jueves, 30 de abril de 2009

I love NY

Pin It Now!
Me voy a Nueva York, me voy a Nueva York, me voy voy voy a Nueva York!!! y estoy de los nervios sólo de pensar que en unas horas estaré en esa maravillosa ciudad de colores chillones, energía eléctrica que se nota por las calles y gente simpática a rabiar.


Xavi y yo con las camisetas de Marc Jacobs que nos trajo de regalo en su último viaje a la Gran Manzana

Además me voy con el Consorte y XaviWorld, para encontrarnos allí con Manu que viene desde Colombia. Me va a dar un síncope sólo de pensarlo. Hace tanto tiempo que no voy a NY que me estoy poniendo nerviosa por momentos al pensar que me reencuentro no sólo con amigos sino también con la propia ciudad.
Pienso ir así de disfrazada o más excéntrica si cabe por la calle porque allí todo da igual y la gente lo acepta e incluso te para para decirte cosas amables como..."oh that's so cute"...y tú pensando, pero qué salaos que sois...Me encantan los neoyorkinos.



Yo suelo ser mucho de hacerme listas de cosas que quiero hacer y ver para tenerlo todo bien organizado, pero también me pasa que luego me vuelvo loca si no consigo tachar todos los elementos de la lista. Así que he decidido no planear nada y simplemente pasear y ya veré.

Pero en este momento me arrepiento un poco y quería pediros un favor ¿Me recomendais algo? ¿Dónde voy a comer? ¿Dónde voy a bailar? ¿Alguna tienda que no se me debería escapar?

Prometo volver con muchas y jugosas fotos. Muchos besos y feliz puente

lunes, 27 de abril de 2009

Botas Frye

Pin It Now!
Estoy encantada con mis botas Frye. Creo que por haber llevado Doctor Martens tanto tiempo de jovencita no puedo evitar cierta atracción fatal hacia las botas de "como te pise te dejo sin dedos de los pies".



Resulta que Frye es la compañía de zapatos más antigua de EE.UU, llevan haciendo botas y zapatos desde 1863. Cuentan que fueron las botas oficiales del ejército durante la Guerra Civil y la que llevaban la mayoría de los peregrinos que se lanzaron a la conquista del salvaje oeste. Hoy en día las he visto en Urban Outfitters y el Vogue americano, os incluyo parte de la investigación previa que hice antes de decidir que las quería.



Tienen un montón de modelos pero el que a mi más me gustó fue el Engineer en color gaucho. Para mi son comodísimas, pesan tanto que sólo con que levantes el pie ya estás haciendo ejercicio y es literalmente imposible tropezarte o caerte porque te mantienen de pie solas. Una barbaridad.




A mi me encantan, al consorte le horrorizan, pero os prometo que tienen la extraña cualidad de quedar bien con casi todo, pero sobre todo con vestidos y faldas cuando más femeninas mejor.


"Dejad que los pájaros se acerquen a mi"

Eso sí, para correr el último kilómetro de la Maratón, por mucho que sea para animar a una amiga que adoras, no os las pongáis. Lo cual me lleva a preguntarme, ¿cómo hacían los soldados para correr en la batalla con ellas? ¿O será que las hacían así para evitar que los cobardes huyeran?

¿Qué os parecen?

jueves, 23 de abril de 2009

Siluetas estilizadas

Pin It Now!

Me gusta su cabeza haciendo de copo de nieve encima de un cucurucho negro.


Piernas infinitas que terminan en una población de chinchillas extinguidas.


La guerra de las galaxias de cintura para abajo y Olivia Popeye de cintura para arriba. Ese azul eléctrico me vuelve loca.


La Balmanía nos trae las cebras urbanas. Qué bonito verlo, qué inviable ponérmelo


The higher the heels, the better she feels...
(Cuanto más altos los tacones mejor se siente ella...)


¡¡SORPRESA!!

¿Esto no os lo esperábais verdad? Yo tampoco, pero sí, es un chico, de 2 metros de altura, subido a unos tacones de 15cm, abrigado por sucesivas capas de piel y lana y muy amigo de Esteban Cortázar (nuevo diseñador de Ungaro). No me hagais más preguntas que no os las sé contestar y estoy tan perturbada con su imagen como vosotros, pero no puedo dejar de mirarle.

