sábado, 31 de enero de 2009

MADMEN: Mr. Donald Draper

Pin It Now!
Permítanme que les presente a Don Draper, el director creativo más valorado de la agencia de publicidad Sterling & Cooper.





Guapo, encantador (en especial con las mujeres) y con talento, Don lucha para seguir manteniéndose un paso por delante de las nuevas generaciones de jóvenes ejecutivos.


Hoy no es el mejor día para Don. Lucky Strike, su principal cuenta, le pidió hace un mes que diseñara una nueva campaña de publicidad, dado que el Gobierno ya no les permiten anunciar que fumar su cigarrillo es sano.



Don está en apuros, es el día de la reunión y sigue sin ocurrírsele nada, su puesto está en juego.




Aunque como él mismo dice "el miedo estimula la imaginación".


- Disculpe joven, usted, ¿qué tabaco fuma?
- Old Gold
- ¿Puedo preguntarle por qué fuma Old Gold?
- Nos los daban gratis en el frente, un cartón a la semana
-Comprendo, es porque está usted acostumbrado. ¿Nunca podré convencerle de que pruebe otra marca como mis Lucky?...





- No creo, adoro mis Old Gold.
- Bien, supongamos que mañana viene la carcoma del tabaco y devora hasta el último Old-Gold del planeta. ¿Dejaría usted de fumar?



-Creo que encontraría la forma. Adoro fumar. Mi esposa lo odia, según el "Reader's Digest" mata
- Sí, eso comentan
- Jajaja, yo no le hago caso, ya sabe, las mujeres adoran sus revistas
- Ya lo creo




No sabe cómo, pero Don necesita encontrar un nuevo giro a la publicidad del tabaco. Algo que diferencie a Lucky Strike de los demás...



-Es hora de ir hacia Sterling&Cooper, veré qué improviso...



No pienso arruinaros el primer capítulo de la serie contando qué solución encuentra Draper, pero os recomiendo no perderos una de las series con mejor dirección de arte de los últimos años. Hay veces que me pierdo del diálogo por fijarme en detalle en la ropa, los muebles, los accesorios, la ambientación...una obra maestra.
¿Os apetecería conocer quién más trabaja en Sterling&Copper? Próximamente...

PD: miles de gracias a los chicos de "HD" por ser tan amables

miércoles, 28 de enero de 2009

Ruta de tiendas para chicas en Madrid

Pin It Now!
Hace tiempo escribí una breve ruta de tiendas para chicos y muchos de mis amigos me lo agradecieron. Después vinieron algunas amigas a preguntarme si no podría hacer lo misma para chicas. La verdad es que es más complicado porque la oferta es demasiado amplia, pero ahora que estamos en rebajas he pensado que al menos un barrio interesante sí podríamos peinar juntas de la mano, mejor dicho, de la pezuña de estas preciosas vaquitas que nos alegran las calles de Madrid desde hace unos días. (Estoy indignada porque al parecer están sufriendo tantos actos vandálicos que han abierto un "hospital vacuno" para rehabilitarlas. No sabéis como me indigna que haya gente tan zopenca, si los pillara en acción se iban a llevar una buena "somantapalos").



En fin, empezamos. El barrio en cuestión es el de la calle Almirante y alrededores, que empezó como una calle con tienditas interesantes y ahora mismo hasta Marc Jacobs se ha ubicado en él.
Lo siento por los que no vivís en Madrid, pero quizá en algún momento esta guía os venga bien.

  • Zadig y Voltaire (Almirante, 27): cashmere y diseño francés. Vestidos de punto preciosos y chaquetas de cuero perfectas. Precio de locura. Te abrazas a un jersey y te piden 300€ por él. Vaya, es lo que tiene el cashmere. Pero ahora mismo están a más del 50% y hay cosas aprovechables. Las camisetas tienen un tacto de segunda piel.
  • Sita Murt (Almirante, 20): a mi esta mujer me gusta. Diseños básicos pero que quedan bien, colores bonitos, precio decente. Merece la pena darse una vuelta porque no te sientes atracada cuando le das la vuelta a la etiqueta. En rebajas habían dado buena cuenta de todo pero puede haber quedado algo.

  • Maje (Conde Xiquena, 7): marca francesa híper popular con precios lamentablemente no tan populares como solía. Al 50% actualmente todo se ve mejor. Vestidos camiseros, chalecos de tachuelas, etc. Siempre se encuentra algo bonito. El escaparate no sé por qué nunca refleja lo que puedes encontrar en el interior, que les manden a estas chicas un escaparatista ya por favor.
  • Benny Room (Conde Xiquena, 17): a veces tienen lo más bonito de Madrid, a veces no entiendes qué está pasando. Tienen marcas maravillosas mezcladas con otras más asequibles. Lo mejor: Olga de Polga. Cacharel y Pringle yo creo que estarían mejor en otro sitio,lejos, humilde opinión, eh? Si estás buscando un vestidito yo iría aquí. Además es de una compañera bloguera.

