miércoles, 31 de diciembre de 2008

A funny thing happened on the way to the pond

Pin It Now!
Despedimos el 2008 con un reportaje de lujo para homenajear al que ha sido un gran año. Gracias 2008.
We are saying goodbye to year 2008 with a luxurious shooting. Thank you 2008 for being a great year

Y gracias a todos los que habéis aparecido por aquí que no habéis hecho nada más que darme alegrías y buenos momentos. Ojalá que el 2009 siga por el mismo buen camino que hemos empezado. Y como con desearlo sólamente no basta...os deseo mucha fuerza y ánimo para ponernos en marcha y conseguir que nuestros deseos se hagan realidad. Feliz Año 2009.
And thanks to all of you who have being around here at some point. This blog has been a tremendous source of happines. I hope next year is at least as good as this past one, and since hoping is never enough, I send you good vibes and encouragement to work for your wishes to come true. Happy New Year 2009.

Izquierda / Left: Esther López Sanjuán
Derecha / Right: La Condesa


Vestidos / Dresses: Zara

Chaleco / Vest: Zara
Cuello y puños / Neck and cuffs: Vintage (my mother)





Pulseras / Bracelet: Uno de 50
Gafas / Glasses: vintage Armani


Capa / Cape: Blanco
Perlas /Perls: H&M
Collar / Necklace: Blanco
Reloj / Watch: Marc Jacobs






Special Special thanks to: Paz López and David Mesa

domingo, 28 de diciembre de 2008

Foreign couples in Florence

Pin It Now! Me encanta ver como la amistad, el amor, la convivencia o lo que sea nos hace ir mimetizándonos con nuestra pareja del momento y acabar paseando los dos con estilos parecidos y colores a juego. Os pongo ejemplos de parejas con las que me fui encontrando por Florencia y que me hicieron preguntarme, ¿será que uno se acaba fusionando con el estilo del otro o que uno busca previamente a gente de estilo semejante?



These are wonderful couples I met while in Florence which go colour-matching. I wonder if you pick your friends with a similar style to yours or whether it is that after a while you end up having a common style with the person you spend most time with?

jueves, 25 de diciembre de 2008

SPOTTED: Santa C. trading baggy for skinny

Pin It Now! Como especial de Navidad le escribí a Santa Claus proponiéndole una colaboración especial con El Vestidor, dado que su look está más de moda que nunca gracias a la vuelta del terciopelo como tendencia. Lamentablemente la agencia que lleva su comunicación y RR.PP. me respondió que no podía ser posible debido a un contrato de exclusividad con Coca-Cola y la Agencia de Turismo de Laponia.
La cosa no podía quedar así y ayer coloqué mi cámara estratégicamente para captar al gordito in fraganti. Cual es mi sorpresa esta mañana cuando me encuentro con pruebas gráficas de que Santa C. ha cambiado los tradicionales pantalones anchos por pitillos. Tremendo.
¿Será Santa C seguidor de El Vestidor Conde y por eso ha venido preparado? ¿Estará harto de que hablen de sus problemas de sobrepeso y se ha puesto a dieta? ¿Habrá contactado con Karl Lagerfeld y Alexander MacQueen para que le den consejo? ¿Se pasará el año que viene a los leggins de cuero o lurex? ¿Estamos al final de una era?
En cualquier caso le ha sentado muy mal mi trampa y no me ha dejado ni los buenos días, lo cual por supuesto me da igual porque YO SOY DE LOS REYES MAGOS!

After offering Santa C a colaboration with this blog (since his velvet outfit is so trendy these days) his communication agency got in touch with me to explain this was absolutely impossible due to an exclusive contract with Coca-Cola and Laponia Agency of Turism.
Yesterday night I set up my camara to get some pics and what is my surprise when this morning I find out he's traded his baggy pants for skinnies!
Might Santa C be hiring a new stylist? Is he on a diet? In that case, shouldn't he get in touch with Karl Lagerfeld and Alexander MacQueen for advice? Is this the end of an era?
In any case, he wasn't very happy with my trick and left me nothing, which is no big deal because I only believe in THE THREE MAGIC KINGS!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

New military project

Pin It Now! Llevo soñando mucho tiempo con estos días de Navidad en los que planeo dedicarme a hacer lo que más me gusta en el mundo: comer, dormir, leer blogs, ver películas/series, hacer fotos...y coser. Coser, coser y cantar. Tengo entre manos un nuevo proyecto, una chaqueta militar en azul marino, rojo y oro. Os la enseño en cuanto la termine.


I've been dreaming about these days for a very long time. I have almost two weeks of holydays in which I'm planning to do all the things I enjoy the most: eating, sleeping, blogreading, tv shows/film watching, taking pictures and...sewing. Sewing, sewing, sewing above anything else. This is my next project, a military jacket in navy blue, red and gold. I'll show it to you as soon as I'm done.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Uomini di Firenze

Pin It Now!
Después de un fin de semana de observación me atrevo a afirmar que en Florencia los hombres visten mejor que las mujeres. O al menos visten diferencialmente mejor que en otras ciudades y por eso llama más la atención que en el caso de las féminas.