Mañana es viernes, ánimo.

If there's anyone reading from France, could you please tell us who this guy is? He must be rather famous since there was press interviewing him...or is he just rather strange? Loving him anyways

lunes, 20 de abril de 2009

Vintage Custo

Pin It Now! La primera vez que oí hablar de Custo fue por boca de mi hermanastra la que vive en California. Todas las Navidades mi otra hermanastra y yo la sentábamos y, libreta y bolígrafo en mano, la sometíamos a un tercer grado sobre modas y tendencias al otro lado del Atlántico.

Así conocimos la ropa interior de Calvin Klein, los chandals de Juicy Couture y las camisetas de Abercrombie and Fitch años antes de que aquí supieran cómo escribirlo. Todos los años repetíamos el mismo ritual, mi hermanastra traía la información confidencial en Navidades, nos pasábamos meses investigando, navegando con las webs de Urban Outfitters y Anthropologie y para cuando íbamos de visita en verano teníamos una lista mental perfectamente elaborada de lo que queríamos comprar. Ahora con el shipping internacional, las revistas online y el mundo a velocidad de vértigo hemos perdido todo ese encanto, pero también tiene su gracia.



Camiseta vintage de Custo con manga japonesa

El caso es que unas Navidades mi hermana vino y dijo: “Allí ahora mismo lo que más se lleva son unas camisetas surferas, Custo Line, creo que son españolas”. A lo que nosotros le contestamos que estaba loca que cómo iban a ser españolas y que aquí no las conociésemos. Pero tenía razón. Hasta que Julia Roberts no lució una de sus creaciones en la horrible y aburrida “Novia a la fuga”, Europa no se hizo eco del fenómeno americano. Y aún y tardamos. Había que recorrerse el circuito de tiendas de deporte más raras de Madrid para encontrar alguna.


Vestido de Custo regalo de Marnung

Yo atesoro una curiosa colección de camisetas de Custo, las adoraba. La primera me la regaló mi madre por aprobar un examen y fue mayor la alegría de conseguir la camiseta que la de aprobar el examen. Es la de la cara hawaiana gigante.

Después vinieron muchas, me identificaba con el mundo colorista, original y de fuerte contenido del diseño gráfico de las propuestas de Custo. Me encantaba su historia de superación personal y cómo había logrado, con mucho tiempo e ingenio, ser profeta en su tierra. Entre las tres hermanas os aseguro que podemos juntar un buen perchero de camisetas vintage de Custo.


Mi primera camiseta de Custo, mi primera colonia Chispas...

Pero entonces algo pasó, no logro identificar del todo qué es, pero si me para a pensarlo hará al menos 4 ó 5 años que no compro nada en Custo. ¿Cómo puede ser con lo que a mi me gustaba? ¿Será que ya no soy su público objetivo? Es muy posible, reconozcámoslo, ya no me las puedo poner a diario porque no encajan como uniforme de trabajo. Pero creo que es algo más profundo. Quizá la aceptación masificada de su propuesta, las copias indiscriminadas a su trabajo (Jordi Labanda hizo mucho daño poniendo sus muñecas en camisetas al más puro estilo de Custodio y lo de Desigual no tiene nombre sino vergüenza) y esa misma velocidad de vértigo del mundo que antes decíamos que todo lo fagocita y todo lo escupe…pueden ser las verdaderas causas de por qué ya no uso Custo.


Pero tengo fe en él, creo que podría ser una versión más asequible de Etro si decidiera que su terreno de juego ya no van a ser las discotecas sino las oficinas de una empresa de profesión semi liberal. Creo que los minivestidos de Balmain por lo que hoy suspiramos las treinteañeras (SUSPIRAN! Quiero decir, ejem, yo tengo MENOS de 30) los podría haber hecho Custo. Creo que los leggins psicodélicos de MacQueen los podría haber hecho Custo (de hecho algo parecido tiene). Creo que la maravillosa colección colorista de Matthew Williamson para H&M la podría haber hecho Custo. Creo que abrió la brecha al diseño gráfico en la moda y puede volver a revolucionarlo si decide reencarnarse y no dejarnos ir a todas aquellas post-adolescentes que nos volvimos locas con sus creaciones y ahora no acabamos de ver cómo combinarlas con los pitillos, los tacones y la blazer.