  • Marc by Marc Jacobs (Marqués de la Ensenada,2) : no nos engañemos, no hacen rebajas como en EE.UU. Así que los precios de la ropa son altos, pero tienen un montón de tonterías (diademas, camisetas, broches, etc) que te ayudan a quitar el gusanillo
  • Yube (Fernando VI, 23): la hermana mayor de Benny Room. Hay que entrar siempre porque tienen la colección de See by Chloe que siempre es digna de ver. Además suelen tener camisetas francesas, bolsos o bailarinas que te hacen picar. El escaparate con todos los vestidos es fantástico.

  • Eleonora Amadei (Argensola, 5): es de un amigo mio italiano, Ricardo, que es un amor. La marca es italiana y la fundó su padre. Tiene un estilo que permite encontrar cosas tanto para hija como para madre que acompaña. Los precios acompañan el buen clima reinante.
  • Valmai (Fernando VI, 8): marcas francesas, noruegas, etc. Variedad de chalecos de piel de buena calidad. Todo tiene un precio que te alegra el día así que conviene pasarse.

  • Pez (Regueros, 15): escaparates muy buenos, marcas maravillosas (Anna Sui de mi corazón entre ellas), precio...precio...puñal frio y afilado diría yo más bien. Es conveniente entrar en último lugar o lo demás te parecerá feo.
  • Mott (Barquillo, 31): antes de que llegaran las marcas francesas al barrio fueron los primeros en traer el chic parisino. Tiene más habitaciones de las que parecen a simple vista. La sección de ropa interior es espectacular

  • Oliphant (Santa Teresa, 7): quizá mi favorita. Me encanta todo lo que tienen en esta tienda. Las marcas (¡viva Stella Forest!), la colocación de las prendas, las joyas, la porcelana...me encanta
Esta es mi selección. Espero os sirva de guía para esta recta final de rebajas que se acerca. Sé que me he dejado algunas tiendas fuera, pero se trataba de no agobiaros y que me contéis si hay alguna más que a vosotros os parezca fundamental.



For the non-Spanish speakers, sorry I've been lazy translating lately, but this time I'm just giving a list of my favourites shops located in a certain neighborhood of Madrid. I hope if you ever drop by it will be of any help. Oh, the cows are simply a nice companion if you are going to shop around this area since we are enjoying the Cow Parade these days.


¿Qué tipo de desgraciado asqueroso puede hacerle daño a un ser con esta carita?

domingo, 25 de enero de 2009

El Vestidor de...Manuel Gutiérrez

Pin It Now!

Mi amigo Manuel es una persona importante. Trabaja en una de las ONGs más importantes de España como expatriado en Colombia. Y no sólo cuida de los más desfavorecidos desde primera línea de batalla sino que además vela para que nuestros impuestos se usen de manera sensata y honesta. Pero además es mi amigo de mi corazón, mi Marnung, hijo mio.

Look 1: Marnung es una persona esencialmente alegre que refleja su personalidad en la ropa haciendo uso de colores sin miedo ni reparo alguno.


Look 2: Siempre procura llevar algo de color, pero si las circunstancias lo impiden, lo resuelve con el negro y gris.

Una prenda que le caracteriza son los jerseys de cuello alto

Look 3: Las zapatillas de colores y la fascinación por Paul Smith son sus mayores guiños al mundo de la moda.

Look 4: Es de los pocos hombres que puede lucir con calma y estilo los pitillos gracias a una silueta muy estilizada.

Silueta por cierto que debe a un metabolismo que quema al instante las cantidades ingentes de Coca-Cola y galletas Pims que ingiere.


Hace unos días se me acaba de ir de vuelta a Colombia y siento una vacío sideral de no poder comer con él y reírnos a mandíbula batiente. Pero por lo menos me quedan las fotos del día que nos divertimos en la nieve y la esperanza de que aquellos que le rodean ahora sean conscientes del ángel que tienen al lado.

viernes, 23 de enero de 2009

Capas de piel

Pin It Now!
En la foto no se aprecia pero lleva la cazadora de piel sobre otra cazadora de cuero marrón que a su vez va sobre una rebeca de punto marrón. Un buen ejemplo del arte del layering (capa sobre capa).



Además lleva diadema-tocado que ya sabéis que me encantan.



