domingo, 30 de noviembre de 2008

Pink coloured balloons...of my favourite things

Pin It Now! Este fin de semana ha hecho un frío tremendo. Mi receta para sobrellevarlo con un poco de gracia ha sido:
  • Una ampolla diaria de "Germinal Acción Inmediata" o lo que viene siendo el único milagro cosmético realmente efectivo para iluminar la piel de la cara
  • Escuchar sin parar esta canción, que inspira el look y me hace cantar a pleno pulmón como si estuviera en plenos Alpes: My favourite things
  • Cubrirme la cabeza con sombreros y liarme al cuello pañuelos y bufandas

  • Abrigarme bien los pies, muy a mi pesar, dejando a un lado los zapatos bonitos y tirando de Uggs. Que en mi opinión no hay zapato más horroroso pero imposible que ni siquiera una manta eléctrica atada a los pies genere más calor

  • Y...¡¡¡COMPRARME GLOBOS ROSAS DE HELIO!!! Proporcionan felicidad y buen tono de piel de forma instantánea. Hay una tienda en Madrid donde te los hinchan y es una maravilla caminar por la ciudad con los globos flotando

It was terribly cold this weekend so what I did to try to survive with some style was cover my head, my feet and...buy myself some pink ballons!!! It all was inspired by the song "My favourite things" by Julie Andrews. Call me corny but it gets me in a good mood when a dance around the house singing it, or even better screming it.

Botas / Boots: Ugg
Vestido / Dress: Comptoir des cotonniers
Medias / Tights: Comptoir des cotonniers


Sombrero / Hat: Anthropologie
Pañuelo / Scarf: Le Bon Marché



Raindrops on roses and whiskers on kittens,
bright copper kettles and warm woolen mittens,

brown paper packages tied up with strings,
these are a few of my favorite things.

Cream colored ponies and crisp apple strudels,
door bells and sleigh bells and schnitzel with noodles.
Wild geese that fly with the moon on their wings.
these are a few of my favorite things.
Girls in white dresses with blue satin sashes,
snowflakes that stay on my nose and eyelashes ,

silver white winters that melt into springs,
these are a few of my favorite things.
When the dog bites, when the bee stings,
when I'm feeling sad,
I simply remember my favorite things,
and then I don't feel so baaaaaaad

jueves, 27 de noviembre de 2008

Showroom "El Jardín de Lulaila"

Pin It Now! La semana pasada fue eléctrica, un no parar, pero entre todo lo ocurrido sin duda lo que más ilusión me hizo fue mi visita a "El Jardín de Lulaila".


No sé muy bien cómo explicaros la sensación que tuve al ver en persona a Marta, creadora de tan mágico jardín y a quién no puedo evitar llamar Lu. Fue como si conociera a alguien famoso, que has visto muchas veces en la pantalla, has leído desde la intimidad de tu casa y has seguido con ilusión sus progresos en el nada fácil mundo de los emprendedores.

Como os podéis imaginar todos los que la seguís, Lu no defrauda, es absolutamente encantadora y agradable. De ese tipo de personas que aún cuando no conoces de nada tienes ganas de dejar el bolso a un lado y sentarte a tomar el té y hablar, de cosas.

Y si ella gana en persona, que ya era difícil, sus creaciones aún más. Los tocados son simplemente preciosos, potentes, delicados, arrolladores, como tú quieras, pero desde luego con una presencia que te visten entera en cuanto te los pones.


Tan modositos que parecen ahí puestos mirad el efecto que causan sobre una cabeza...


¡Qué barbaridad, qué maravilla! Fantaseábamos juntas con que volvieran tiempos mejores en los que todo le mundo compartía el civilizado hábito de llevar tocada la cabeza (que no estar tocados de la cabeza como ahora) y viendo esta foto ahora se me antoja que podría ser de una viuda que acaba de heredar una fortuna y tiene que disimular ante la concurrencia la alegría que delatan sus ojos.



Este no es real, está en vuestra imaginación, es un efecto óptico que se ha posado sobre la cabeza de la joven ayudante de Houdini.


El showroom además era precioso, un hogar cálido y acogedor para tan bellas criaturas. Miradlos cómo se reunen alrededor del fuego para charlar.



Desde que me probé el de las plumas no puedo dejar de pensar en él. Es perfecto para dar una vuelta por Balmoral y compartir con los guardeses tu preocupación por el tardío florecimiento de las moras. Sin hablar del que lleva mi amiga Gabriela que sin dudarlo me lo pondría en una cena informal con desconocidos para ir sobrevestida pero compensarlo siendo sobre educada (como dijo una vez Oscar Wilde).

Para un palco VIP en el Grand Palais


Para un día de playa en MonteCarlo


Para el Carnaval de Venecia


Para todos esos viajes por supuesto necesitaría llevar un equipaje adecuado, donde mis tocados pudieran viajar con comodidad y sin los aplastamientos de las horribles maletas blandas.