Mira podría ir a trabajar así, si no fuera porque la camiseta me llega por encima del ombligo...

Por aquellos años de admiración y la esperanza en el futuro, el próximo fin de semana (25 y 26 de abril) me pasaré por la tienda online en el que tendrán una selección exclusiva de 130 prendas vintage rebajadas al 50%.


Que tengáis una buena semana!

jueves, 16 de abril de 2009

Empieza Gossip Girl

Pin It Now!
Hoy, dentro de 15 min, empieza Gossip Girl en el canal Cuatro. La chica del chisme como la llama una amiga.
Gossip Girls totales
Yo estoy sentada con el Consorte en el sofá para ver si se engancha que me tuve que ver todos los capítulos sola y no es lo mismo. Os la recomiendo porque es frívola a morir, un placer culpable en toda regla que hay que disfrutar sin complejos. Más nosotros que nos gusta tanto la moda y en esta serie el diseño de vestuario es una de las principales bazas. Junto con Blair y Chuck.
You know you love me...XOXO...Gossip Girl

martes, 14 de abril de 2009

MADMEN: Jefe y secretaria

Pin It Now!
Roger y Joan. Socio y secretaria. Jefe y empleada. Dos amantes
Ella: bolso y pendientes vintage, vestido Miriam Ocáriz, rebeca Mango, can-can Asos, zapatos Moschino
Él: sombrero H&M, traje ?, corbata El Ganso


Ya conocéis al señor Roger Sterling, que con su cínica y serena energía es un consumado hombre de la publicidad. Es esa pasión la que despierta su interés por la adorable jefa de secretarias, Joan Holloway. Sus encuentros en la oficina desprenden chispas.

Roger (susurrando): Hola cielo, ¿sabías que el pintalabios se inventó para imitar el rubor de la mujer durante el cortejo?
Joan (en voz alta): Sí, Sr. Sterling ya tengo listo el informe...(baja la voz)...quieres ser más discreto, alguien podría oirte

Joan Holloway, la jefa suprema de las secretarias en Sterling Cooper. Moderna, inteligente y profesional, su especialidad es moverse dentro de la oficina.


Roger: He pensado en dejar a mi mujer, estoy harto de esconderme, ¿tú no?
Joan: Roger, sé tanto de hombres como tú de publicidad y esconderos es vuestra parte favorita
Roger: No creas, tengo otras partes favoritas...Me gustaría comprarte un piso y que nos viéramos allí

Seductora y manipuladora, Joan hipnotiza no sólo por su belleza, sino también por sus movimientos y el tono de su voz. Tiene que aparentar, es su trabajo, y está acostumbrada a que nadie le pregunte que siente o piensa.

Joan: A mi me gustan los hoteles, te vas como llegaste, y también me gusta vivir con mi amiga. Salgo, entro, me divierto, invito a amigos...
Roger: ¡No quiero oirte hablar de otros hombres!
Roger: Oh Joani, ojalá supiera lo que quieres
Joan: Roger si fuera tuya me tendrías como un pisapapeles, no podemos disfrutar de esto de forma estable

Roger: Sigo pensado que si tuvieras un apartamento estarías mejor, podrías cocinar para mi
Joan: Dejemos las cosas tal y como están, eres un niño mimado. Además tú no tienes que volver al trabajo pero yo sí

jueves, 9 de abril de 2009

Cibeles hall of fame

Pin It Now!

Alberto Ruiz Gallardón comentando el desfile de Carmen March. Sr Alcalde creo que abusar del marrón no es conveniente, sin embargo del negro sí es posible sobre todo si se adereza con calcetines rojos, tome nota de su acompañante


Mario con su amiga Silvia Casas y esposo Manu Tenorio. Silvia cada vez está tomando más protagonismo como periodista de moda y estoy segura de que pronto la veremos con espacio propio


Eva Amaral y amiga, simpatiquísimas las dos, estuvimos hablando de una obsesión mutua por las chaquetas militares


Amaya Arzuaga es un mal gesto e imprevista transparencia


Presentadora de Antena3 cuyo nombre no acierto a recordar con una chaqueta de lentejuelas muy bonita, creo que la he visto en Zara


Jose Toledo dando lecciones de estilo y buen porte con una blazer

La actriz Lluvia Rojo con un singular abrigo


Ana Locking, Antonia San Juan y Carmen Lomana, que me fascina...ella habla y el fashion system español escucha...

