soltarlo.



Así que el día de antes de mandar a la sirena a su nueva casa la cogí para dar una vuelta y así quitarme el gusanillo. Es que es preciosa, ¿no os parece? Tengo cierta tendencia a que me guste lo "un poco extravagante".



De los tacones ni hablamos porque casi me mato con ellos. Iba buscando una cosa sencilla, plana, cómoda...y volví a casa con 12 centímetros de madera!! 12!! No lo entiendo, en la tienda todo me parece comodísimo y "tampoco tan altos", pero es salir por la puerta y de repente los tacones crecen y yo me veo obligada a caminar como un cervatillo hasta que les cojo el truco. Porque por supuesto al final les cojo el truco, JA!, a mi unos taconcillos...los 100 metros puedo correr con eso.

Por cierto que me voy de vacaciones (no veo el momento), voy a dejar algunos posts programados para no abandonaros por completo. Comprended que sean un poco más sencillos de los que os tengo acostumbrados. Que disfrutéis mucho los que os vais y que descanséis mucho los que os quedáis.

Y a todos, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! ¿Me vais a decir que el año no acaba a principios de agosto y empieza uno nuevo en Septiembre? Para mi es así.