Si creéis que con esto ya habíais recibido vuestra dosis diaria de belleza visual os equivocáis. Resulta que en casa de Lu, de pequeñas les daban de comer Cola-cao, creatividad, Nocilla y talento. Y con esa mezcla, claro, las niñas han salido a questa manera. La hermana de Lu, Beatriz, no es nada más y nada menos que la creadora de los collares más bonitos del cibermundo mundial, que desde Porquemelomerezco nos encandila con sus creaciones exclusivas. Ésta pieza que veis aquí acompaña a las Lulailas en su recorrido por el mundo. Sólo os digo una cosa, en la mano son alucinantes, pesan, brillan, se enredan entre tus dedos y ya no los quieres dejar.

Os recomiendo altamente las creaciones de estas dos grandes emprendedoras de la moda porque tiene un talento arrollador, que consolidan a fuerza de trabajo y una honestidad de esas que se ven en los ojos. Tanto es así, que lo reflejan en los precios, y ponen su talento a nuestro fácil acceso para que las podamos disfrutar, a parte de en el Grand Palais y todas esas locuras mías, siempre que nos queramos sentir como una de las habitantes de su mágico jardín.



Por si fuera poco, en este camino que ha emprendido Lu, se ha encontrado con otra mujer genial llamada María Barros que tiene dedos de oro. Tenéis toda su biografía en detalle aquí.


María crea vestidos que flotan. Con unos materiales preciosos que hacen que la tela sea gustosísima al tacto, unos colores de caramelos flash y una manufactura impecable.


Este vestido rojo me encanta, qué bonito por favor. En la foto no se aprecia pero la tela hace un plisado muy pequeñito, tipo Fortuny, alucinante. Me da que si te lo pones con unos tacones infinitos tienes que parecer una sirena.

De los vestidos de novia hechos por encargo ni hablamos, ¿o alguien puede decir algo aparte de que parecen sacados de otra época y jamás en la vida permitirías que alguno de los invitados te lo pisara al darte la enhorabuena?


El cuello de este abrigo es entre futurista y floral. Gwyneth hubiera matado por él en la película de "Sky Captain and the world of tomorrow"

Y además hace sillas...de verdad, no puedo más. Los que hayáis leído esto entenderéis cuando os digo que si mi madre hubiera visto y tocado estas sillas hubiera caído desmayada.


Lu, muchas gracias por la invitación. Qué ilusión conocerte. Sé que va a ir todo muy bien porque se te ve en la cara que lo mereces y eres de las que pisa fuerte con tacones. Un beso enorme y recuerdos a las Lulailas.

martes, 25 de noviembre de 2008

Maybelline con el mundo blogger, Madrid

Pin It Now!
La semana pasada Maybelline organizó un curso de maquillaje con Gato, el maquillador oficial de la marca en España. Acepté encantada la invitación porque, como a todas, el maquillaje me encanta y me divierte. La sorpresa más agradable me la llevé al llegar al evento en sí, cuando descubrí que todas las invitadas éramos blogeras y periodistas de medios digitales.


Me alegra ver que las marcas empiezan a hacerse eco del movimiento bloger y crean acciones de marketing específicas para atenderlo. Creo que es muy inteligente por su parte, tienen acceso a su público directo, recogen comentarios de los usuarios finales y seguro más repercusión que con una nota de prensa a las grandes revistas de moda. Trabajo en marketing y disfruto viendo como a veces el público le da la vuelta a todo y hace a las empresas espabilar. Desde aquí, bravo por el equipo de Maybelline. Además, a nosotras nos hace más ilusión que a las periodistas de moda habituales que seguro están hartas de ir de presentación en presentación acumulando productos (ligero tono de envidia).

Nuestro profesor fue de lo más agradable, dando muestras de una paciencia infinita y sobre todo consejos muy prácticos y útiles para nuestro día a día. Por ejemplo:
  • Tus dedos son el mejor pincel, no te compliques la vida demasiado con esponjas, brochas, pinceles finos, pinceles gordos...ayudan claro que sí, pero nadie conoce mejor tu cara que tus deditos cuando no tienes mucha maña con las herramientas
  • No trates de ocultar una ojera echando corrector por toda la zona, acabarás como un oso panda. Limítate a la zona que esté más oscura y siempre "apretando" el producto sobre la piel, no extendiéndolo
  • Échate el rimmel sólo una vez, todo el que quieras, pero sólo date pasadas en las pestañas mientras esté todavía húmedo. Nada de esperar a que seque y echarte otra capa, se cuarteará y caerá sobre la ojera ensuciándola
  • Olvídate del perfilador de labios, es difícil conseguir que los labios salgan simétricos usándolo. Sólo es aconsejable para labios muy finos.
  • Para labios rojo matador, aplícate la barra sobre el dorso de la mano y con un dedo ve subiendo poco a poco el tono de los labios, controlarás mejor el color. Nada de aplicárselo directamente de la barra
  • Para los "smoky eyes", esto es lo que más me gusto, aplicas un poco de barra de labios en el dorso de la mano y con el lápiz negro empiezas a pintar encima (insiste mucho) hasta que quede una pasta negruzca. Esa pasta, de nuevo con los dedos, es la que te aplicas sobre el párpado móvil. Queda mucho más natural y no ensucias la ojera como con los polvos
  • Para maquillarte los ojos de cine, practica primero con tonos marrones/beige que disimulan los fallos muy bien fundiéndose con la piel. Cuando los tengas dominados, pasa a la siguiente fase, otros colores
Nos dio muchos más pero me temo que me cuesta memorizarlos. Si hubiera estaba nuestra querida Hummingbird seguro que eso hubiera sido como un consejo de sabios.