Carmen: A ver...¿cómo puedo decir lo siguiente sin herir sensibilidades?
Antonia y Ana: Dinos Carmen, dinos, no te cortes...



Carmen: Bien, ¿qué parte no entendéis los actores españoles de "arreglarse para asistir a un evento"? ¿Cuántas veces se lo tengo que explicar a vuestro gremio?
Antonia: Shuuuu...relaja y cálmate que no todas tenemos tu armario bonita
Ana: Ay por favor...a otra que echa la bronca y lo peor es que tiene razón



En Cibeles fue a más desfiles que las editoras de nuestras revistas de moda, cambiándose de ropa y todo en un mismo día para no resultar repetitiva, ¡cómo es!. Además habla con todo el mundo, a Gabriela se la encontró en el baño y le dijo: "Me encanta tu look, es muy mi estilo". ¡Juas! Ay Carmen que acabaremos juntas de compras por H&M&co.

Kuhn: Sí Carmen...y la vi entrando en la fiesta con un vestido que ya había estrenado en otro evento...hideuos! hideous!
Carmen: Uhuumm, comprendo...me gusta la chaqueta de esa chica ¿crees que se la quitaría y me la vendería por un módico precio?

Hace unos meses no sabía quién era y ahora estoy fascinada con ella por su entrega total y sin complejos al mundo de la moda, tengo que conseguir hacerme su amiga, algo me dice que nos llevaríamos bien. Por favor, una mujer por la cual las modelos paran frente a ella en su paseillo (desfile de Carmen March) es alguien que merece la pena conocer...


¿Estáis descansando en las vacaciones? Yo lo estoy intentando al menos

lunes, 6 de abril de 2009

Garance Doré et moi

Pin It Now!
Me he saltado el orden cronológico de los acontecimientos parisinos a propósito para dejar lo más importante para el final.

A la salida del desfile de Ungaro, después de fotografiar a estilistas, voguettes, modelos y demás, me aparté un momento a una esquina para revisar la cámara y comprobar que lo que habían visto mis ojos también lo había visto mi cámara y no me mandaba ningún mensaje catastrófico tipo "no memory space durante la última hora querida".

En éstas estaba cuando veo que a mi lado hay alguien haciendo lo mismo, levanto la cabeza, proceso la información que recibe mi cerebro y noto como algo...alguien...se apodera de mi cuerpo y con mi voz dice en alto..."Oh my gosh, you are Garance Doré"... esa persona antes desconocida esboza una enorme sonrisa y contesta..."Yes, it's me, hi! I was just checking my pictures"



Oh dioses mi ídolo blogero absoluto y total, la mejor, es ella, está aquí a mi lado y sonríe...el cerebro se me atasca, qué me pasa, HABLA, di algo por todos los dioses reacciona!!
Y entonces, para mi total verguenza ese algo o alguien de antes se vuelve a apoderar de mi psicomotricidad para estallar en un torrente de palabras inconexas, una verborrea imparable que casi ahoga a Garance bajo una marea de sonidos...

-Ohhhh, oooohhhhh, Garance, Garance Doré, Une fille comme moi...Leo tu blog, sí, leo tu blog todos los días, todos, me encanta, (no puedo parar de hablar, pero respira mujer respira) soy admiradora total de tu trabajo, me encanta lo que haces, yo, yo, yo tengo un blog....
-Ah, sí?....



-Sí, puedo, podría, por favor, una foto, las dos, para mi, me haría mucha ilusión...él, ese de ahí, mi chico, nos hace la foto... ¿sí?...
-Sí, claro no hay problema...
-Ah, gracias!!