Hay infinidad de tiendas dedicadas al "Sartoria", barberías, camiserías, zapaterías y todo lo que necesita un hombre para cuidarse de pies a cabeza. Y ellos se cuidan. Ellos y sus amigos. Individuales o en grupo, van perfectamente conscientes de su imagen. Y yo que lo aplaudo por supuesto.

  • Hombres de estilo "clásico remasterizado", como el de mi Mario de mi corazón que en Florencia se sentía como pez en el agua. Sus principales señas de identidad son la camisa a medida con dos botones abiertos, americana entallada, pañuelo y mocasines de smoking.



Fijaos en los loafers que los venden de todos los colores y Mario está contentísimo con estos púrpura que se ha comprado. Color por cierto en clara tendencia entre los florentinos.


  • Hombres de estilo "casual estudiado". Todos, absolutamente todos, con plumas de charol negro a la cintura, gafas de sol en todo momento y zapatillas relucientes

  • En una capital rebosante de arte e historia no podían faltar hombres que reflejaran un estilo más "bohemio o intelectual". De negro riguroso sobre una silueta estilizada. Como la de nuestro siguiente amigo que además luce el tatuaje más alucinante que he visto en mucho tiempo.

Es un autoretrato de Keith Haring. No soy muy fan de los tatuajes, de hecho no soy fan en absoluto, pero éste la verdad es que me ha parecido muy original y que transmite un mensaje más personal que los consabidos unicornios o delfines. Ahora que lo pienso ya he puesto dos tatuajes que me gustaron en este blog, espero que de tanto decir "de este agua no beberé" no acabe con un leopardo en toda la espalda. Qué horror, que alguien me lo impida si llega el caso por favor.


  • Y por último los hombres del "estilo eterno". Porque me encanta lo maravillosamente bien que van los señores mayores en Italia. Con sus sombreros, sus abrigos largos, su barba rasuradísima con su bigote cuidado, las manos limpias y las maneras suaves.

En concreto este señor vive a caballo entre Florencia y NY, le conocimos en uno de esos restaurantes donde no admiten a turistas a no ser que vengan recomendados, y en mitad de una charla muy amenda nos contó que le había dicho que no a Sartorialist. No por nada es especial, sino porque ese día él no se veía bien. Qué grande.

The Italian escape

Pin It Now! Este fin de semana he estado ausente porque acepté la invitación de nuestro querido Vincenzo Alessandro para hacer una escapada por su tierra.
Mañana os cuento qué vi por Florencia y Roma...

This weekend I took a short trip with our dearest Vincenzo Alessandro to visit Florence and Rome. I'll come back tomorrow to show you all about the style I saw there

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tocada

Pin It Now! Antes de conocer y enamorarme del trabajo de Lulaila...yo ya tenía una pequeña fijación con los adornos de la cabeza. Estos son mis favoritos.

Este es de Peña y Pegna. No sé qué habrá sido de ellos pero hace unos años eran los más famosos de Madrid. Me lo compré para una boda pero me lo pongo bastante para estar por casa, para esos días que necesitas ponerte el joyerío por casa para sentirte un poco más poderosa.



Este me lo compré este verano en Anthropologie. Amo Anthropologie. Amo esa tienda con todo mi corazón desde hace muchos años. Cuando voy a EE.UU y entro en una de sus tiendas me siento como si fuera a visitar la casa de un viejo amigo. Para las que aún no lo conocéis, la web es una maravilla en la que te puedes pasar horas navegando. No os perdáis los catálogos y las cosas para la casa.



Este es mi última adquisición, de Blanco, 6€ creo. Me tiene encantada, me lo pongo hasta para ir al VIPS porque es comodísimo, asienta genial en la cabeza y va con todo.


Este me lo regaló mi hermana, no se de dónde es exactamente pero apostaría dinero a que es también de Anthropologie. Te salva de un "bad hair day" en un segundo.

Otro de los motivos por los que adoro los blogs es que estoy conociendo muchos artistas de los tocados. Mis favoritos son los de Lulaila, pero también son lindos los de El Gabinete de las Maravillas.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Balenciaga alike

Pin It Now! Tres amigas se reunen el fin de semana para celebrar que han cambiado de decenio y están fabulosas. Eligen a Balenciaga como diseñador favorito en el que inspirar sus looks. Aquí tenéis el resultado. Feliz cumpleaños Gabs.


GABS:
T-Shirt: GAP
Pantalón / Trousers: Blanco (last season)
Pañuelo / Scarf: Le Bon Marché
Calcetines / Socks: Anthropologie
Chaqueta / Jacket: Victoria's Secret
Zapatos / Shoes: no me acuerdo, somewhere in San Francisco



LILA:

Falda / Skirt: vintage
Medias / Tights: Blanco (now)
Zapatos / Shoes: Zara (last season)
Chaqueta / Jacket: Hugo Boss
Vestido / Dress: Juicy Couture



MARINA:
Cinturón / Belt: GAP
Zapatos / Shoes: Mango (available right now!)
T- Shirts: Diab'less y Vera Wang (mezcladas entre sí)
Pantalones / Trousers: Stella MacCartney for H&M (what a great collection that was)










Hemos hecho un gran esfuerzo por posar pero no podemos evitar que nos salga la risa y la diversión.




¿Qué os parece nuestro homenaje a Balenciaga y a nosotras mismas? Ánimo con la semana que estamos a la vuelta de vacaciones.