I'm afraid you can't really tell by the picture, but she's layering a fur jacket over a leather jacket over a cardigan. Great job puting all those pieces together and making them look good. Plus she's wearing a headdress which you already know how much I love.

miércoles, 21 de enero de 2009

Why don't you...

Pin It Now!

...make your own military jacket with flower medals?

BOTONES:

Material: botones antigüos, botones dorados comprados en mercería con ancla, pintura de oro viejo y pincel

Compré un montón de botones antiguos en un mercadillo de antigüedades de Badajoz. Son preciosos, todos dorados pero con distintos motivos, anclas, espadas, escudos. Si no tenéis a mano mercadillos el otro día en Pontejos (mercería de Madrid) encontré los dorados con anclas a 50cent la pieza, así que con suerte en una mercería grande los deberían tener.

Con mis botones sustituí los que venían originalmente en el pecho y puse aún más entre los huecos. Luego continué subiendo y los puse también por la solapa. Esta parte no tiene ciencia alguna, consiste en conseguir mucho botones y ponerlos como queráis.

Para los botones de las mangas ya no me quedaban de los antiguos así que dejé los que venían originalmente pero pintándolos con oro viejo para que quedaran de un tono parecido a los antiguos. El oro viejo es una pintura que podéis encontrar en tiendas de manualidades y que queda muy bien.


MANGAS:

Material: Cordón dorado de cortinas/tapizados e hilo dorado

Es quizá la parte más complicada. El material es simplemente un cordón dorado que podéis encontrar en las mercerías, concretamente en la parte de cortinas y tapizados. Hay que ir haciendo la figura que queráis y fijándola con alfileres. Una vez que estáis convencidas del dibujo llega el momento de coserla a la manga. Hay dos opciones:

  • Fácil: no quitáis el forro de las mangas y lo coséis tal cual encima, hay que tener mucho cuidado de procurar no entallar el forro para que no deforme la manga y quede entallada al ponerte la chaqueta. En algunos puntos fallaréis, no queda perfecto pero el nivel de dificultad es poco, el de paciencia mucha
  • Difícil: sois perfeccionistas y optáis por descoser el forro y desmontar la manga por completo para coser el cordón con máquina. Deshacerlo es fácil y todo es maravilloso hasta que llega el momento de volver a montarlo. Si no tenéis mucha maña os recomiendo la opción anterior.


OTRA DECORACIÓN EXTERIOR:

Material: cintas de terciopelo, cintas de algodón, cordón dorado, condecoraciones, flores, charms….todo lo que os apetezca.

En los bolsillos usé cinta de terciopelo roja cosida. En la espalda y solapas hice lo mismo pero añadiendo el mismo cordón dorado de las mangas en los contornos. En el cuello usé cinta de algodón para que hiciera menos arrugas.

Lo demás son cosas que fui encontrando y cosiendo a la chaqueta. Tengo condecoraciones de cuando mi hermano hizo la mili, condecoraciones compradas en el mercadillo de antigüedades, una flor de lana que hizo mi abuela, un colgante japonés para el móvil que deambulaba por mi casa…lo que se le ocurra a vuestra imaginación y vuestros dedos tengan la paciencia de coser

He tratado de resumir para no aburriros, pero si alguna parte no os queda clara escribidme y lo vemos. MUCHO ÁNIMO!

PD: Perdonad que repita foto pero no tengo aún otra del resultado final

martes, 20 de enero de 2009

A great suit

Pin It Now!
Me crucé con Jorge en una tienda y se me giró la cabeza sola al ver su precioso traje de chaqueta vintage, que después me contó se había comprado en Buenos Aires.

Photobucket

Luego ya me fijé y me parece que va perfecto, todo, las zapatillas, el foulard, la camisa, todo me encanta. Y él era muy agradable, lo cual confirma una vez más mi teoría de que la gente bella por dentro suele serlo también por fuera. Por cierto que Jorque Manrique, a pesar de tener nombre de poeta ilustre es montador y director de fotografía de Carmelita Films, lo digo porque nunca se sabe si al otro lado de la pantalla hay alguien que justamente está buscando a una persona de estas características. Nunca se sabe, pero no me sorprendería.

I came across Jorge in a shop when I couldn't help noticing his brilliant vintage suit. He bought in Buenos Aires and I think he has completed the look with great accessories. By the way, Jorge is a director of photography just in case of one you was looking for someone like that, you never know what strange coincidences might happen around a blog. And he also happened to be a lovely person which confirms once more my theory that someone beautiful on the inside is usually also on the outside. What do you think?

PD: estoy en proceso de hacer el post sobre cómo customizar la chaqueta militar pero es tan largo que no lo acabo fácilmente. Veré cómo lo edito pero os aseguro que no os dejaré sin instrucciones