-Es que es mi blog favorito, las fotos que haces, oh!...la luz!, yo también hago fotos pero no es lo mismo (Auch creo que me duele la cara de tanto sonreir, me va a dar un tirón en la mejilla y voy a salir como el Joker)...¡¿Mario estás haciendo las fotos?!...(no contesta)...¿¿estás o no estás haciendo las fotos??...mira que como no salgan bien te prometo que te mato con mis propias manos y poco a poco y...(noto que Garance me mira)...jeje, es que le estoy diciendo que enfoque bien...
-Sí, no te entiendo lo que dices pero por el tono de voz se nota que le estás amenazando...
-Ehhh, un poco sí...es posible



En ese momento alguien desde el interior de la limusina aparcada al lado golpea la ventanilla y le hace señales a Garance, miro y tardo bastante en procesar que es Kate Lamphear que divertida contempla la escena de una fan histérica haciéndose fotos con la fotógrafa y le hace gestos a Garance como diciendo..."¡aaaahhh haha por fin los papeles se invierten ¡ahora sabes lo que se siente!" Ellas se ríen, yo parece que por fin me he callado y relajo los músculos para que cada uno vaya para donde quiera en un rictus de felicidad absoluta por ese momento compartido.

De alguna manera me recompongo, más bien floto, no sé qué más le digo...GRACIAS GARANCE.

Caminamos, abrazo la cámara contra mi pecho, no hablo, es la primera vez que le pido a alguien famoso (al menos para mi) que se haga una foto conmigo y siento una extraña mezcla de alegría y verguenza adolescente...seguimos caminando...parece que voy recuperando el habla...oh, oohh, ohh dioses...
-¿Qué te pasa ahora? te he dicho que las fotos están bien...
-Ohh, OOOoolivier...ese que viene por ahí justo enfrente...es Olivier Theysken

Pd: os aseguro que no soy una tiñosa que no se quitó la misma chaqueta en los 4 días que estuvimos, es que el día que me la puse fue cuando ocurrió todo

miércoles, 1 de abril de 2009

Will

Pin It Now!
Estoy en una contra-reloj hasta que lleguen las vacaciones y pueda dedicarle un poco más de tiempo a...todo. Pero hoy es un día muy especial y quería reseñarlo porque cumple años uno de los seres que yo más quiero en este mundo. Mi perro Will



Porque es mi perro aunque esté en la distancia. Lo que pasa es que fue mi malvada hermanastra la que fue hasta la perrera y lo adoptó, pero en realidad Will pertenece a toda la familia, más en especial a mi, que soy la que más lo quiere.

Como podéis observar Will es el perro más guapo del mundo, sin exagerar. Estamos convencidos de que alberga el espíritu de un príncipe búlgaro que componía poemas y languideció de amor, porque así es su carácter. Tranquilo, amable, sibarita, gracioso y con unos modales exquisitos.

Observar a Will conduce a un relax inmediato...


...media sonrisilla...


...partiéndose de la risa enseñando sus pestañas blancas...


...patitas de pelo extra suave...

Es rubio como Paul Newman, lleva un traje blanco y negro como Cocó Chanel y los ojos siempre delineados en negro como Sofía Loren, por eso tenía que aparecer en El Vestidor con más motivo que nadie.
Fijaos como es que dice que sólo levanta una de las dos orejas porque levantar las dos es de perros maleducados y desafiantes.



De Will nunca te cansas porque no es un perro, es una persona encantadora. No ha habido nadie que tras conocer a Will, aunque no fuese una persona de perros, no le cayese bien.
Es cierto que no hay brecha más indivisible para la Humanidad que los partidarios de los perros y los de los gatos. Personalmente no entiendo qué tiene de especial tener un compañero felino que no te ama pura e incondicionalmente, como te quieren los perros.


Will ofuscado

Porque Will es un ser puro y honesto de amor desinteresado, bueno, cierto es que se decanta un tanto más por aquellos que le sacan a pasear o le dan solomillo ibérico a hurtadillas. Y claro está, en mi casa cuando Will viene de visita nos peleamos por ganarnos sus favores.


Will contento al minuto siguiente y sin rencor

Así que si estáis pensando en buscaros un compañero de vida canino, por favor, id a la perrera, no vayáis a una tienda. Hay seres maravillosos, listos como el hambre y que os lo agradecerán más que nadie porque sabrán lo que habéis hecho por ellos.

¡¡¡WILL, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!