Al finalizar las instrucciones generales, Gato nos fue revisando una a una y dando consejos específicos según la fisionomía de nuestra cara. Todo un lujo tenerlo a nuestra disposición. A mi me dio un consejo muy útil a la hora de maquillarme los ojos, "da forma al ojo terminando el exterior hacia arriba". Me lo exageró con un lápiz negro para que lo entendiera, pero en la realidad eso tiene que ir en el color que quieras y difuminado hacia arriba.


Terminada la clase pusieron a nuestra disposición todo tipo de adornos para el pelo y enredos varios para ponernos monas y hacernos fotos con un fotógrafo profesional. Fue también el mejor momento para conocer a otras compañeras. Un beso enorme a todas! Qué ilusión conoceros!

El catering iba muy para la ocasión, macarons, piruletas, batidos y cocktails de colores... Me vuelven loca los macarons y éstos estaban inusualmente bien hechos para ser madrileños.


Y finalmente una foto de recuerdo con Gato, que aunque se agacha para no dejarnos como liliputienses, es bien alto y simpático. Antes de aterrizar en Mabelline estuvo trabajando en Sudáfrica y China. En Sudáfrica aprendió a oscurecer el tono de piel de las modelos rusas, luchar contra los efectos de la arena en el maquillaje y de paso, a hacer surf. Pero sin duda su mayor reto fue aprender a maquillar a las asiáticas, de piel fina, blanquísima y rasgos distintos, después de eso, se puede considerar que se ha ganado la alternativa.


Fue una tarde de lo más agradable y agradezco a Ana y el resto del equipo de Maybelline su invitación y buen hacer.

Para vosotras, no me voy a quedar en palabras y quiero compartir con vosotras el maquillaje que nos regalaron. Sí habéis leído bien. Tengo sombras de ojos azules, verdes, rimmel, corrector, barra de labios rosa oscuro, barra de labios semi transparente y lápiz negro. La que quiera algo que me lo haga saber en los comentarios. Nada de sorteos, los odio. Por riguroso orden la que lo pida se lo lleva (el envío corre de mi cuenta), no seáis acaparadoras y pidáis todo de golpe, compartamos entre todas la ilusión de recibir maquillaje gratis.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Un hombre con pañuelo / A man with a scarf

Pin It Now! Llevo tiempo viendo a hombres con pañuelos que en principio serían de mujer, sin duda debido a la influencia de la última campaña de D&G, por lo que éstos caballeros vistos hasta ahora solían ser devotos fashionistas. En "El Vestidor Conde" lo hemos visto en ésta y ésta fiesta.

Quería ver si era posible trasladar esta tendencia al día a día y de una forma que no quedara digamos, excesiva. Ya sabemos que la noche todo lo aguanta sin problema pero el día es más cruel. Así que contando con el mejor modelo posible, nuestro amado Mario, hemos preparado el siguiente shooting.

I've been seing loads of men using female scarfs. Much probably because of D&G latest campainginfluence they all happen to be great fashion followers. This time I wanted to try if it was possibleto wear it daytime without looking overdone.

Reloj / Watch: Rolex
Jeans: Urban Outfitters
Gafas / Sunglasses: Ray-Ban
Zapatillas / Sneaker: Onitsuka Tiger
Camiseta / T-shirt : American Apparel
Pañuelo / Scarf : vintage (it belong to my grandmoter)
Chaqueta de terciopelo / Velvet jacket: vintage (Lotta shop in Madrid)




La idea fundamental fue buscar colores parecidos entre la chaqueta y el pañuelo para que no resultara demasiado chocante.
The main idea was to keep the same colour code between jacket and scarf so it wasn't so striking.



Y acompañarlo de accesorios muy masculinos.
Plus adding very masculin accessories.


Vamos chicos, ¿os atrevéis? / Right guys, do you dare?